Tradicionalmente los primeros meses del año en la cartelera española están protagonizados por las películas con más opciones en los Oscar. A partir de este viernes 28 de enero  podremos ver finalmente Belfast, el regreso a la infancia de Kenneth Branagh que lidera muchas de las apuestas para suceder en el palmarés de los premios de la Academia a Nomadland. Tras varios retrasos también llega La abuela, la película de terror que unio dos de los mayores talentos del cine español de la última década: Paco Plaza y Carlos Vermut. Completamos el póker de recomendaciones con dos películas francesas vistas en la última edición del Festival de San Sebastián: Todo ha ido bien, de François Ozon, y En algún muelle de Normandía, la nueva película del escritor Emmanuel CarrèrePero hay mucho más, y en SERIES & MÁS os las ofrecemos en nuestra cartelera.

'Belfast'

Director: Kenneth Branagh

Género: Drama de época

Duración: 98 minutos

Sinopsis: Belfast( Irlanda del Norte), finales de los años 60. Buddy es un niño inocente que navega por un paisaje de lucha obrera, cambios culturales radicales y violencia sectaria. Enamorado del cine, sueña con un futuro glamuroso que lo aleje de los problemas. Mientras llega ese momento, encuentra consuelo en su carismático padre, su sacrificada madre y sus alegres abuelos. 

• Crítica: 'Belfast', una hermosa mirada a la infancia y a la violencia en Irlanda del Norte

'La abuela'

Director: Paco Plaza

Género: Terror

Duración: 100 minutos

SinopsisSusana tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

Vera Valdez, la ‘abuela’ que desfiló para Chanel, fue torturada en Brasil y aterroriza al cine español

'En un muelle de Normandía'

Juliette Binoche se pone a las órdenes de Emmanuel Carrère.

Director: Emmanuel Carrère

Género: Drama

Duración: 107 minutos

SinopsisMarianne Winckler, una reconocida autora, decide escribir un libro sobre la precariedad laboral viviendo esta realidad de primera mano. Para ello, ocultando su identidad, consigue trabajo como limpiadora en un pueblo de Normandía, al norte de Francia, y descubre una vida ignorada por el resto de la sociedad en la que cada euro ganado o gastado importa. Pese a la dureza de la experiencia, la solidaridad entre compañeros crea fuertes lazos de amistad entre Marianne y ellos. La verdad amenaza el futuro de una relación construida sobre una mentira. 

Emmanuel Carrère: "El periodismo antes era mucho más fácil, había dinero"

'Todo ha ido bien'

Sophie Marceu vuelve al a primera línea con 'Todo ha ido bien'.

Director: François Ozon

Género: Drama

Duración: 113 minutos

SinopsisEmmanuèle, una novelista con una vida privada y profesional plena, se precipita al hospital al enterarse de que su padre, André, acaba de tener un accidente cerebrovascular. Cuando se despierta, debilitado y dependiente, este hombre, curioso por naturaleza y amante apasionado de la vida, le pide a su hija que le ayude.

• François Ozon: “La sociedad está a favor de la eutanasia, son los políticos los que tienen miedo”

'El pacto'

El ganador de dos Palmas de Oro vuelve con 'El pacto'.

Director: Billie August 

Género: Drama de época

Duración: 115 minutos

SinopsisFinales de los años cuarenta. La escritora Karen Blixen, de 63 años, está en la cima del éxito y parece ser la próxima en ganar el Premio Nobel de Literatura. Tras dejar atrás su renuncia a la famosa granja en África para regresar a su Dinamarca natal y habiendo perdido al amor de su vida, ahora Karen se ha reinventado a sí misma como una sensación literaria. Ella sigue siendo un genio aislado. Sin embargo, su vida se tambaleará el día que conoce a un talentoso poeta de 30 años. Karen le promete el estrellato literario si él a cambio la obedece incondicionalmente, incluso a costa de perderlo todo en su vida.

'No somos nada'

Director: Javier Corcuera

Género: Documental

Duración: 110 minutos

SinopsisLa Polla Records, una de las bandas más legendarias del punk, regresa para decir adiós. Con motivo de la gira definitiva del grupo, su vocalista, Evaristo Páramos, revive 40 años de historia desde su pueblo en Euskadi. Esta es la rocambolesca historia de unos aldeanos que revolucionaron la música enrabietada con unas canciones convertidas en himnos por sus miles de seguidores.

'Mira por mí'

'Mira por mí' llega desde Canadá.

Director: Randall Okita

Género: Thriller

Duración: 92 minutos

SinopsisCuando la exesquiadora y ciega Sophie cuida de un gato en una recóndita mansión, unos ladrones de árboles la invaden en busca de la caja fuerte escondida. La única defensa de Sophie es Kelly, una veterana del ejército. Kelly ayuda a Sophie a defenderse de los invasores y a sobrevivir.

'Prisioneros de Ghostland'

Nicolas Cage protagoniza 'Prisioneros de Ghostland'.

Director: Sion Sono

Género: Ciencia ficción

Duración: 103 minutos

SinopsisEn la traicionera frontera de la ciudad de Samurai Town, un ladrón de bancos sin escrúpulos es liberado de la cárcel por un pudiente señor de la guerra conocido como The Governor para que encuentre a su nieta adoptiva desaparecida sin dejar rastro. Para garantizar que cumpla su palabra, el ladrón es obligado a llevar puesto un traje de cuero que se autodestruirá en un periodo de cinco días. En su aventura buscará no sólo encontrar a la chica, sino también redimirse de sus pecados.

'Francisca'

'Francisca' vuelve a los cines cuatro décadas después.

Director: Manoel de Oliveira

Género: Drama

Duración: 167 minutos

Sinopsis: A mediados del s.XIX en Portugal, tras un encuentro casual en un baile de máscaras en Oporto, el escritor Camilo Castelo Branco y el rico aristócrata José Augusto, empiezan a cortejar a las dos hermanas Owen. La amistad entre los dos hombres se trunca a medida que aumenta su deseo por Fanny, la hermana menor. Mientras Camilo construye el enamoramiento desde la palabra, José Augusto, mujeriego empedernido, ejerce la pasión con sus actos. Encaprichado de la joven, José Augusto decide raptarla en un funesto arrebato de amor de consecuencias fatales.

Noticias relacionadas