Rodrigo Sorogoyen rodará una serie sobre la Guerra Civil.

Rodrigo Sorogoyen rodará una serie sobre la Guerra Civil.

Movistar Plus

Rodrigo Sorogoyen se mete de lleno en la Guerra Civil en su nueva serie para Movistar+

El director colabora de nuevo con la plataforma tras el éxito de 'Antidisturbios', que acaba de ganar el premio Feroz.

4 marzo, 2021 12:16

Noticias relacionadas

Ya lo dejaron caer en todas las ruedas de prensa de Antidisturbios. Movistar+ había quedado encantado con Rodrigo Sotogoyen y querían que la relación no fuera flor de un día (o de una serie). Se habló de una posible segunda temporada, pero tenían claro que habría más series juntos. Y ya han confirmado que, de momento, habrá una nueva que se centrará en la Guerra Civil española. Un proyecto muy ambicios con el que el director, que acaba de ganar el premio Feroz a la Mejor serie dramática, realiza su primera incursión en el cine histórico.

Queda mucho para poder verla, ya que se rodará en 2022, pero ya se sabe que contará con su equipo de guionistas, Isabel Peña y Eduardo Villanueva. El propio director ha declarado en un comunicado que pretende "crear una ficción donde podamos emocionar al espectador, pero sobre todo intentar entender a nuestros personajes, a nuestra sociedad pasada y presente y, por lo tanto, los tiempos en los que ahora nos encontramos va a ser, seguro, el mayor reto de nuestra carrera".

"La Guerra Civil me fascina como acontecimiento desde hace mucho tiempo. Un conflicto que ha marcado trágicamente el devenir de nuestra historia y que lamentablemente no se estudiaba cuando éramos escolares. Un conflicto que arrasó de distintas maneras a millones de inocentes y a un país entero", apunta también el director.

Queremos entender a nuestros personajes, a nuestra sociedad pasada y presente y, por lo tanto, los tiempos en los que ahora nos encontramos. Va a ser el mayor reto de nuestra carrera

Entre sus intenciones con esta serie está "intentar entender", algo que aclara que "no significa justificar, significa conocer". "Conocer para, en muchos casos, no repetir los mismos errores. Sabemos la responsabilidad que ello conlleva. Pero la asumimos con la honestidad, el rigor y la humanidad con la que afrontamos todos nuestros proyectos", añade en la nota.

Domingo Corral, director de producción original de Movistar+ ha subrayado: "La Guerra Civil es uno de los momentos más definitorios de nuestra historia reciente y, para nosotros, ha llegado el momento de abordarlo. Creo que Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña y su equipo son los creadores idóneos para hacerlo por su grado de exigencia y por la complejidad con la que tratan los temas y los personajes. Continuamos así una relación estrecha con Rodrigo Sorogoyen, que se ha iniciado con 'Antidisturbios' y que queremos que prosiga con el proyecto que anunciamos hoy y con otros futuros".

También te puede interesar...

Premios Feroz: ‘Vamos Juan’ y ‘Antidisturbios’, lo mejor de la televisión española en 2020

'Libertad': las claves de la serie de bandoleros de Urbizu en Movistar+