Premios Goya 2022: en qué plataformas de streaming puedes ver las películas nominadas

Premios Goya 2022: en qué plataformas de streaming puedes ver las películas nominadas

Series y Más Premios Goya

Premios Goya 2022: en qué plataformas de streaming puedes ver las películas nominadas

Hasta 19 de las películas finalistas, que reconocen lo mejor del cine español en 2021, se pueden ver bajo demanda desde casa en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ o Filmin, entre otras plataformas. 

7 febrero, 2022 16:40

Noticias relacionadas

El próximo sábado 12 de febrero, la Academia de Cine entregará los Premios Goya en su 36ª edición. Una gala que se presenta con con record histórico para El buen patrón y sus 20 nominaciones, en un año en el que las ventanas de distribución han vuelto a la normalidad después de la anomalía de la pasada edición por culpa del coronavirus y la crisis de los cines, la mayoría de las películas favoritas siguen estando disponibles en cines. Sin embargo, hay un puñado de nominadas que ya se pueden ver desde casa en plataformas como Netflix, Movistar+, Filmin y Amazon Prime Video, entre otras. Aquí va un repaso de dónde y cómo se pueden ver desde casa 19 de las nominadas a los Premios Goya de este año. Además, en el servicio de streaming de Telefónica se pueden ver 9 de los cortos finalistas al cabezón. 

'Maixabel'

Maixabel | Tráiler Oficial | 24 de septiembre en cines

De qué va: Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca /Álava), en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años.

Nominada en las categorías: Película, dirección, actor protagonista, actriz protagonista, actor secundario, actriz revelación, guion original, dirección de producción, montaje, música original, dirección artística, diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, sonido

Disponible en: Movisar+ (desde el 11 de febrero)

'Madres paralelas'

'Madres paralelas' | Tráiler | Netflix

De qué va: Dos mujeres coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas están solteras y se quedaron embarazadas por accidente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y está exultante. La otra, Ana, una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambien en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que por casualidad se desarrolla y se complica, afectando a sus vidas de forma decisiva.

Nominada en las categorías: Película, dirección, actriz protagonista, actriz secundaria (x2), fotografía, dirección artística, sonido

Disponible en: Netflix (desde el 18 de febrero)

'Mediterráneo'

Tráiler en exclusiva de 'Mediterráneo'

De qué va: Otoño de 2015. Dos socorristas, Óscar y Gerard, viajan hasta la isla de Lesbos, en Grecia, impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan sus vidas cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther, Nico y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que marcará sus vidas.

Nominada en las categorías: Película, actor protagonista, dirección de producción, música original, canción original, fotografía, efectos especiales

Disponible en: Movistar+

'Las leyes de la frontera'

El Español te muestra en exclusiva cómo se hizo 'Las leyes de la frontera', la nueva película de Daniel Monzón Cultura

De qué va: Verano de 1978. Ignacio Cañas es un estudiante de 17 años introvertido y algo inadaptado que vive en Girona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos. Es la historia en la que Nacho se hace mayor, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia... Adaptación de la novela homónima de Javier Cercas.

Nominada en las categorías: Guion adaptado, Actor revelación, Canción original, Dirección artística, Diseño de vestuario, Maquillaje y peluquería (6)

Disponible en: Netflix

'Josefina'

Roberto Álamo y Emma Suárez son los protagonistas de 'Josefina'.

Roberto Álamo y Emma Suárez son los protagonistas de 'Josefina'.

De qué va: Juan, funcionario de prisiones, observa en silencio cada domingo la visita de Berta, la madre de uno de los presos. El día que por fin logra acercarse a ella, se sorprende a sí mismo haciéndose pasar por otro padre e inventándose a una hija dentro de la cárcel: Josefina. La necesidad de llenar el vacío en el que viven Juan y Berta les llevará a seguir encontrándose más allá de la realidad que les rodea.

Nominada en las categorías: Actriz protagonista, dirección novel, montaje

Disponible en: Movistar+ (desde el 9 de febrero)

'Chavalas'

Ángela Cervantes, nominada al Goya por 'Chavalas'.

Ángela Cervantes, nominada al Goya por 'Chavalas'.

De qué va: Marta, Desi, Soraya y Bea, amigas inseparables en la adolescencia, vuelven a encontrarse en el barrio para revivir una auténtica y tragicómica amistad. Una realidad que las obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser. Casi sin darse cuenta, se ayudarán a tomar decisiones importantes en sus vidas. El paso del tiempo y lo distintas que son no será excusa para que su amistad prevalezca sobre todo lo demás.

Nominada en las categorías: Dirección novel, actriz revelación

Disponible en: Movistar+ (desde el 8 de febrero)

'Quién lo impide'

'Quién lo impide', de Jonás Trueba.

'Quién lo impide', de Jonás Trueba.

De qué vaQuién lo impide es una llamada a transformar la percepción que tenemos sobre la adolescencia y la juventud; la de aquellos que nacieron a principios del siglo XXI y acaban de hacerse mayores de edad; los que ahora parecen culpables de todo a la vez que ven mermadas sus esperanzas. Entre el documental, la ficción y el puro registro testimonial, los jóvenes adolescentes se muestran tal y como son pero como pocas veces los vemos o nos dejan verlos: aprovechando la cámara de cine para mostrar lo mejor de sí mismos y devolvernos la confianza en el futuro; desde la fragilidad y la emoción, con humor, inteligencia, convicciones e ideas. Porque la juventud que nos habla de amor, amistad, política o educación no está hablando solo de lo suyo, sino de lo que nos importa siempre, a cualquier edad. Quién lo impide es una película sobre nosotros: sobre lo que fuimos, lo que somos y lo que seguiremos siendo.

Nominada en las categorías: Película documental

Disponible en: Movistar+ (desde el 8 de febrero)

'El vientre del mar'

Roger Casamajor y Óskar Kapolla en 'El vientre del mar'.

Roger Casamajor y Óskar Kapolla en 'El vientre del mar'.

De qué va: Junio de 1816. La fragata Alliance, de la Marina francesa, embarranca ante las costas de Senegal. Como los botes disponibles para la evacuación no son suficientes para acoger a todos los tripulantes, se construye una precaria embarcación en la que obligan a subir a 147 hombres: soldados, marineros, algún pasajero y unos pocos oficiales. El plan previsto es que los botes remolquen la balsa hasta la orilla pero el pánico y la confusión se apoderan del convoy y cortan la soga de remolque, abandonando la balsa a su suerte. El hambre, la inclemencia del mar, la locura y una lucha encarnizada se desatan en aquella balsa a la deriva.

Nominada en las categorías: Guion adaptado

Disponible en: Filmin

'Ama'

'Ama'.

'Ama'.

De qué va: Tras varias advertencias, Ade echa a su amiga Pepa de su casa y esta termina viéndose en la calle junto a Leila, su hija de seis años. Sin nadie que las ayude, Pepa y Leila lucharán solas para encontrar un lugar donde vivir. Enfrentándose a cada obstáculo, emprenderán una búsqueda que conllevará también un acercamiento dentro de su relación antes prácticamente inexistente y distante. Se creará un nuevo vínculo entre madre e hija, dónde tendrán cabida las equivocaciones y la desidealización.

Nominada en las categorías: Guion adaptado

Disponible en: Movistar+ (alquiler)

'Lucas'

De qué va: Lucas acaba de perder a su padre y todo a su alrededor empieza a desmoronarse. Un día le aborda Álvaro, que le ofrece dinero a cambio de inocentes fotos suyas. Álvaro las quiere usar para crear perfiles falsos en redes sociales y hablar, “solo hablar”, insiste, con chicas jóvenes. Desesperado por su situación, Lucas acepta. 

Nominada en las categorías: Actor revelación

Disponible en: Filmin

'El Cover'

De qué va: Dani ha heredado de su familia el amor por la música y también el miedo al fracaso. Así que trabaja de camarero antes que malvivir de su sueño como sus padres. Este año, como cada verano, Benidorm se llena de artistas que vienen a cantar en sus bares, hoteles y salas de fiesta. Allí Dani conoce a Sandra, quien cambiará su forma de entender el arte.

Nominada en las categorías: Canción original

Disponible en: Amazon Prime Video

'Bajocero'

Tráiler | 'Bajocero' | Netfix

De qué va: En una fría noche cerrada de invierno, en mitad de una carretera despoblada, un furgón policial blindado es asaltado durante un traslado de presos. Alguien busca a alguien de su interior. Martín, el policía conductor del furgón, consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado con los reclusos. Obligado a entenderse con sus enemigos naturales, Martín tratará de sobrevivir y cumplir con su deber en una larga noche de pesadilla en el que se pondrán a prueba incluso sus principios. 

Nominada en las categorías: Montaje

Disponible en: Netflix

'Libertad'

De qué vaA comienzos del siglo XIX, y tras pasar 17 años en la cárcel condenada a muerte, a la famosa bandolera Lucía la Llanera por fin llega el indulto, que la saca de prisión. Entró embarazada a la cárcel y su hijo, que se gana la vida como asistente del verdugo, no ha conocido más mundo que el de los muros del presidio. Pero a pesar de salir de la cárcel madre e hijo no podrán disfrutar de plena libertad, pues ambos comienzan a ser perseguidos por bandoleros y escopeteros del Gobernador...

Nominada en las categorías: Maquillaje y peluquería

Disponible en: Movistar+

'Otra ronda'

Otra ronda - Trailer español

De qué va: Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. 

Nominada en las categorías: Película europea

Disponible en: Movistar+ (catálogo) y alquiler en Rakuten, Google Play, Apple TV+ y Amazon Prime Video

'Una joven prometedora'

Una Joven Prometedora (2021) Tráiler Oficial Español

De qué va: Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado... vengándose de los culpables.

Nominada en las categorías: Película europea

Disponible en: Movistar+ (catálogo) y alquiler en Google Play

'Los lobos'

'Los Lobos', representante mexicana en los Goya.

'Los Lobos', representante mexicana en los Goya.

De qué va: Max y Leo, de 8 y 5 años, viajan de México a Albuquerque, EEUU, con su madre Lucía en busca de una vida mejor. Mientras esperan que su mamá regrese del trabajo, los niños observan a través de la ventana de su departamento el inseguro barrio en el que está enclavado el motel donde viven, habitado principalmente por hispanos y asiáticos. Se dedican a escuchar los cuentos, reglas y lecciones de inglés que la madre les deja en una vieja grabadora de cassette, y construyen un universo imaginario con sus dibujos, mientras anhelan que su mamá cumpla su promesa de ir juntos a Disneylandia.

Nominada en las categorías: Película iberoamericana

Disponible en: Filmin

'Canción sin nombre'

De qué va: Es la historia de Georgina Condori, una música andina cuya bebé recién nacida desaparece misteriosamente. En medio del caos político de la época, Pedro Campos, un joven periodista limeño toma a su cargo la investigación y emprende junto a ella la desesperada búsqueda.

Nominada en las categorías: Película iberoamericana

Disponible en: Filmin

'El retorno: La vida después del ISIS'

'El retorno- La vida después del ISIS'.

'El retorno- La vida después del ISIS'.

De qué va: El acceso exclusivo de Alba Sotorra al campo de al-Roj en el noreste de Siria nos muestra la dura realidad de un grupo de mujeres atrapadas por su pasado como miembros de ISIS. Shamima Begum (Reino Unido) y Hoda Muthana (EE. UU.) se marcharon de sus países manipuladas por la propaganda terrorista y el odio de las redes sociales. ¿El arrepentimiento sincero merece una segunda oportunidad? ¿Se puede justificar que los países occidentales acepten el retorno de sus hijos, pero rechacen que sus madres puedan volver? 

Nominada en las categorías: Película documental

Disponible en: Movistar+

'Héroes: Silencio y Rock & Roll'

De qué va: Documental que narra la historia de la agrupación musical Héroes del Silencio desde la creación de la banda. Está contada en primera persona por Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel, y a través de ingente material videográfico y fotográfico, nunca visto antes, y generado en parte por los propios integrantes del grupo durante sus ensayos, giras, grabaciones y momentos íntimos y cotidianos.

Nominada en las categorías: Película documental

Disponible en: Netflix

También te puede interesar...

• Cate Blanchett, la nueva "chica Almodóvar", recibirá el primer Goya Internacional

• Los grandes olvidados de los Premios Goya: directores, actores y actrices que nunca ganaron

• Premios Oscar 2022: Nuestras apuestas para las nominaciones en las categorías principales