Consulta todos los ganadores de los Globos de Oro 2020

Consulta todos los ganadores de los Globos de Oro 2020

Globos de Oro 2021: Netflix, 'Nomadland' y 'The Crown', grandes ganadoras de la noche

'Nomadland' y la secuela de 'Borat' se imponen en las categorías de cine, donde las grandes sorpresas llegan en las categorías femeninas. En televisión, dominan los favoritos. 

Publicada 28 febrero 2021 23:38h
Actualizada 1 marzo 2021 05:01h
  1. 1 marzo 2021 05:01h

    Mejor Película de Drama (Cine): 'Nomadland'

    Nomadland confirma su posición de favorita para el Oscar a mejor película son sus premios a mejor película y mejor dirección del año. Es la primera película dirigida por una mujer en ganar el Globo de Oro. 

  2. 1 marzo 2021 05:00h

    Mejor Actriz de Drama (Cine): Andra Day por 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday'

    La mayor sorpresa de la noche llega en la categoría de  Mejor Actriz de Drama. La cantante Andra Day se ha impuesto a las favoritas Carey Mulligan, Frances McDormand, Vanessa Kirby y Viola Davis con su interpretación como la reina del soul Billie Holiday en la película de Lee Daniels.

  3. 1 marzo 2021 04:51h

    Mejor Actor de una Comedia o Musical (Cine): Sacha Baron Cohen por 'Borat, película film secuela'

    Sacha Baron Cohen es el primer actor en ganar dos premios en las categorías de cine por interpretar al mismo personaje: Borat, el icono del humor que le ha convertido en una estrella mundial. 

  4. 1 marzo 2021 04:46h

    Mejor Película de Comedia o Musical: 'Borat, película film secuela'

    Maria Bakalovano se ha quedado sin premio a la mejor secundaria del año pero la secuela de Borat se ha hecho con el Globo de Oro a la mejor comedia o musical del año. Hamilton se ha quedado sin premio después de todas las críticas que decían que la producción no debería haber sido nominada por ser la grabación de un espectáculo teatral. Borat, película film secuela es la primera secuela de acción real en ganar el Globo de oro a mejor película comedia o musical. Toy Story 2 ya lo hizo en 1999, pero era animación.

  5. 1 marzo 2021 04:37h

    Mejor Dirección (Cine): Chloé Zhao por 'Nomadland'

    Chloé Zhao es la segunda mujer en 78 ediciones en ganar el Globo de Oro a la mejor dirección de una película. La película protagonizada por Frances McDormand es la historia de una mujer que, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana.

  6. 1 marzo 2021 04:35h

    Mejor Actor de Drama (Cine): Chadwick Boseman por 'La madre del blues'

    Uno de los momentos más emocionantes y dolorosos de la noche. La viuda de Chadwick Boseman agradece el premio al protagonista de La madre del blues

  7. 1 marzo 2021 04:26h

    Mejor Serie Limitada (TV): 'Gambito de dama'

    Gambito de dama cumple los pronósticos y se hace con el Globo de Oro a la mejor serie limitada. La adaptación de la novela homónima ha sido la gran sorpresa de Netflix en 2020. En la producción de siete episodios, Beth Harmon (Anya Taylor-Joy, ganadora también esta noche) es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.

  8. 1 marzo 2021 04:23h

    Mejor Actriz de una Serie Limitada: Anya Taylor-Joy por 'Gambito de dama'

    Los pronósticos se cumplen. Anya Taylor-Joy se hace con el Globo de Oro por Gambito de dama. La actriz británico-argentina también estaba nominada en las categorías de cine con Emma.

  9. 1 marzo 2021 04:16h

    Mejor Actriz Secundaria (TV): Gillian Anderson por 'The Crown'

    Margaret Thatcher le da el segundo Globo de Oro a su carrera a Gillian Anderson, 24 años de triunfar en la categoría de mejor actriz de drama por Expediente X. Es el cuarto premio para The Crown esta noche, convirtiéndose en una de las series más premiadas en la historia de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en una misma edición. La polémica primer ministra ya le dio el Globo de Oro a Meryl Streep hace nueve años. 

  10. 1 marzo 2021 04:14h

    Mejor Actriz Secundaria (Cine): Jodie Foster por 'The Mauritanian'

    Tercer Globo de Oro en su carrera para Jodie Foster. The Mauritanian es la historia de un preso (Tahir Rahim) que sobrevive en la prisión de Guantánamo donde lleva más de una década sin cargos ni juicio. Tras haber perdido toda esperanza, Slahi encuentra aliados en la abogada defensora Nancy Hollander y su asociada Teri Duncan. Juntos se enfrentan a innumerables obstáculos en una búsqueda desesperada de justicia. Foster, la primera ganadora en agradecer el premio en pijama, ha dado la campanada por su interpretación de la abogada defensora. 

  11. 1 marzo 2021 04:01h

    Premio Cecil B. DeMille para Jane Fonda

    Dos veces ganadora del Oscar. Icono de la contracultura en los años 70. Hija de una leyenda del cine. Estrella del fitness y protagonista del VHS más vendido de la historia. Azote del cambio climático en la tercera edad. Son muchísimas las etiquetas que acompañan a la flamante ganadora del Cecil B. DeMille, el premio honorífico que entregan cada año a una leyenda del cine en reconocimiento a sus aportaciones a la industria de Hollywood y la cultura pop. Pocas estrellas han brillado con la fuerza de Jane Fonda en una pantalla. En su discurso se ha acordado de las grandes series y películas de este año para hablar de la importancia y la necesidad de contar historias diversas. El mejor momento de la ceremonia. 

  12. 1 marzo 2021 03:56h

    Mejor Serie de Drama (TV): 'The Crown'.

    Tercer premio para la ficción histórica de Netflix, después de los conseguidos en las categorías protagonistas. The Crown ya ganó el Globo de Oro por la primera temporada de la serie, convirtiéndose así en la primera serie que repite en esta categoría desde Homeland en 2012 y 2013. 

  13. 1 marzo 2021 03:50h

    Mejor Película Internacional (Cine): 'Minari'

    Minari, gran ganadora del Festival de Sundance de 2020, recibe el premio a la mejor película de habla no inglesa de 2020. Lee Isaac Chung dirige y escribe la historia de David, un niño coreano-americano de 7 años, que ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano. 

  14. 1 marzo 2021 03:43h

    Mejor Actor de Serie Drama (TV): Josh O'Connor por 'The Crown'.

    Primero fue Lady Di y ahora ha sido el príncipe Carlos. Josh O'Connor ha sido nombrado el mejor actor de una serie dramática en 2020 gracias a una estelar y matizada interpretación que se colocó por primera vez en el centro de las tramas de The Crown. El joven actor británico se ha adelantado a grandes rivales como Jason Bateman por Ozark Bob Odenkirk por Better Call Saul. Curiosamente, O'Connor compitió como actor secundario en la pasada edición, quedándose a las puertas de la nominación. Como protagonista directamente se ha llevado el galardón. Nada mal para el actor de 30 años. 

  15. 1 marzo 2021 03:35h

    Mejor Actriz de Comedia (Cine): Rosamund Pike por 'I Care a Lot'

    Primer sorpresón en lo que llevamos de ceremonia. Rosamund Pike se lleva el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical por su icónica interpretación en I care a lot, una comedia negrísima que estrenará próximamente Vértice en España. La actriz que saltó a la fama por Perdida interpreta a Marla Grayson, una mujer que no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Un día, se mete con la persona equivocada. 

  16. 1 marzo 2021 03:25h

    Mejor Serie de Comedia (TV): 'Schitt's Creek'

    La comedia canadiense que arrasó en la última edición de los Emmy se lleva también el premio a la mejor comedia televisiva del año en los Globos de Oro. Ted Lasso tendrá que esperar a su segunda temporada para hacerse con el gran premio de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Los Globos de Oro tienen debilidadad por las novedades, pero el triunfo de Schitt's Creek supone la segunda victoria para una serie no debutante en toda una década. 

  17. 1 marzo 2021 03:21h

    Mejor Actor de Serie de Comedia (TV): Jason Sudeikis por 'Ted Lasso'

    Jason Sudeikis recibe el primer Globo de Oro de su carrera por Ted Lasso, la serie de Apple TV+ en la que interpreta a un noble entrenador de fútbol americano que viaja hasta Inglaterra para hacerse cargo de un equipo de fútbol menor. El actor, salido de la cantera de Saturday Night Live, era el favorito para hacerse con el premio por delante de Eugene Levy o el gananador de 2020, Ramy Youssef. Este es el primer reconocimiento en los Globos de Oro para la plataforma de Apple. 

  18. 1 marzo 2021 03:17h

    Mejor Música Original: 'Soul'

    Soul es la primera película o serie que se lleva un segundo premio en lo que llevamos de noche. Es también el segundo Globo de Oro para Atticus Ross y Trent Reznor, que ya habían sido premiados por La red social. Comparten el premio con Jon Batiste, responsable de los elementos más soul de la composición musical de la película de Pixar. 

  19. 1 marzo 2021 03:14h

    Mejor Canción Original: 'La vida por delante'.

    La mejor canción original de una película este año es Io Sì (Seen), de la película italiana de Netflix La vida por delante. Segundo Globo de Oro para Diane Warren, la compositora 11 veces nominada al Oscar, y primer premio para Laura Pausini. Se queda por el camino Leslie Odom Jr., favorito por su canción para Una noche en Miami

  20. 1 marzo 2021 03:09h

    Mejor Actriz de Serie Drama (TV): Emma Corrin por 'The Crown'

    Lady Di ha vencido a la reina Isabel II. Emma Corrin ha sido reconocida como la mejor interpretación femenina en una serie dramática el último año. Su retrato como Diana Spencer ha sido una de las grandes revelaciones de la televisión del 2020. Su compañera de nominación Olivia Colman ha celebrado el premio como si hubiera sido ella la ganadora. Corrin está rodando My Policeman con el cantante y actor Harry Stiles.