Penélope Cruz y Javier Bardem son ya dos estrellas a nivel mundial. Lo decía públicamente el director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, cuando anunció la película que inauguraría el certamen, Todos lo saben. El filme de Asghar Farhadi, y que ambos protagonizan, es el primero que no está rodado en inglés o francés que lo logra en muchos años. Y esto es por su reparto de intérpretes reconocidos en cualquier sitio.

Ambos han ganado el Oscar, el Globo de Oro y una lista interminables de premios, pero todavía siguen arrastrando recelo en España, donde están peor valorados que en otros países. La última prueba ha sido la taquilla de Loving Pablo, su último estreno, también protagonizado por los dos y dirigido por Fernando León de Aranoa.

La película se estrenaba en España el 9 de marzo. Lo hacía en 218 copias, y recaudaba en sus primeros tres días 594.604 euros, lo que supuso una media por copia de 2.728 euros. Actualmente la película se ha quedado estancado en 1,7 millones de euros que no parece que vayan a aumentar mucho. Un resultado discreto para una película de presupuesto abultado, y con nuestros actores más internacionales como estrellas absolutas.

Penélope Cruz y Javier Bardem, protagonistas de 'Loving Pablo'

Una de las críticas que se hizo al filme fue que se hubiera rodado en inglés, en vez de en español, pero Bardem (productor de la película), aseguraba que para venderse y estrenarse en otros países fue necesario hacerlo así. El tiempo, y los datos, le han dado la razón. La película se ha estrenado el pasado fin de semana en Italia y se ha hecho con el primer puesto de la taquilla con una recaudación de 1 millón de euros. También ha sido estrenada en más salas, 406, lo que indica que en Italia tenían más confianza en el filme que en España, donde sólo consiguió llegar al quinto puesto del top ten.

Con semejante resultado, y a poco que multiplique por tres sus resultados, conseguirá 3 millones allí, un resultado mejor del español y que muestra que Penélope Cruz y Javier Bardem son más queridos en taquilla que en su propio país. No es el único sitio donde Loving Pablo se ha estrenado con éxito, ya que en Francia también se ha estrenado y ha sido el segundo mejor estreno por copia en su primer fin de semana.

Italia y Francia son los primeros países en los que desembarca la película de Fernando León de Aranoa, que también llegará a EEUU el 15 de julio, donde seguirá sumando dinero para amortizar un filme que en España quedó por debajo de las expectativas.

Noticias relacionadas