Henry Cavill protagonizará 'Argylle', la película por la que Apple TV+ pagará 200 millones de dólares

Henry Cavill protagonizará 'Argylle', la película por la que Apple TV+ pagará 200 millones de dólares

Apple TV+ Apple TV+

'Argylle': Apple TV+ pagará 200 millones de dólares por su propia saga a lo 007 con Henry Cavill

La plataforma busca el éxito con una nueva película de espías que adaptará una novela aún no publicada de Ellie Conway. Dirige Matthew Vaughn, y Bryan Cranston, Samuel L. Jackson o Dua Lipa son algunos de los grandes nombres de su reparto.

5 agosto, 2021 13:00

Noticias relacionadas

Nueva lluvia de millones de dólares en Hollywood. Apple TV+ pagará una cifra cercana a los 200 millones de dólares por Argylle, la nueva película de Matthew Vaughn. El director de Kingsman: Servicio secreto X-Men: Primera generación adapta una novela aún no publicada de Ellie Conway protagonizada por el espía más importante del mundo mientras se ve envuelto en una peligrosa aventura. Henry Cavill será el protagonista. 

El reparto coral, cerrado antes de la subasta entre los principales servicios de streaming, contará también con Sam Rockwell, Bryce Dallas Howard, Bryan Cranston, Catherine O’Hara, John Cena y Samuel L. Jackson. Otro nombre clave del proyecto es la cantante Dua Lipa, que debutará como actriz en el thriller y se encargará de crear canciones y música instrumental para la película. 

Despilfarro en Hollywood

La compañía se ha negado a concretar las cifras de la venta que confirma la locura de las adquisiciones que se ha desatado en el último año en Hollywood. En los últimos meses Amazon Prime Video ha pagado 350 millones por la primera temporada de El señor de los anillosNetflix desembolsará 450 millones de dólares por dos nuevas entregas de Puñales por la espalda Universal y Peacock se dejarán 400 millones de dólares en tres títulos de la saga El exorcista

"Estoy encantado de trabajar en equipo con Apple y llevar el thriller de espías más convincente que he leído al único servicio de transmisión que puede crear una franquicia de esta escala y calidad para que la experimenten audiencias globales", ha explicado el cineasta en su confirmación de la venta del proyecto. 

Este es el segundo proyecto que Vaughn está desarrollando para Apple TV+. A finales de 2020, se anunció la adquisición de Tetris, una película sobre el levantamiento del imperio del popular videojuego en los años 80. El inglés será el productor de un drama basado en hechos reales que dirigirá Jon S. Baird (El gordo y el flaco). Taron Egerton, con el que Vaughn trabajó en las dos primeras entregas de la saga Kingsman, será el protagonista de un relato de traiciones y ambición que ha sido comparado con La red social.  

También te puede interesar...

• Apple TV+ ficha a la creadora de 'Territorio Lovecraft' después de que HBO cancelara la serie

• Apple TV+ estrenará 'The Tragedy of Macbeth', con Denzel Washington y Frances McDormand

• 'Killers of the flower moon', así será la nueva y esperada película de Martin Scorsese para Apple TV+