Premios Goya 2022: Cómo, dónde y a qué hora puedes ver la gala y la alfombra roja en tv y online.

Premios Goya 2022: Cómo, dónde y a qué hora puedes ver la gala y la alfombra roja en tv y online.

Cine Premios Goya 2022

Premios Goya 2022: Horario y dónde ver la gala en directo por televisión y online

La gala del cine español tendrá lugar hoy, 12 de febrero, desde El Palau de les Arts de Valencia. Te contamos cómo podrás seguir en directo la entrega de premios y la alfombra roja.

12 febrero, 2022 20:29

Noticias relacionadas

Ha llegado el día de conocer quiénes son los ganadores de la 36ª edición de los Premios Goya, que reconocerán lo mejor del cine español en 2021. Hoy sábado 12 de febrero podrás ver y seguir en directo la gran fiesta del cine español, que se celebrará desde El Palau de les Arts de Valencia, con la retransmisión de la alfombra roja a partir de las 19.30h y de la gala a partir de las 22.00h, en televisión y online a través de La 1 y RTVE Play.

Después de que la pandemia trastocase los planes para el año pasado, la ceremonia volverá a ser presencial y en Valencia, cerrando a lo grande el año Berlanga y recuperando la presencialidad para homenajear al cineasta y celebrar nuestro cine. Después de la emotiva ceremonia que vivimos todos desde casa el pasado año, en esta ocasión volverán a estar presentes los nominados en el lugar de la ceremonia, donde se han introducido varios cambios con respecto a otras ediciones.

La gala de este año también rendirá tributo con el Goya de Honor a la carrera de José Sacristán "por ser un modelo de entrega, pasión, ética y profesionalidad para todos los cineastas jóvenes, y por ser el rostro y la voz del cine español de las últimas seis décadas". Junto a él, Cate Blanchett también subirá al escenario para recoger el recién estrenado primer Goya Internacional, que será otorgado en cada edición a partir de ésta a una estrella del cine internacional.

Se sabe que el cineasta Dani de la Torre será uno de los presentadores de la ceremonia, donde participarán los actores galardonados de la edición anterior como Adam Nourou, Nathalie Poza y Patricia López Arnaiz; los directores Pilar Palomero, Mabel Lozano, Salvador Calvo y Luis López Carrasco; la productora Valérie Delpierre; la especialista en efectos visuales Ana Rubio; y la cantante Rozalén. También se han confirmado las actuaciones de Luz Casal, Leiva y Joaquín Sabina, que regresa a los escenarios, después de dos años de parón, en esta noche tan especial. 

La jornada más esperada del cine español dará comienzo en el canal RTVE Noticias a partir de las 18:30 horas, cuando se iniciará la cuenta atrás, narrando minuto a minuto las primeras impresiones de los nominados antes de la gala, que también podrá seguirse en redes sociales. Más tarde, a las 19:30 horas arranca la retransmisión desde La 1 y RTVE.es, desde donde se podrá seguir en directo la alfombra roja, conducida por Elena S. Sánchez, Carlos del Amor, Rafael Muñoz y Ana Ibáñez. Finalmente, a las 22:00 horas será retransmitida en directo la gala.

Los Goya en SERIES & MÁS

También podrás seguir la ceremonia de los premios Goya 2022 a través de las web y redes sociales de SERIES & MÁS y EL ESPAÑOL, donde Javier Zurro desde Valencia, junto a Daniel Mantilla y Francis Arrabal, estarán haciendo la cobertura al completo de la noche más especial del cine español.

También te puede interesar...

• Los grandes olvidados de los Premios Goya: directores, actores y actrices que nunca ganaron

• La película con mayor número de nominaciones de la historia en los Goya

• La película con más premios Goya de la historia