Todo lo que sabemos del regreso de 'Maricón perdido' con su temporada 2: sinopsis, plataforma, estreno y más

Todo lo que sabemos del regreso de 'Maricón perdido' con su temporada 2: sinopsis, plataforma, estreno y más

Series y Más Todo lo que sabemos

Todo lo que sabemos del regreso de 'Maricón perdido' con su temporada 2: sinopsis, plataforma, estreno y más

El creador de la ficción Bob Pop ha revelado que hay intención de que la serie vuelva con nuevos episodios.

16 abril, 2024 09:53

Han pasado ya tres años desde que Bob Pop se abrió en canal y nos conquistó a todos con Maricón perdido, su primera serie y el que fue uno de los proyectos más personales de su carrera. Sin embargo, nunca es tarde para traer de vuelta la serie y parece que la segunda temporada está cerca de convertirse en realidad.

Inspirada en la propia vida del escritor Bob Pop, la ficción nos presenta a Roberto, un chico de pueblo que trata de buscar una identidad propia, al que conoceremos en diversas etapas de su vida. Empezamos en los años ochenta, cuando es un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales; luego en el periodo de autodescubrimiento durante su etapa de estudiante en Madrid; y finalmente el presente, lo veremos convertido en escritor.

La ficción fue toda una sensación que conquistó al público y la crítica en aquel lejano 2021 y su creador tiene en mente traerla de vuelta. De hecho, en su visita al programa Culturas 2 que presenta Tània Sarrias, dijo que está "escribiendo alguna otra serie para el futuro", y que "podemos pensar que ojalá alguna plataforma, la industria, tenga a bien pagármela”.

[Los cuerpos en ‘Élite’ y en ‘Maricón Perdido’: la importancia de los referentes en la ficción]

Qué se sabe de la continuación

'Maricón perdido'

'Maricón perdido'

“Se llamaría Maricones perdidos. Que pasaría de esa particularidad del yo, de mi propia historia, en la primera temporada a una historia común, coral, generacional", comentó Bob Pop, revelando cuál sería el rumbo que adoptaría la ficción en sus siguientes capítulos. 

Aunque se trate de una idea temprana, el escritor también habló sobre su intención de trabaja en la idea del "doble cuántico discapacitado", comentando cómo una persona con discapacidad vive en otra dimensión. 

[Lo mejor del regreso de '9-1-1': del guiño al Oscar que perdió Angela Bassett al homenaje a 'La aventura del Poseidón']

Aún se desconocen más detalles en cuanto a la posible fecha de estreno o la plataforma de distribución, pero teniendo en cuenta el impacto que tuvo la primera entrega, está más que justificado que aumenten las expectativas.

Así es 'Maricón perdido'

Los actores Gabriel Sánchez y Carlos González (Señoras del (h)AMPA) interpretaban a Bob Pop en las diferentes etapas de su vida. Candela Peña (Hierro) y Carlos Bardem (El Cid) dieron vida a sus padres, con los que mantiene una relación conflictiva, y Miguel Rellán interpretaba a su abuelo. Además, Alba Flores encarnaba a la que fue su mejor amiga en la universidad.

Por otro lado, Bop Pop escribió los guiones y Alejandro Marín (La filla d'algú) se encargó de la dirección de los seis episodios que componen la serie. Berto Romero fue productor ejecutivo y colaboró en distintas partes del proceso, compartiendo su experiencia como creador y guionista.

Sobre la serie, Bob Pop dijo lo siguiente: "He querido contar mi historia desde la memoria tramposa, la escritura salvadora y cierta compasión con unos yoes que fui y he aprendido a perdonar. Es mi historia, pero creo que también es la de muchxs que recorrieron un camino similar al mío y llegaron a un lugar menos doloroso".

"Maricón perdido soy yo, y creo que narrarme me ha ayudado a encontrarme en un lugar donde, pese a todo, me empeño en ser feliz; porque puedo contarlo y no estoy solo. Gracias por acompañarme".

Lo mejor del regreso de '9-1-1': el guiño al Oscar que perdió Angela Bassett y el homenaje a 'La aventura del Poseidón'

Lo mejor del regreso de '9-1-1': del guiño al Oscar que perdió Angela Bassett al homenaje a 'La aventura del Poseidón'

Anterior
'The Rookie' seguirá una temporada más: ABC renueva la serie con Nathan Fillion por una séptima entrega

'The Rookie' seguirá un año más: ABC renueva la serie con Nathan Fillion por la temporada 7

Siguiente