'Blade Runner: 2049'

'Blade Runner: 2049'

Amazon Prime Video Proyectos

'Blade Runner' vuelve a replicarse y será serie en Amazon Prime Video

La plataforma ha dado luz verde a 'Blade Runner 2099', una secuela de la película de 2017 que protagonizó Ryan Gosling.

16 septiembre, 2022 10:17

Blade Runner será serie de televisión. Amazon Prime Video ha dado luz verde al proyecto anunciado en febrero, que contará con Ridley Scott como productor ejecutivo. y tendrá por título Blade Runner 2099.

La serie ha sido concebida como una secuela de la película Blade Runner 2049 que protagonizó Ryan Gosling en 2017 y estará ambientada 50 años después. Silka Luisa, que estuvo a cargo de la serie Las luminosas de Apple TV+, será la showrunner de un equipo en el que Tom Spezialy (The Leftovers) también formará parte de la sala de guionistas.

"La Blade Runner original, dirigida por Ridley Scott, está considerada como una de las mejores y más influyentes películas de ciencia ficción de todos los tiempos, y estamos encantados de presentar Blade Runner 2099 a nuestros clientes de Prime Video", ha declarado Vernon Sanders, responsable de televisión global de Amazon Studios. "Nos sentimos honrados de poder presentar esta continuación de la franquicia de Blade Runner, y estamos seguros de que al asociarnos con Ridley, Alcon Entertainment, Scott Free Productions y la notablemente talentosa Silka Luisa, Blade Runner 2099 mantendrá los temas y el espíritu de sus predecesoras cinematográficas."

['Blade Runner' y otras películas de ciencia ficción que cambiaron el cine]

Además de Scott, Michael Green, coguionista de Blade Runner 2049, también será productor ejecutivo junto a los cofundadores de Alcon Entertainment Andrew Kosove y Broderick Johnson. Alcon Entertainment adquirió los derechos cinematográficos, televisivos y de franquicias de Blade Runner en 2011. Desde entonces, la compañía ha financiado y producido Blade Runner 2049, así como la serie de anime de Adult Swim/Crunchyroll Blade Runner: Black Lotus.

La película original de Blade Runner se estrenó en 1982 y está inspirada en el libro de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Harrison Ford la protagonizó junto a Rutger Hauer, Sean Young y Edward James Olmos, entre otros.