Lady Gaga es Harley Quinn en 'Joker 2' de Todd Phillips.

Lady Gaga es Harley Quinn en 'Joker 2' de Todd Phillips.

Cine Proyectos

'Joker: Folie À Deux' enseña la primera imagen de Lady Gaga como Harley Quinn

Todd Phillips, director de la película, lanzó la imagen en sus redes sociales con motivo de San Valentín, en la que podemos ver a la artista como el icónico personaje junto a Joaquín Phoenix.

15 febrero, 2023 12:49

Todd Phillips ha compartido la primera imagen de Lady Gaga como la Harley Quinn de Joker: Folie à Deux. El director conoce a su público, y ha aprovechado la cita de San Valentín para desearle un feliz día a los fans de la película con una imagen del rodaje, en la que aparece la artista junto a Joaquín Phoenix, caracterizados como la disfuncional pareja que protagonizará la secuela. 

Casi todo lo que se sabe por ahora del proyecto ha sido anunciado por Phillips a través de su cuenta de Instagram. En junio del año pasado confirmó que una segunda parte de la exitosa Joker estaba en marcha, con una publicación en Instagram en la que podía verse la primera página del guion y a Joaquin Phoenix leyéndolo.

Ahora ha vuelto a usar esta red social para ofrecer un primer vistazo del personaje que interpretará Lady Gaga en la película. La artista también compartió la imagen a través de sus propios perfiles.

Gaga interpretará en Joker 2 a una versión del personaje de DC Comics Harley Quinn, una psiquiatra que se siente atraída por el Joker antes de adoptar sus hábitos de villana. Otras versiones recientes son la Margot Robbie en las películas Escuadrón Suicida y Aves de presa; y la de Kaley Cuoco que da voz al personaje en la serie de animación de HBO Max Harley Quinn.

Sobre la trama no se ha avanzado ninguna información y el proyecto solo ha sido descrito como un musical. El título "Folie à Deux", por su parte, es un término francés con el que se conoce en psiquiatría a un raro trastorno psicótico compartido, en el que un síntoma de psicosis es transmitido de un individuo a otro. El síndrome se diagnostica normalmente cuando los individuos afectados viven próximos, están socialmente o físicamente aislados y tienen poca interacción con otras personas.

[Así es el nuevo universo cinematográfico de DC: todas las series y películas de la etapa de James Gunn]

Philips repetirá en las labores de dirección y colaborará de nuevo con Scott Silver, con quien cofirmó el guion de la primera película. El rodaje se está llevando a cabo en Nueva York y Los Ángeles, y su estreno está previsto para el 4 de octubre de 2024

Esta secuela llega en plena transición para DC, ya que los nuevos jefes de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, están desarrollando una serie de proyectos de cine, televisión, animación y videojuegos que tendrán lugar en un universo compartido. Proyectos como esta secuela y la de The Batman de Matt Reeves serán la excepción, y formarán parte de DC Elseworlds, un término tomado de los cómics en los que se cuentan historias de universos alternativos.

Joker fue un éxito de crítica y público. El 27 de octubre de 2019 se convirtió en la película con clasificación R más taquillera de la historia, y un mes después se convirtió en la primera película de clasificación R en superar los 1000 millones en taquilla. También fue un éxito de premios, ganó el León de Oro en el Festival de Venecia y recibió 11 nominaciones en los premios Oscar de 2020, entre ellos a mejor película, y de las que consiguió dos estatuillas, una para su banda sonora y la otra para su protagonista, Joaquin Phoenix.