El elenco de 'Glee' se reúne para cantar una canción inédita de Naya Rivera tres años después de su muerte

El elenco de 'Glee' se reúne para cantar una canción inédita de Naya Rivera tres años después de su muerte

Series y Más Fines benéficos

El elenco de 'Glee' se reúne para cantar una canción inédita de Naya Rivera tres años después de su muerte

'Prayer for the Broken', que Rivera grabó por primera vez en 2012, se ha lanzado con fines benéficos.

4 diciembre, 2023 10:29

Tres años después de la muerte de Naya Rivera, varios miembros del reparto de la serie musical Glee se han unido para grabar los coros de la canción Prayer for The Broken, un tema inédito inédita que Rivera grabó en 2012. 

Kevin McHale (Artie), Jenna Ushkowitz (Tina), Amber Riley (Mercedes), Heather Morris (Brittany), Vanessa Lengies (Sugar) y Ashley Fink (Lauren) han lanzado de forma póstuma este tema en todas las plataformas musicales en honor a su compañera fallecida con motivo del evento benéfico anual Snixxmas.

La grabación se llevó a cabo después de que recibieran permiso de la madre de Rivera, Yolanda Previtire, y de los compositores originales, Isaac Hasson y Lindy Robbins, para terminar y publicar la canción.

[La historia real de 'The Buccaneers', conocidas como las 'princesas del dólar']

Prayer for The Broken se ha lanzado como parte de Snixxmas, un evento benéfico que se organiza anualmente desde 2020 en honor a Rivera, en el que se recaudan fondos en su nombre para una de las organizaciones benéficas favoritas de la artista, Alexandria House, entidad que proporciona alojamiento seguro y apoyo a mujeres y niños en su viaje sin hogar para acompañarlos desde que necesitan un refugio de emergencia hasta encontrar la estabilidad económica y la vivienda permanente.

McHale compartió un vídeo en Instagram en el que aparecen los intérpretes que participaron en el proyecto. "Este año, celebremos los regalos que Naya nos dio, su talento y su corazón. Esta canción ha significado mucho para mí a lo largo de los años y ahora espero que lo haga para todos vosotros", escribe en el pie de foto.

Ashley Fink explicó en una entrevista con People, que la idea de Snixxmas surgió originalmente de una fiesta que Rivera solía dar con el mismo nombre, como un guiño a su apodo 'Snixx'.

"Después de su muerte, Kevin McHale y Jenna y su mejor amiga, Telly, decidieron mantener la fiesta en su memoria. Como ella no estaba aquí, todos queríamos asegurarnos de hacer donaciones todos los años a Alexandria House", explica la artista. "Consiguieron comprar todo un complejo de apartamentos para mujeres necesitadas, y es increíble".

Desde que se lanzó en 2020, Snixxmas ha recaudado casi 250.000 dólares para Alexandria House en nombre de Naya Rivera

"Lo que pasa con 'Glee' es que era como una familia", continua Fink. "Muy poca gente ha vivido lo que nosotros hemos vivido juntos. Es algo que te une para siempre, y hemos pasado por muchas tragedias, por desgracia. Cada vez que nos reunimos, hablamos de Cory Monteith, hablamos de Naya. Es una forma maravillosa de honrar su memoria y de compartir todos juntos nuestros momentos favoritos cada año", añadió. 

Naya Rivera tenía 33 años cuando murió ahogada el 8 de julio de 2020 en el lago Piru, en el condado de Ventura, cuando navegaba con su hijo Josey Hollis Dorsey, que tenía cuatro años en ese momento. Rivera utilizó la fuerza que le quedaba para llevar al pequeño de regreso al bote y el niño fue encontrado durmiendo solo en el barco. El cuerpo de Rivera fue encontrado en el mismo lago cinco días después.