Ang Lee hará realidad su sueño: dirigir un biopic sobre Bruce Lee, y para interpretar a esta icónica figura ha elegido a su hijo Mason Lee. El ganador del Oscar al mejor director por Brokeback Mountain y La vida de Pi lleva varios años desarrollando en secreto el proyecto, y su hijo de 32 años ha estado entrenando para el papel desde 2019.

"Bruce Lee es un proyecto que apasiona a Ang Lee desde hace mucho tiempo. Esta es una historia muy emotiva que describe los triunfos y conflictos de uno de los principales héroes de acción de la vida real de nuestro tiempo", afirma Elizabeth Gabler, productora ejecutiva de Sony's 3000 Pictures. "Todos estamos orgullosos de ayudar a Ang y a su equipo a crear lo que creemos que será un evento cinematográfico extraordinario".

Mason Lee debutó en la pantalla cuando era un bebé en la película de su padre El banquete de boda. Sus créditos como adulto incluyen su aparición en Billy Lynn's Long Halftime Walk en 2016, un episodio de Fresh Off The Boat, y las películas Resacón 2, Limbo y Dead Pigs.

[Investigadores españoles afirman en un estudio que Bruce Lee murió por beber demasiada agua]

Durante el desarrollo de este biopic ya han intervenido cuatro guionistas con diferentes versiones. La última reescritura vendrá de la mano de Dan Futterman, guionista nominado al Oscar por Capote y Fox Catcher. Shannon Lee, hija del protagonista de Enter the Dragon, participa como productora del proyecto. Lee lleva mucho tiempo supervisando el legado de su padre, y se manifestó en contra del retrato que de él hizo Quentin Tarantino en Érase una vez en Hollywood.

Bruce Lee en un fotograma de 'Operación Dragón' (1973)

"Ni completamente americano ni totalmente chino, Bruce Lee fue un puente entre Oriente y Occidente que introdujo el kung fu chino en el mundo, un científico del combate y un artista icónico que revolucionó tanto las artes marciales como el cine de acción", declaró Ang Lee en Deadline.

La vida y obra del protagonista de Enter de Dragon ya han sido llevadas a la pantalla otras películas biográficas como Birth of the Dragon (2016) y Dragon: La historia de Bruce Lee (1993), y también en la serie de 50 episodios La leyenda de Bruce Lee de 2008, que ha sido vista por más de 400 millones de espectadores en China. 

La película más reciente de Ang Lee fue el thriller de acción protagonizado por Will Smith Gemini Man en 2019, que fue un fracaso comercial y de crítica. Sus créditos también incluyen La tormenta de hielo, Tigre y Dragón y Hulk.