Susan Sarandon ha sido arrestada junto a más de 500 mujeres, entre las que también se encuentra una congresista, durante las protestas contra la política migratoria de Donald Trump que tuvieron lugar en el Capitolio de Washington. La manifestación se ha convocado tras las imágenes de los padres y madres separados de sus hijos en la frontera de México.

Exacyamente han sido 575 las personas que han sido detenidas por hacer una sentada y que según la policía han sido acusadas de “manifestarse ilegalmente”. La actriz, ganadora del Oscar por Pena de Muerte, ha confirmado en su cuenta de Twitter su detención y ha animado a seguir luchando.

Las mujeres detenidas se concentraron, realizaron su sentada, y lucieron mantas plateadas como las que se han visto en las fotografías de los niños separados de sus familias. “No continuará la política de tolerancia cero de Donald Trump. No en nuestro país. No en nuestro nombre”, añadió en su cuenta de la red social.

La Marcha de las Mujeres, un movimiento que empezó con la investidura de Trump el 21 de enero de 2017, y que ha continuado su actividad desde entonces llegando a todos los estados del país, ha sido la institución que convocó la manifestación, y ya alertaba a las mujeres que podrían ser detenidas.

Noticias relacionadas