Empieza lo bueno. La taquilla se anima este último fin de semana de agosto, y lo hace gracias al cine español, que trae los dos estrenos más importantes. El primero, Tadeo Jones 2, la esperada secuela del éxito de animación que, de la mano de Telecinco, puede reventar la taquilla. El segundo, Verónica, la nueva obra de uno de los maestros del terror español, Paco Plaza. Ambas deberían reinar en unos cines que echaban de menos grandes estrenos.

‘Tadeo Jones2: el secreto del Rey Midas’ (Enrique Gato y David Alonso)

Fotograma de Tadeo Jones 2.

Secuela de la exitosa 'Las aventuras de Tadeo Jones' (2012). Tadeo en esta ocasión irá a la Alhambra, buscando pistas que le lleven a encontrar el tesoro del Rey Midas.

Hace cinco años una película de animación española recaudaba más que cualquier superproducción de Hollywood. Había llegado un héroe, y ahora Tadeo tiene la misión de demostrar que no fue un golpe de suerte. Gato y su estudio dan un salto de calidad con esta secuela que encantará a los niños.

‘Verónica’ (Paco Plaza)

Fotograma de Verónica.

Inspirada en una historia real sucedida en Madrid en los años 90. Tras hacer una Ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.

Y otra película española que debería arrasar. Uno de los creadores de REC se basa en el Expediente Vallecas para crear un cuento de terror que funciona como reverso perverso del paso a la adolescencia y de las responsabilidades no deseadas.

‘El otro guardaespaldas’ (Patrick Hughes)

Fotograma de El otro guardaespaldas.

El prestigioso guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) recibe un nuevo cliente: un asesino a sueldo, Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), que debe testificar en un juicio en La Haya contra un cruel dictador (Gary Oldman).

El póster español del filme, una clara parodia de El guardaespaldas, ya deja claro lo que esta película ofrece, una comedia de acción gamberra con dos actores en estado de gracia.

‘Una cita en el parque’ (Joel Hopkins)

Fotograma de Cita en el parque.

El londinense barrio Hampstead Village es conocido por su apreciado parque, un rincón de campo y paz, en medio de la enorme metrópolis. Junto a él vive Emily Walters (Diane Keaton), una viuda que desde que murió su marido no presta atención a su viejo apartamento, a sus problemas económicos ni a su hijo Philip (James Norton). A pesar de los consejos de su amiga Fiona (Lesley Manville), Emily no admite que su vida se está desmoronando. Un día, mientras observa el parque desde la ventana, descubre una casa destartalada y al hombre que vive en ella.

Hopkins es un experto en crear romances para parejas de más de cuarenta años. Lo había demostrado con sus dos filmes anteriores, y ahora sigue explotando la fórmula con dos grandes actores: Diane Keeton y Brendan Gleeson.

‘Ana, mon amour’ (Călin Peter Netzer)

Fotograma de Ana, mon amour.

Los jóvenes Toma y Ana se conocen en la universidad, se enamoran y se casan. Toma cuida de ella y parece estar al mando de la situación, cuando, en realidad, únicamente está gravitando en torno a una mujer a la que no puede comprender. Cuando Ana vence sus miedos y logra triunfar, Toma permanece aislado, intentando comprender el torbellino que ha sido su vida con ella, enmarcado en la profunda represión y los tabúes de la sociedad de Rumanía.

Calin Peter Netzer saltó al a popularidad en el circuito de cine de autor gracias a su anterior filme, Child's pose, con el que logró el Oso de Oro de Berlín. Una nueva muestra del gran estado de forma del cine rumano, capaz de radiografiar a su sociedad a la vez que habla de una relación sentimental.

‘En lugar del Sr. Stein’ (Stéphane Robelin)

Fotograma de En lugar del Sr. Stein.

Pierre, viudo y jubilado, no sale de su casa desde hace dos años. Poco a poco descubre las alegrías de Internet gracias a Alex, un joven contratado por su hija para enseñarle los conceptos básicos de los ordenadores. En un sitio de citas, una hermosa joven, Flora63, le ofrece una primera cita.

Cine de buenas intenciones y sentimientos es lo que ofrece esta película francesa que encantará al público habitual de las salas que se alejan de los grandes blockbusters.

Noticias relacionadas