• 1 de 11

    11. 'La edad de la inocencia' (1993)

    ¿Scorsese realizando un filme de época y un drama romántico? Sí, en esta adaptación de la novela de Edith Wharton que es un goce para los sentidos y un canto al deseo. Casi una rareza dentro de su filmografía.

  • 2 de 11

    10. 'Gangs of New York' (2002)

    Uno de los proyectos más personales y ambiciosos de Scorsese, y puede que uno de los más irregulares. Su filme sobre los orígenes de Nueva York y sus bandas sufrió un recorte brutal en sala de montaje para poder estrenarse que se nota en el resultado final, que a pesar de ello contiene mucho del mejor Scorsese.

  • 3 de 11

    9. 'Malas Calles' (1973)

    En su tercera película Martin Scorsese dejó sentadas muchas de las bases de su cine y de sus obsesiones: la mafia, Nueva York, el sentimiento de culpa y Robert DeNiro. 

  • 4 de 11

    8. 'El rey de la comedia' (1982)

    Ahora que el 'Joker' se ha puesto tan de moda todos deberían ver este filme del que tanto bebe la adaptación de Todd Phillips. La obsesión de un cómico amateur por una estrella de la televisión se irá haciendo cada vez más enfermiza. Increíbles De Niro y Jerry Lewis en esta sátira brutal.

  • 5 de 11

    7. 'La última tentación de Cristo' (1988)

    La religión y la fe es otra de las constantes de su cine, y en su file más provocador y el que más iras despertó realizó un retrato humano de Jesucristo. Un hombre que duda de su fe y que se presenta como una persona más y no como un mesías. La unión de Schrader en el guion y Scorsese en la dirección funcionando a pleno rendimiento.

  • 6 de 11

    6. 'Casino' (1995)

    De nuevo la mafia, esta vez en Las Vegas, es el centro de este filme frenético, vibrante, magnético, lleno de arrebatos violentos y con las que Scorsese seguía desplegando su universo personal. Joe Pesci y Sharon Stone acompañan a De Niro, quién si no, en un filme emblemático y parodiado hasta la saciedad.

  • 7 de 11

    5. 'Silencio' (2016)

    Uno de los filmes que más ha polarizado dentro de su obra es 'Silencio', un retrato pausado y contemplativo de la crisis de fe de un misionero. Una obra compleja que también es una de las más personales del director. 

  • 8 de 11

    4. 'Toro salvaje' (1980)

    La vida del boxeador Jake La Motta es la excusa perfecta para que Scorsese nos regale una obra maestra. La biografía tenía todo lo que el director podía pedir, y en sus manos es un retrato desgarrador y un descenso a los infiernos acompañado de una interpretación única de De Niro.

  • 9 de 11

    3. 'El lobo de Wall Street' (2013)

    Alos 70 años Scorsese demostró que no había perdido ni pizca de pulso ni mordiente y regaló una radiografía de la crisis y sus truhanes de ritmo endiablado y mucha mala hostia. Leonardo DiCaprio, su otro muso, da vida a Jordan Belfort en esta orgía de drogas, sexo y ambición. Tan divertida como ácida.

  • 10 de 11

    2. 'Taxi Driver' (1976)

    Una de las películas más influyentes de la historia del cine y una obra maestra con uno de los protagonistas más emblemáticos e imitados. Schrader y Scorsese sacan el bisturí para analizar a la sociedad de Nueva York y las secuelas de Vietnam con un Robert De Niro inconmensurable.

  • 11 de 11

    1. 'Uno de los nuestros' (1990)

    De nuevo la mafia, y de nuevo una obra maestra (una más en su filmografía). La vida en un barrio de Brooklyn y la presencia de los gángsteres es el centro de esta película que nunca deja de golpearte y que está llena de hallazgos narrativos y visuales y con un Joe Pesci que corta la respiración.