Ella Purnell ('Fallout'): Nolan define a Lucy como 'Leslie Knope más Ned Flanders' en un mundo posapocalíptico

Ella Purnell ('Fallout'): "Nolan define a Lucy como 'Leslie Knope más Ned Flanders' en un mundo posapocalíptico"

Amazon Prime Video Entrevista

Ella Purnell: "Nolan define a Lucy en 'Fallout' como 'Leslie Knope más Ned Flanders' en un mundo posapocalíptico"

SERIES & MÁS habló con los protagonistas del gran estreno de Prime Video que adapta el popular videojuego.

13 abril, 2024 01:32

Basada en una de las mejores y más queridas sagas de videojuegos de todos los tiempos, ha llegado a Prime Video la adaptación de Fallout, una historia que comienza con el fin del mundo: un apocalipsis nuclear, y que ha sido descrita por sus responsables como "la historia de quienes lo tienen todo, frente a los que no tienen nada, en un mundo en el que no hay nada que tener".

Ambientada en Los Ángeles, 200 años después de aquella catástrofe, muestra una sociedad que se ha dividido entre unos pocos que viven en lujosas bóvedas subterráneas para los que la vida es cómoda y ordenada, y aquellos que viven en la superficie irradiada, para quienes la supervivencia es una lucha diaria y violenta en un paisaje sin ley y con recursos limitados.

La historia sigue los puntos de vista de tres supervivientes de sobre y bajo la superficie, que tienen experiencias vitales completamente diferentes, y SERIES & MÁS habló con Ella Purnell (Yellowjackets) y Aaron Morte (Hacia la libertad), actores que interpretan a dos de ellos.

Purnell da vida a Lucy, la ingenua, optimista y entusiasta habitante de uno de los refugios antinucleares; y Morte a un joven soldado que asciende al rango de escudero en la facción militarista Hermandad del Acero, que creció en la superficie.

Esto es lo que nos contaron sobre sus personajes, lo que más les sorprendió de la adaptación de Geneva Robertson-Dworet (Capitana Marvel) y Graham Wagner (Porltlandia) o de la impresionante escala de esta producción liderada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, que les llevó a lugares donde nadie había rodado nunca antes. 

Primeras imágenes de 'Fallout', la serie basada en el videojuego que se estrena próximamente en Prime Video

Primeras imágenes de 'Fallout', la serie basada en el videojuego que se estrena próximamente en Prime Video

¿Conocíais el videojuego antes de vincularos al proyecto?

Ella Purnell: No había jugado, pero es difícil no tener alguna referencia previa porque son muy famosos. Cuando me dieron el papel mi idea inicial era jugar, pero me resultó más eficiente y rápido ver jugar a otras personas, así que pasé muchas horas viendo a streamers de Fallout

Teniendo la referencia de los videojuegos, ¿qué fue lo que más os sorprendió del guion?

Aaron Moten: Oh, Dios mío, el tono. Es muy específico de la franquicia, los fans lo saben, y me parecía que podía ser algo difícil de conseguir en la adaptación, así que cuando vi que lo habían clavado me quedé muy sorprendido.  

¿Qué diríais que tiene de único o novedoso este relato en términos del género postapocalíptico?

EP: Precisamente el tono. La forma en que Jonah Nolan me describió a Lucy en nuestro primer encuentro fue como "Leslie Knope más Ned Flanders en un mundo posapocalíptico". Y pensé, 'bueno, nunca me he encontrado a estos personajes en una serie de este tipo y eso es algo que me encantaría ver'.

Como dice Aaron, los fans del videojuego identificarán el tono inmediatamente como algo familiar, pero creo que los espectadores que no están familiarizados con la franquicia se sorprenderán con lo original y fresco que se siente.

Primeras imágenes de 'Fallout', la serie basada en el videojuego que se estrena próximamente en Prime Video

Primeras imágenes de 'Fallout', la serie basada en el videojuego que se estrena próximamente en Prime Video

He leído que parte del rodaje fue en localizaciones inéditas de Namibia, ¿qué me podríais contar del nivel de complejidad de la producción de la serie?

AM: Creo que para la mayoría del equipo de la serie la experiencia no puede compararse con nada que hubiéramos hecho antes. Era enorme en cuanto a escala, un patio de recreo increíble. Un día estábamos rodando en Nueva York para que pareciera un Los Ángeles posapocalíptico y días después estábamos en Namibia con un montón de piezas en el engranaje, de atrezo a maquillaje, que tenían que colaborar con la precisión de un reloj para que todo funcionara. Fue un lujo.  

EP: Hubo un día durante el rodaje en Namibia en el que un grupo reducido, ocho de nosotros, hicimos un viaje de dos horas en dos helicópteros para ir a este naufragio de un barco abandonado en la Costa de los Esqueletos en Namibia que no había sido tocado en varias décadas.

Lo ves cuando Lucy sale de la bóveda y se encuentra con este pedazo intacto de historia justo ahí. Quiero decir, ¿cuántas personas pueden decir que han hecho eso? Algunos de los lugares en los que filmamos será la primera vez que salgan en pantalla porque nadie había rodado allí antes. El nivel de detalle de los decorados, el vestuario, el maquillaje, el pelo, todo es espectacular. 

"El tono es muy específico de la franquicia y creía que iba a ser muy difícil de conseguir en la adaptación"

Aaron Moten

¿Cómo describiríais a vuestros personajes?

EP: Diría que Lucy es, empieza siendo ingenua e inocente. Es una habitante de la bóveda. Nació y creció bajo tierra. Obviamente ha vivido una vida muy protegida. Pero es fuerte y está entrenada. Puede manejar un arma, puede pelear. Puede manejarse sola... Y es, sobre todo, implacablemente optimista. Tiene una actitud increíblemente positiva. Y, y creo que eso es duro cuando ella sale al páramo y se encuentra con un mundo para el que no está preparada.

AM: Maximus es un miembro de la Hermandad del Acero. A diferencia de Lucy, ha nacido y crecido en el páramo. Como todos podemos imaginar, vagar por el páramo solo es mucho más peligroso que tener una pandilla, pero la hermandad también tiene aspectos negativos y en la sociedad en la que vive nada es blanco y negro. Maximus tiene una especie de guerra interna con su brújula moral.

En las notas de producción dice que "la moralidad de Lucy es un privilegio", me parece una frase muy potente.

EP: Me encanta esa cita. Sí, la creencia en la regla de oro de Lucy cuando sale del páramo nace absolutamente de un privilegio. Ella tiene el lujo de creer que la gente es buena porque creció en un ambiente donde no corría peligro cada segundo de su vida, donde estaban cubiertas sus necesidades básicas. 

Cuando sale a la superficie tendrá que adaptarse rápidamente para poder sobrevivir y para ello tendrá que tomar decisiones difíciles. La ambigüedad moral se convierte entonces en una elección y eso no viene del privilegio o del lujo. En realidad proviene de la fuerza y el coraje. Se necesita mucho coraje para creer en la bondad en un mundo en el que parece no tener cabida. 

'Fallout' está disponible en Prime Video.