El actor Gabriel Latorre, en una foto de archivo.

El actor Gabriel Latorre, en una foto de archivo. Academia del Cine Aragonés

Cine

Muere Gabriel Latorre, actor secundario de series como 'Cuéntame' o 'Amar en tiempos revueltos'

El intérprete zaragozano se prodigó tanto en la radio como en el teatro, el cine y la televisión y trabajó a las órdenes de los mejores directores del cine español.

1 julio, 2021 18:52

Noticias relacionadas

El actor zaragozano Gabriel "Gabi" Latorre (Zaragoza, 1953), conocido por su participación en series como Ramón y Cajal o Amar en tiempos revueltos y en películas como Réquiem por un campesino español o Soldados de Salamina, ha fallecido, según ha informado este jueves la Academia de Cine Aragonés.

En su carrera, Latorre se prodigó tanto en la radio como en el teatro, el cine y la televisión y era perfectamente reconocible por su voz grave, que le permitió especializarse en doblaje.

Fue discípulo de Pilar Delgado y cofundador, en 1976, del grupo teatral La Taguara. Participó en varios montajes de Alfonso Zapater y se convirtió en un reconocible actor secundario en cine y televisión.

Para la pequeña pantalla participó en series como Cuéntame, Miguel Servet, la sangre y la ceniza, Lorca, muerte de un poeta, Las chicas de hoy en día, La forja de un rebelde, La huella del crimen, Los ladrones van a la oficina o De tu ventana a la mía.

En cine, tuvo papeles en películas tan destacadas como Mujeres al borde de un ataque de nervios, El año de las luces, Amantes, La vida alegre o Espérame en el cielo. También apareció como figurante en La vaquilla, la descarnada película de Berlanga sobre la Guerra Civil.

Y participó en numerosos montajes teatrales, entre los que destaca El amante militar o Buñuel, Lorca y Dalí, su último trabajo sobre las tablas. En 2018 recibió el Premio Simón de Honor de la Academia de Cine Aragonés por su dilatada trayectoria.