Varios medios internacionales han dado la alerta: Terry Gilliam ha sido hospitalizado por un derrame cerebral a escasos días de la presentación en Cannes de su película El hombre que mató a Don Quijote. The Playlist relata que el cineasta debía comparecer hoy ante el tribunal que decidirá si su película sería la que clausurase la 71º edición del prestigioso Festival, que arranca esta misma semana. Sin embargo, Gilliam no pudo presentarse a la cita porque habría sufrido un derrame cerebral en los últimos días.

Un tribunal de París recibió el lunes una demanda para prohibir la proyección de la película. La afrenta legal venía de mano de un productor que dice poseer los derechos de la cinta: la decisión final se tomará mañana miércoles. El abogado del cineasta aseguró que confiaba en que la demanda fuese denegada. ·Es hora de que se vea la película. El mayor deseo de Terry Gilliam es que el filme pueda llegar a la audiencia” dijo Benjamin Sarfati a los periodistas a la salida de los juzgados. 

Por ahora no se sabe más sobre el estado de salud del director, que habría depositado en este estreno muchas esperanzas y algunos viejos sueños: el Monty Python vive obsesionado con las andanzas del Quijote desde hace más de dos décadas. En 1998 tuvo que cancelar el rodaje y el filme parece estar maldito.