Daniel Craig ha encarnado a James Bond durante los últimos 15 años

Daniel Craig ha encarnado a James Bond durante los últimos 15 años S&M

Apple TV+ Apple TV+

‘En la piel de James Bond’, el documental sobre los 15 años de Daniel Craig como 007 que está gratis en Apple TV

'Sin miedo a morir' llega hoy a los cines después de casi dos años de retraso. Daniel Craig se despide para siempre del legendario espía británico. Un documental repasa su legado con el personaje. 

1 octubre, 2021 19:02

Noticias relacionadas

Daniel Craig se despide para siempre del papel que le ha convertido en una estrella mundial. Después de interpretar al mítico agente 007 durante cinco películas y 15 años, el actor escocés colgará el traje de James Bond después del estreno de Sin miedo a morir. Si quieres volver a los orígenes de Craig en la saga, el documental En la piel de James Bond repasa su relación con el personaje desde el momento en el que el actor fue escogido para seguir los pasos de Pierce Brosnan. Lo tenéis disponible en Apple TV de forma gratuita: solo hace falta una cuenta iTunes para poder verlo. 

A lo largo de 45 minutos, el documentalista Baillie Walsh hace un repaso a los convulsos primeros compases de Craig en la franquicia. Antes que él solo cinco actores sabían lo que significaba dar vida al icónico espía creado por el novelista Ian Fleming en 1953. Las carreras y vidas de todos ellos quedaron marcadas para siempre por un personaje sobre el que, tal y como el actor de Puñales por la espalda descubrió después ser elegido, todo el mundo tiene una serie de expectativas y opiniones. 

En la piel de James Bond empieza mostrando el rechazo inicial de fans y medios a la apuesta por el primer 007 rubio de la saga, además del más veterano en el momento de su contratación. Craig tenía 37 años cuando pasó un multitudinario casting por el que pasaron, en teoría, actores como Hugh Jackman, Colin Farrell, Henry Cavill o Gerard Butler. Hasta entonces sus créditos más populares eran personajes secundarios en Camino a la perdición, Lara Croft: Tomb RaiderMunich o protagonistas en películas poco vistas como El intruso Crimen organizado. Su elección causó un gran shock en la industria, y en el propio actor que nunca se había imaginado interpretando a Bond. 

El documental también tiene acceso a los verdaderos protagonistas de su incorporación a la familia Bond: el propio Craig, que habla abiertamente de esa época plagada por la incertidumbre y los ataques de terceros, y aquellos que creyeron a ciegas desde el principio: Michael G. Wilson y Barbara Broccoli.

Su intensa preparación física para convertirse en el personaje, la reacción de los trols de internet, los desafíos de los rodajes de películas tan gigantescas, las heridas de guerra de las escenas de acción, los flirteos con Javier Bardem que incomodaron a algunos ejecutivos y la evolución de la relación entre el personaje y el actor son algunos de los temas que surgen en esta conversación a tres que ofrece un acceso pocas veces visto en la historia de un personaje que ya ha aparecido 25 veces en la gran pantalla. 

"Me encantó cada segundo de estas películas, y especialmente esta última porque me levanto todas las mañanas sabiendo que la oportunidad de trabajar con vosotros ha sido uno de los mayores honores de mi vida", dice el actor a Wilson y Broccoli en uno de los pasajes de En la piel de James Bond

A pesar del histórico acuerdo entre MGM (dueña de parte de los derechos de 007) y Amazon, ninguna de las películas de Craig como Bond están en su catálogo por el momento. La única forma de volver a ver sus películas antes de acercarse a los cines es en formato físico o alquilándolas en plataformas como Rakuten, Apple TV, Google Play o Microsoft. 

Sin miedo a morir será la última vez que veamos a Craig en la saga, aunque como detalla el documental el actor estaba seguro que ese momento llegaría después de Spectre. Habrá que esperar a 2022 para saber quién herede el personaje: Broccoli ya ha dicho que este año no habrá noticias sobre una de las grandes preguntas que sobrevuelan Hollywood en estos momentos. Pero ahora es el momento de despedir al escocés como lo que es: un 007 inolvidable. 

'En la piel de James Bond' se puede ver gratis en Apple TV+ con una cuenta de iTunes.

También te puede interesar...

• Apple se vuelve a quedar con una de las grandes películas de Hollywood, el regreso de Brad Pitt y George Clooney

• Crítica: 'Fundación', una serie ambiciosa de épica apabullante que honra la gran saga de Isaac Asimov

• 'The Tragedy of Macbeth': Apple TV+ muestra el teaser tráiler de su película shakesperiana de Joel Coen