Lo que necesitas ver y saber antes del estreno de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'.

Lo que necesitas ver y saber antes del estreno de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'. Disney+

Cine Universo Cinematográfico Marvel

Lo que necesitas ver y saber antes del estreno de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

Lo nuevo de Marvel, que se estrena este viernes, será un gran evento cruzado al que deberás ir preparado con varias películas y series vistas, disponibles en Disney+.

5 mayo, 2022 16:29

Noticias relacionadas

Empieza la cuenta atrás para el estreno de Doctor Strange en el multiverso de la locura, que tendrá lugar el viernes 6 de mayo. La llegada a los cines del gran evento cruzado del Universo Cinematográfico de Marvel trae de vuelta a Sam Raimi (Spiderman, 2002-2007) como director, que junto al productor Kevin Feige, ha sido capaz de dotar al largometraje de una atmósfera mucho más oscura y misteriosa a lo que nos tienen acostumbrados.

La franquicia continúa expandiéndose y recorre la que es ya su Cuarta Fase, con el lanzamiento de la 28ª película. Sin embargo, antes de verla, debemos conocer el bagaje previo de su protagonista Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), además del de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y recordar los orígenes del multiverso, que podría considerarse otro personaje principal en esta nueva película.

Para preparar el estreno de Doctor Strange en el multiverso de la locura, repasamos por orden, y sin spoilers, cuáles son las series y películas imprescindibles (todas disponibles en Disney+), que deberíamos ver antes del nuevo largometraje de Marvel, incluyendo además otras producciones recomendadas pero no esenciales.

'Doctor Strange (Doctor Extraño)', 2016 - Película

Esta es, sin duda, la película por la que debemos comenzar a conocer el personaje de Doctor Strange, un arrogante neurocirujano al que le cambia la vida drásticamente después de sufrir un accidente de coche.

El protagonista se verá obligado a acudir a la comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj, después de ver que la medicina tradicional no surte ningún efecto. Allí descubre que este no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad.

Esta fue la primera vez que Strange apareció en pantalla como personaje y donde se muestra su camino hacia el aprendizaje de las Artes Místicas. A partir de esta película, el protagonista se convierte en uno de los héroes más poderosos del Universo Cinematográfico de Marvel.

'Bruja Escarlata y Visión', 2021 - Serie

En Doctor Strange en el multiverso de la locura, una de las grandes protagonistas es Bruja Escarlata, también conocida como Wanda Maximoff. Su personaje tardó mucho tiempo en contar su propia historia en pantalla, pero cuando lo hizo en la serie Bruja Escarlata y Visión, cosechó una gran cantidad de elogios.

A través de referencias al estilo audiovisual de las sitcoms, la serie narra la historia de Wanda y Visión, dos personajes con superpoderes que viven una vida idílica en las afueras de una ciudad.

Un día, comienzan a sospechar que no todo es lo que parece, y Wanda descubre su personalidad como la Bruja Escarlata. La escena postcréditos la sitúa en la línea narrativa de la secuela de Doctor Strange.

'Loki', 2021 - Serie

Teniendo en cuenta que la nueva película protagonizada por Doctor Strange gira en torno a la existencia de los universos alternativos, otra de las series que deberíamos ver antes es Loki, ya que su trama abrió la puerta a conocer más a fondo el multiverso.

En ella vemos lo que le ocurrió a Loki después de robar el Cubo Cósmico durante los eventos de Vengadores: Endgame (2019). El protagonista fue llevado ante la misteriosa organización llamada Autoridad de Variación Temporal y se le da a elegir enfrentarse a la eliminación de la realidad o ayudar a luchar contra una amenaza mayor. 

'¿Qué pasaría si...?', 2021 - Episodios

Dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, una de las producciones que abordan la existencia del multiverso es la serie de animación ¿Qué pasaría si...?, una producción que juega con el concepto para narrar ucronías y otras realidades alternativas.

Los episodios serán necesarios para comprender la presencia de algunos personajes en Doctor Strange en el multiverso de la locura, pero son especialmente necesarios el capítulo dedicado a Doctor Strange ¿Qué pasaría si… el doctor Strange perdiera el corazón en lugar de sus manos? y el titulado ¿Qué pasaría si… la capitana Carter fuera la primera vengadora?.

'Spider-Man: No Way Home', 2021 - Película

Dentro de la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tom Holland, la tercera entrega muestra por primera vez el multiverso en la gran pantalla. En esta película, Peter Parker es desenmascarado y ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un superhéroe. Para recuperar su vida de antes, decide pedir ayuda a Doctor Strange.

Sin embargo, las cosas no salen según lo previsto, y una grieta en el multiverso permitirá que los villanos de otros universos que conocían la identidad secreta de Spider-Man aterricen en esa realidad. Strange hizo todo lo posible por reparar el error, pero ya no había vuelta atrás.

Más títulos recomendados (aunque no imprescindibles)

Trilogía de películas 'X-Men' de FOX

FOX llegó a producir más de doce películas centradas en los X-Men de los cómics, y aunque ninguna de ellas es imprescindible antes de ver la secuela de Doctor Strange, sí que es recomendable ver alguna de ellas, ya que contienen un par de personajes clave que podrían aparecer en el nuevo largometraje.

Uno de ellos es el profesor Charles Xavier, al que interpreta Patrick Stewart, y el otro sería Magneto, al que da vida el actor Ian McKellan. 

Trilogía de películas 'Spider-Man' de Sam Raimi

Después de dirigir la primera trilogía del Hombre Araña, Sam Raimi regresa a Marvel y firma Doctor Strange en el multiverso de la locura. Antes de ver su último largometraje, podría ser interesante acercarse a conocer las películas por las que se convirtió en uno de los nombres más importantes de la franquicia. Además, su protagonista es relevante en Spider-Man: No Way Home. 

En estas películas conoceremos al Peter Parker interpretado por Tobey Maguire, un tímido estudiante que, tras la muerte de sus padres, vive con su tía May y su tío Ben.  Un día le muerde una araña que ha sido modificada genéticamente y a la mañana siguiente, descubre que posee la fuerza y la agilidad de ese insecto. 

También te puede interesar...