Javier Bardem hace historia en los Goya 2022 con su sexto premio como actor gracias a 'El buen patrón'

Javier Bardem hace historia en los Goya 2022 con su sexto premio como actor gracias a 'El buen patrón'

Premios Goya

Premios Goya 2022, en directo | Todos los ganadores y lo que ha ocurrido durante la gala

Sigue en directo desde El Palau de les Arts de Valencia la gran fiesta del cine español en la 36ª edición de los Premios Goya con todos los protagonistas, actuaciones y entrega de premios.

El cine español se viste hoy de gala. La Academia de Cine entregará los Premios Goya 2022, desde El Palau de les Arts de Valencia como cierre al centenario de Berlanga, en una 36ª edición que reconocerá lo mejor de la cosecha del pasado año de nuestro cine. Sigue en directo con SERIES & MÁS todo lo que ocurrirá en la alfombra roja y la gala.

  1. 01:58 Francis Arrabal Gracias por seguir la 36ª edición de los premios Goya con nosotros

    Despedimos ya la conexión en directo de la 36ª edición de los premios Goya. Muchas gracias por haber estado siguiendo la gala con SERIES & MÁS y EL ESPAÑOL. 

    Os dejamos este arículo en el que podréis encontrar dónde ver las películas ganadoras en plataformas de streaming, por si teníais alguna pendiente y os han entrado ganas, u os apetece hacer algúnr evisioando el domingo.

  2. 01:35 Francis Arrabal La crónica y todos los ganadores de los los premios Goya 2022

    Os dejamos la crónica de la gala por Javier Zurro, que ha vidido desde El Palau de les Arts de Valencia todo lo que ocurría en la noche más especial del cine español.

    Y también la lista completa con todos los ganadores, para que podáis repasar cómo ham quedado finalmente los premios.

  3. 01:30 Francis Arrabal 'El buen patrón' triunfa en la 36ª edición de los premios Goya

    Finalmente, 'El buen patrón' se ha impusto como la gran vencedora de la noche. Ha sido la película que más estatuilals ha conseguido (6), además de hacerse con los premios de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guion Original. 'Las leyes de la frontera' ha protagonizado la sorpresa, con 5 premios. 'Madres paralelas' es la gran derrotada, lléndose se va de vacío.

  4. 01:13 Francis Arrabal Mejor Película: 'El buen patrón', de Fernando León de Aranoa

    'El buen patrón' gana el Goya a Mejor Película y se corona como la gran triunfadora de la noche con seis cabezones.

  5. 01:10 Francis Arrabal Mejor Dirección: Fernando León de Aranoa, por 'El buen patrón'

    Fernando León de Aranoa se hace con el cabezón como director por tercera vez, tras Barrio y Los lunes al sol. En 1997 ganó a mejor director novel por la película Familia.

  6. 00:57 Francis Arrabal Mejor Actriz Protagonista: Blanca Portillo, por 'Maixabel'

    Blanca Portillo gana el primer Goya de su carrera y se impone a Penélope Cruz, nominada al oscar por su interpretación en 'Madres paralelas'. Petra Martínez y Aitana Sánchez-Gijón, siguen sin cabezón.

  7. 00:54 Francis Arrabal Mejor Actor Protagonista: Javier Bardem, por 'El buen patrón'

    El nominado al Oscar por 'Being the Ricardos', gana el cabezón por 'El buen patrón'. ¿Hará doblete Javier Bardem este año?

  8. 00:50 Francis Arrabal José Sacristán recibe el Goya de Honor

    El actor, que recibe el cabezón a toda una carrera ha dado las gracias a los miembros de la Academia: "me siento muy orgulloso de ser uno de los 12 primeros números de esta noble y esforzada tropa".

  9. 00:40 Francis Arrabal Nora Navas presenta el Goya de Honor a José Sacristán

    La vicepresidenta de la Academia de Cine presenta el Goya de Honor a José Sacristán, uno de los miembros más importantes de la historia de nuestro cine.

  10. 00:34 Francis Arrabal Mejor Película de Animación: 'Valentina', de Chelo Loureiro

    La película de Chelo Loureiro sigue a Valentina, una niña que sueña con ser trapecista y cree que por ser Down no podrá conseguirlo, pero su abuela, compañera de juegos, aprendizajes y canciones, le asegura que, si las orugas consiguen convertirse en mariposas, nada es imposible.

  11. 00:33 Francis Arrabal Mejor Película Documental: 'Quién lo impide', de Jonás Trueba

    La película de Jonás trueba es una llamada a transformar la percepción que tenemos sobre la adolescencia y la juventud, la de aquellos que nacieron a principios del siglo XXI y acaban de hacerse mayores de edad.

  12. 00:31 Francis Arrabal Luz Casal pone la música a un emotivo In Memorian

    La Real Filharmonía de Galicia ha acompañado a la cantante gallega interpretando 'negra sombra', con letra del poema de Rosalía de Castro.

  13. 00:22 Francis Arrabal 'Las leyes de la frontera', la gran sorpresa de la noche

    La película dirigida por Daniel Monzón ha resultado ser una de las tapadas de la 36ª edición de los premos Goya. Ya es la gran sorpresa de la noche de los sumando 5 cabezones: vestuario, dirección artística, maquillaje y peluquería, actor revelación y guion adaptado. Aunque no está presente en las categorías principales como Dirección o Película.

  14. 00:17 Francis Arrabal Mejor Guion Original: Fernando León de Aranoa, por 'El buen patrón'

    'El buen patrón' suma su tercer cabezón gracias a si guion original, frente a los 5 que lleva 'Las leyes de la frontera', que ha conquistado la categoría de guion adaptado. Se viene duelo inesperado por las categorías principales...

  15. 00:16 Francis Arrabal Mejor Guion Adaptado: Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría, por 'Las leyes de la frontera'

    'Las leyes de la frontera' ya es la gran sorpresa de la noche sumando 5 Goyas.

  16. 00:07 Francis Arrabal Mejor Película Europea: 'Otra ronda', de Thomas Vinterberg (Dinamarca)

    La película danesa, que ganó el Oscar a Mejor Película Internacional en la pasada edición, se hace también con el Goya frente a la francesa 'Adiós, idiotas', de Albert Dupontel; la alemana 'El hombre perfecto', de Maria Schrader; y la británica 'Una joven prometedora', de Emerald Fennell.

  17. 00:03 Francis Arrabal Mejor Efectos Especiales: Pau Costa y Laura Pedro, por 'Way Down'

    Mejor Efectos Especiales: Pau Costa y Laura Pedro, por 'Way Down'

    Mejor Efectos Especiales: Pau Costa y Laura Pedro, por 'Way Down'

    La película de Telecinco Cinema gana un cabezón esta noche. Laura Pedro de El Ranchito, responsable de efectos especiales de producciones como 'Juego de tronos', gana su segunda esattuilla tras 'Superlópez'.

  18. 00:02 Francis Arrabal Mejor Montaje: Vanessa Marimbert, por 'El buen patrón'

    Segunda estatuilla para 'El buen patrón', la gran favorita de la ncohe, que se acerca a los 4 que lleva 'Las leyes de la frontera'.

  19. 23:58 Francis Arrabal Mejor Dirección de Fotografía: Kiko De La Rica, por 'Mediterráneo'

    Tercera estatuilla de la noche para 'Mediterráneo'. Desde luego, una de las tapadas de la gala.

  20. 23:55 Francis Arrabal Joaquín Sabina reaparece tras dos años con una emotiva interpretación de 'Tan joven y tan viejo'

    El cantautor de Úbeda se ha vuelto a subir a un escenario, junto a Leiva a la guitarra tras dos largos años, par ainterpretar su 'Tan joven y tan viejo' en una versión acústica que ha dejado emocionado a todo el El Palau de les Arts de Valencia.

  21. cargando