Jim Jarmusch es uno de los directores que nunca falta a su cita con el Festival de Cannes, y este año no será menos, ya que acudirá con su nueva película, The dead don't die. Lo hará en un lugar de honor, ya que inaugurará el certamen y lo hará en competición por la Palma de Oro, un premio que se le resiste y que rozó en 2005, cuando ganó el Gran Premio del Jurado con Flores rotas.

The dead don't die es su primera incursión en el cine de zombies, aunque su tráiler promete muchas dosis de comedia. Los muertos vivientes abrirán un Cannes que dentro de una semana anunciará una Sección Oficial en la que se esperan nombres como Ken Loach, Terrence Malick o los Hermanos Dardenne, además de un Pedro Almodóvar que suena en todas las quinielas.

La película de inauguración es una de las más esperadas, y con ella Jarmusch presume de haber conseguido el mejor cásting para una película de zombies, ya que en su reparto están Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover, Caleb Landry Jones, Rosie Perez, Iggy Pop, Selena Gomez, RZA, Sara Driver, Austin Butler, Luka Sabbat, Eszter Balint, Carol Kane y Tom Waits.

Jarmusch ya había coqueteado con los vampiros en Sólo los amantes sobreviven y con los samuráis en Ghostdog, así que continúa su exploración de géneros con The dead don't die, que abrirá el festival más prestigioso del mundo con una gran alfombra roja y mucha sangre ficticia.

Noticias relacionadas