The Room se ha ganado un lugar en la historia del cine, aunque sea para mal. Muchos la recordarán por ser una de las peores películas jamás hechas. Dirigida por el extraño Tommy Wiseau en 2003, la película cumple 20 años y parece que lo celebrará por todo lo alto con una nueva versión protagonizada por el mismísimo Bob Odenkirk (Better Call Saul).

Así lo ha desvelado SlashFilm, contando cómo el podcaster Justin Decloux dio las primeras pistas del proyecto en su cuenta de Twitter. "Estoy muy emocionado por la nueva versión de The Room (grabada casi al completo en un croma) y en la que Bob Odenkirk asume el papel de Tommy Wiseau. Y no lo hará en tono de broma".

El propio actor lo ha confirmado en el mismo lugar, citando el tuit de la noticia del SlashFilm. "Esto es real. Esto es cierto". "Y déjame decirte algo más, lo hice lo mejor que pude para VENDER cada línea… y me lo pasé BOMBA”.

El proyecto surge de Brando Crawford, fundador de Acting For a Cause, que será el encargado de dirigir la producción según anunció en una publicación reciente en su cuenta de Instagram.

El proyecto surge con motivos benéficos, recaudando fondos para la ONG amfAR, la Fundación para la Investigación del SIDA. La organización Acting For a Cause está involucrada, aunque se desconoce por el momento si se beneficiará de las donaciones o si solo respaldan esta nueva versión.

Jarad Schwartz, también de Acting for a Cause, publicó en Instagram una imagen junto a Odenkirk diciendo: "Algo grande llega esta primavera". Se ha podido confirmar que el actor lleva participando en el rodaje desde enero. Cuando se le preguntó al actor Cameron Kasky en Reddit si el proyecto "son escenas seleccionadas o una película", él respondió: "Oh, una película completa".

Esta nueva versión de "la peor película de la historia" aún no tiene una fecha de estreno, pero estaremos muy atentos.

Mucha inspiración

'The Disaster Artist'

Aunque siga estando considerada como una de las peores películas de la historia, The Room ha llegado a llenar muchas salas de cine en Estados Unidos e incluso ha servido de inspiración para otros largometrajes. Es el caso de The Disaster Artist, una producción dirigida por James Franco que narra la historia real de la producción.

La idea de hacer un remake es algo extraña y excepcional, pero realmente podría funcionar con Bob Ondekirk abordo, quien se dio a conocer al mundo a través de la comedia con sus trabajos en Mr. Show. En los últimos años ha conquistado al público con Breaking Bad, su posterior spin-off Better Call Saul, y su último largometraje Nadie.