La ceremonia del domingo de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) tuvo una omisión en el segmento In Memoriam que no pasó desapercibida y suscitó fuertes reacciones en redes sociales. 

El actor Matthew Perry, fallecido el pasado mes de octubre, quedó fuera de los nombres homenajeados en ese momento especial de la gala, una ausencia que la organización no considera un error: Tal como ha explicado un portavoz posteriormente a los medios: "Matthew Perry será recordado en los próximos Premios BAFTA de Televisión en mayo".

La gala de anoche entregó los galardones de las categorías cinematográficas y, aunque es cierto que Perry era conocido principalmente por su papel de Chandler Bing en Friends, también apareció en varias películas populares a finales de los 90 y principios de los 2000, como Falsas apariencias junto a Bruce Willis y Solo los tontos se enamoran junto a Salma Hayek.

El segmento In Memoriam estuvo ambientado con un arreglo especial de Time After Time de Cyndi Lauper interpretado por la protagonista de Ted Lasso Hannah Waddingham, participaron Jane Birkin, Shirley Anne Field, Richard Roundtree, Michael Gambon, Tom Wilkinson y Carl Weathers, entre otros. El segmento también rindió homenaje a Tina Turner, a quien se conmemoró como actriz y cantante.

Perry recibió un emotivo homenaje durante el segmento In Memoriam de los Emmy celebrados en enero, cuando el cantante pop Charlie Puth y el dúo de cantautores The War and Treaty ofrecieron una versión melódica del tema I'll Be There for You de The Rembrandts, la sintonía de Friends, que marcó uno de los momentos más emotivos y memorables de la gala.

No es la primera vez que el segmento In Memoriam de los BAFTA causa polémica. El año pasado, el actor de Doctor Who Phil Davis afirmó que dimitía de la organización después de que la entrega de premios no homenajeara a Bernard Cribbins, protagonista de The Railway Children. Posteriormente, Cribbins fue incluido en los premios de televisión In Memoriam.

El mes pasado, Kate Beckinsale también compartió su enfado en Internet tras afirmar que BAFTA le había dicho que "no podían garantizar" que su padrastro, el director Roy Battersby, fuera incluido en el segmento In Memoriam tras su fallecimiento el 10 de enero. La organización ha confirmando que Battersby también sería homenajeado durante los premios de televisión que se entregarán el 14 de mayo.

Oppenheimer, de Christopher Nolan, ha sido la gran triunfadora de una noche en la que Juan Antonio Bayona no pudo alzarse con el premio a la mejor película de habla no inglesa con La sociedad de la nieve. La vencedora ha sido La zona de interés, de Jonathan Glazer.