Primera imagen de Óscar Casas como el gimnasta Gervasio Deferr en 'El gran salto', la serie de atresplayer

Primera imagen de Óscar Casas como el gimnasta Gervasio Deferr en 'El gran salto', la serie de atresplayer

Series y Más Rodaje

Primera imagen de Óscar Casas como el gimnasta Gervasio Deferr en 'El gran salto', la serie de atresplayer

La plataforma ha presentado un primer fotograma de la serie creada por José Rodríguez y dirigida por Roger Gual, que acaba de iniciar su rodaje.

8 abril, 2024 16:31

atresplayer acaba de anunciar el inicio del rodaje de El gran salto, la serie original que narrará una de las historias más apasionantes del deporte español: la vida del campeón olímpico Gervasio Deferr; su camino hacia el éxito olímpico y su caída a los infiernos. Lo ha hecho presentando una primera imagen del actor Óscar Casas, que se meterá en la piel del icónico gimnasta.

En El gran salto conoceremos la historia del campeón olímpico en una narración en dos tiempos: el pasado, con los diferentes juegos olímpicos que Gervasio ganó, y que nos llevará a rememorar: Sídney, Atenas y Pekín.

Y por otro lado, el presente, centrado en los días que tardará en visitar a su madre, quién ha sufrido un infarto estando ingresada en un hospital. Un hecho crucial que sin duda marcará el destino del deportista y que le llevará a marcarse un objetivo vital que le salve de sí mismo. 

[Conoce a los protagonistas de 'Red Flags', la nueva serie juvenil de atresplayer creada por Nando López]

A lo largo de cinco episodios veremos la dualidad entre dos momentos vitales de Deferr: su etapa más gloriosa y exitosa con sus éxitos profesionales y su peor etapa personal y vital en la que le acompañaban los demonios de la autodestrucción.

Óscar Casas interpretará al campeón olímpico Gervasio Deferr, un deportista brillante, perfeccionista y riguroso en su carrera deportiva. Deferr ganó dos medallas olímpicas de oro en salto en Sídney 2000 y Atenas 2004, y una medalla de plata en suelo en Pekín 2008.

Óscar Casas y Gervasio Deferr

Óscar Casas y Gervasio Deferr

De personalidad muy compleja y autoexigente, fue incapaz de gestionar bien ese delicado equilibrio del éxito-fracaso y, esto le arrastró en una espiral de autodestrucción y desfases, que le alejó de la familia y amigos, hasta acabar abandonando la competición deportiva.

Además de anunciar el inicio del rodaje, la plataforma ha confirmado al resto de miembros del reparto, formado por Olivia Baglivi, Pau Roca, Greta Fernández, Alfons Nieto, Joaquín Daniel, Carolina Román, Bea Segura,Beka Lemonjawa, Christian Checa, Fran Berenguer, Lucía Juárez, Carlus Fàbrega, Pep Ambròs, Nausicaa Bonnin, Carla Linares, Salim Daprincee y Anna Carreño, entre otros.

[Quién es quién en 'La pasión turca', la serie de atresplayer que adapta la novela de Antonio Gala]

El gran salto es una serie creada por José Rodríguez, a partir de la biografía que el propio Deferr relata en su libro del mismo nombre. Los cinco episodios de los que consta la serie tendrán una duración de 50 minutos y su rodaje se llevará a cabo en diferentes localizaciones de la provincia de Barcelona.

Se trata de una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia). Montse García, Jordi Frades e Ignasi Serra son los productores ejecutivos; Jaume Banacolocha es productor. José Rodríguez es el creador y guionista de la serie. Estará dirigida por Roger Gual. Marta Creus y David Masllorens están al cargo de la Dirección de Producción.