Jonathan Majors

Jonathan Majors

Series y Más Hollywood

El actor de Marvel Jonathan Majors evitará la cárcel tras ser condenado por violencia doméstica

Después de su detención el pasado marzo, el intérprete tendrá que cumplir con un programa de intervención contra la violencia doméstica.

9 abril, 2024 09:59

La vida ha cambiado radicalmente para Jonathan Majors en el último año. El que apuntaba a ser la próxima gran estrella de Marvel fue despedido hace unos meses por la compañía después de ser declarado culpable de agresión imprudente y acoso, y ahora se ha confirmado que tendrá que cumplir con un programa de intervención contra la violencia doméstica.

Majors fue declarado culpable y se le imputaba hasta a un año de cárcel por haber agredido a su expareja Grace Jabbari, aunque también fue declarado no culpable de un cargo de agresión en tercer grado y de agresión otra agresión en segundo grado. Sin embargo, el intérprete evitará pasar por prisión si cumple con el mencionado programa.

El protagonista de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía fue arrestado el pasado 25 de marzo, acusado de agresión, estrangulamiento y acoso. Jabbari, que conoció a Majors en el set de la película de Marvel, fue hospitalizada con “heridas menores en la cabeza y el cuello” supuestamente como resultado de un incidente perpetrado por Majors. Se le concedió una orden de protección temporal antes de la fecha de audiencia prevista para el 9 de mayo. 

[Molly Ringwald, de la icónica 'El club de los cinco', afirma que la película "no ha envejecido bien"]

Posteriormente, surgieron otras acusaciones contra el actor por tener un comportamiento tóxico en el set de Magazine Dreams -la película que protagonizaba y que aún no se ha estrenado en cines- y se presentó una demanda contra él por múltiples cargos de agresión que provienen de varias acusaciones.

El juez de Manhattan Michael Gaffey condenó a Majors a cumplir con este programa y confirmó que se debía cumplir también con la orden evitar cualquier contacto con Jabbari. Si Majors no completa el programa de terapia, podría enfrentarse a seis meses de cárcel, y cualquier violación de los términos de la sentencia, incluido el contacto con Jabbari, podría desembocar en una pena de cárcel de hasta 364 días.

Despido en Marvel

Jonathan Majors en ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía’

Jonathan Majors en ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía’

A finales de 2023, un representante del estudio de Marvel confirmó a los medios la decisión de desvincularse de Majors en los proyectos en marcha y futuros. El actor interpretó diferentes versiones del villano Kang el Conquistador en varias producciones del universo conectado de Marvel y también protagonizó recientemente la tercera parte de la franquicia Creed para Amazon y MGM.

Sin embargo, poco después de su detención en marzo, Majors fue despedido por su representante 360 Entertainment y su publicista The Lede Company. El actor, que recibió una nominación al Emmy por la serie de HBO Lovecraft Country en 2021, también fue despedido de varios proyectos, entre ellos la adaptación de la novela de Walter Mosley The Man in My Basement, una campaña publicitaria para el equipo de los Texas Rangers de la MLB, así como la película biográfica de Otis Redding que el actor estaba preparando para Fifth Season.

Majors obtuvo muy buenas críticas por la película estrenada en Sundance Magazine Dreams, en la que interpretaba a un culturista aficionado con problemas. Searchlight se hizo con los derechos de distribución para estrenarla en cines y presentarla en la temporada de premios, pero el sello, propiedad de Disney, la retiró de la cartelera en octubre. Por ahora no hay noticias de estreno ni en salas ni en streaming.