Johnny Depp quiere volver a trabajar. Mientras el actor está enfrascado en una desagradable batalla legal con su exmujer Amber Heard, el mercado del Festival de Cannes se ha convertido en el siguiente escenario de uno de los mayores escándalos del Hollywood contemporáneo. La directora francesa Maïwenn está buscando financiación para su siguiente película, un drama de época en el que el protagonista de Piratas del Caribe interpretaría al rey Luis XV de Francia. 

Durante su reinado de 59 años, el monarca fue bautizado como "el bien amado", una etiqueta compartida durante décadas por Depp hasta que su relación con la actriz de Aquaman dinamitó la imagen de rebelde de Hollywood de la que había hecho gala en la industria del cine. A pesar de su popularidad, Luis XV murió como un rey impopular tras ser acusado de corrupción y libertinaje y su fallecimiento fue celebrado por todo lo alto en las calles de Francia.

Wild Bunch International es la empresa encargada de buscar la financiación para el proyecto estos días en Cannes, el mercado cinematográfico más potente de la industria. Si todo sale como está previsto, la directora de películas como PolisseMi amor y la reciente ADN espera rodar este mismo año la producción en escenarios reales de París y Versalles.

La propia Maïwenn aparecerá también delante de las cámaras de la película interpretando a la condesa Jeanne du Barry, la última amante conocida del rey. Louis Garrel, Pierre Richard y Noemie Lvovsky completarán el reparto de una producción histórica que ya nace envuelta en la polémica. 

Depp no rueda una película desde el invierno de 2019El fotógrafo de Minimata, el biopic de estadounidense W. Eugene Smith, se convirtió en la prueba evidente de la polarización de la sociedad y ante la caída en desgracia del actor fetiche de Tim Burton. Mientras Warner Bros. le reemplazaba por Mads Mikkelsen en la saga Animales fantásticos, sus fans conseguían colar a la película de Andrew Levitas entre las finalistas al nuevo reconocimiento a la mejor película popular (un premio que acabó ganando Ejército de los muertos, dirigida por otra figura controvertida y mediática como Zack Snyder) a pesar de que la película había pasado sin pena ni gloria entre la crítica y el público. 

También te puede interesar...

Noticias relacionadas