'Slow Horses'

'Slow Horses'

Apple TV+ Renovaciones

Apple TV+ sigue confiando en 'Slow Horses': confirma la quinta temporada tras el final de la tercera

La quinta entrega adaptará la siguiente novela de la saga 'Jackson Lamb' de Mick Herron, titulada 'Las reglas de Londres'.

2 enero, 2024 17:21

Apple TV+ ha renovado por una quinta temporada su aclamada serie de espías Slow Horses poco después de haber finalizado la emisión de la tercera. La quinta entrega adaptará la siguiente novela de la serie literaria Jackson Lamb de Mick Herron, titulada Las reglas de Londres.

La serie, cinco veces nominada al Premio BAFTA, está protagonizada por el ganador del Oscar Gary Oldman, que ha recibido recientemente una nominación al Globo de Oro por su interpretación del irreverente agente Jackson Lamb. 

En la novela Las reglas de Londres todos sospechan cuando el friki de los ordenadores Roddy Ho se echa una novia muy glamurosa, pero cuando empiezan a ocurrir una serie de eventos cada vez más extraños por toda la ciudad, los Caballos Lentos se verán obligados a averiguar cómo todo está conectado. Después de todo, Jackson Lamb sabe que en el mundo del espionaje, "las reglas de Londres" siempre deben aplicarse.

[De 'True Detective: Noche polar' a 'El turista: todos los estrenos de HBO Max en enero]

Slow Horses es una serie de espías con toques de humor negro que sigue a un disfuncional equipo de agentes de inteligencia británicos que trabajan en un "vertedero" del MI5 conocido como 'La Ciénaga'. Oldman interpreta a Jackson Lamb, el brillante e irascible cabecilla de los espías que han acabado en La Ciénaga debido a graves errores en su carrera.

El reparto también incluye a la nominada al Óscar Kristin Scott Thomas, el ganador del BAFTA Jack Lowden, Saskia Reeves, Rosalind Eleazar, Christopher Chung, Freddie Fox, Chris Reilly, Samuel West, Sophie Okonedo, Aimee-Ffion Edwards, Kadiff Kirwan y el nominado al Óscar Jonathan Pryce.

'Slow Horses' temporada 3

'Slow Horses' temporada 3

Slow Horses fue renovada por una tercera y cuarta temporada en junio de 2022. La cuarta entrega incorporará a su reparto a Hugo Weaving como Frank Harkness, Ruth Bradley como Emma Flyte y James Callis como Claude Whelan.

También se ha fichado a Joanna Scanlan y Tom Brooke, pero no se han revelado los papeles que interpretarán. La temporada abrirá con un atentado que detona secretos personales, sacudiendo los ya inestables cimientos de La Ciénaga. El rodaje comenzó en la primavera de 2023.

[De 'La casa del dragón' a 'Los amos del aire: las 25 series más esperadas de 2024]

El director de la quinta temporada aún no ha sido anunciado.

Desde su estreno en 2022, Slow Horses ha sido celebrada como "la mejor serie de espías de la televisión"; una serie "contundente, divertida y conspirativa" con "excelentes guiones y actuaciones" y que es simplemente "muy buena".

Las tres temporadas de "Slow Horses" tienen una puntuación de más del 95% en Rotten Tomatoes, y tras su último episodio, estrenado el 27 de diciembre, la serie continúa recibiendo elogios globales tanto de la crítica como del público.