Tras la salida de Walter Hamada de DC Films, el futuro del Universo DC está en el aire y mientras los fans de los superhéroes esperan ansiosos el estreno este viernes de Black Adam, la compañía se adentra en un terreno realmente incierto.

Sin embargo, según The Hollywood Reporter, parece que la industria de Hollywood ya ha tomado cartas en el asunto y que antes de que el caos se apodere del destino de algunos de los personajes de la cultura pop más conocidos del mundo, ya se manejan varias posibilidades como respuesta. 

[DC vuelve a cambiar de estrategia e imita a Marvel con el diseño de un universo narrativo a largo plazo]

El regreso de Superman

Henry Cavill en 'El hombre de acero'.

Durante la promoción de la que será su primera película de superhéroes, Dwayne Johnson llegó a expresar su visión sobre el futuro de su personaje, que podría enfrentarse a Superman en un posible largometraje.

Los deseos del actor de traer de vuelta a Superman han avivado el entusiasmo de los fans, que ya han empezado a especular sobre el posible cameo de Henry Cavill en una escena final de Black Adam, y los expertos lo relacionan no solo con la publicidad de la película, sino que además lo vinculan a la posibilidad de que el superhéroe regrese a la gran pantalla en un futuro.

En un principio, Hamada tenía sus propios planes para Superman en la franquicia y no contemplaba el cameo de Cavill en Black Adam, por lo que rechazó esta propuesta. Sin embargo, Johnson decidió buscar la aprobación en otro lugar y llegó a obtenerla de Michael De Luca y Pam Abdy, jefes de Warner Bros. 

De hecho, parece que el regreso de Superman está más cerca que nunca y tanto David Zaslav, CEO de Warner Bros. Pictures, como Michael De Luca y Pam Abdy, tienen previsto volver a contar con Henry Cavill para el papel. Podría tratarse de El hombre de acero 2 y todavía queda pendiente que se confirme quién será su guionista.

Batman también volverá

El Espantapájaros, Clayface y el Profesor Pyg, tres grandes villanos de Batman.

La segunda gran incógnita de esta ecuación del Universo DC tiene que ver con Matt Reeves, que además de haber confirmado la secuela de The Batman y una serie centrada en el villano El Pingüino al que interpreta Colin Farrel, sigue teniendo más planes en marcha.

El cineasta se está reuniendo con otros guionistas y directores para desarrollar otras series e incluso películas, que se centrarán en los grandes villanos del Caballero Oscuro, desde El Espantapájaros a Clayface e incluso otro título sobre el Profesor Pyg. Todos estos proyectos.

[Lo que viene después de 'The Batman': una secuela por confirmar, un spin-off cancelado y otro en marcha]

Los planes de James Gunn

Otro de los cineastas que ha llegado a DC para quedarse es James Gunn. Según The Hollywood Reporter, el director de Guardianes de la Galaxia (2014), El Escuadrón Suicida (2021) y El Pacificador (2021) ya está buscando el que será su nuevo proyecto en la franquicia de DC -y según la fuente oficial, podría tratarse de más de uno-.

Por lo visto, Gunn y el productor Peter Safran están en conversaciones con Warner para una nueva película, aunque todavía se desconoce quiénes serán sus protagonistas. Sin embargo, mientras se desvelan más detalles sobre sus proyectos, el director se centrará en la segunda temporada de El Pacificador.

Otros futuros proyectos

Ezra Miller en 'The Flash'.

Además de situar a James Gunn y Matt Reeves en el futuro de DC, también se ha revelado que ya se ha comenzado a planificar Wonder Woman 3 con Patty Jenkins y que ya se ha escrito el guion para una secuela de The Flash, que si todo va bien, se estrenará en 2023 y estaría protagonizada por Ezra Miller.

[Batman se convertirá en azteca en una nueva película animada de HBO Max Latinoamérica]