15 películas de Halloween aptas para niños que también disfrutarán los mayores de la casa

15 películas de Halloween aptas para niños que también disfrutarán los mayores de la casa

Series y Más Halloween 2023

15 películas de Halloween que pueden ver los niños y que también disfrutarán los mayores de la casa

De 'Bitelchús' a 'Frankeenwenie' o 'Gremlins', nuestra guía películas para ver en familia el 31 de octubre y las plataformas donde están disponibles.

31 octubre, 2023 12:18

En Halloween apetece mimetizarse con el ambiente festivo y aprovechar para hacer maratones de terror. En estas fechas es habitual encontrar recomendaciones de sobra para adultos, pero no tantas para los más pequeños de la casa, y ellos son los verdaderos protagonistas del 31 de octubre, pensando en eso hemos elaborado una lista de opciones variadas disponibles en distintas plataformas.

En esta selección encontraréis propuestas que pueden disfrutar tanto niños como adultos, así que son perfectas para ver en familia. Películas clásicas para disfrutar del efecto nostalgia y también algunas más recientes. De acción real, animación o stop-motion, pero todas tienen en común es que evocan el espíritu de estas fiestas y tienen la dosis perfecta de terror apto para todas las edades.

Aquí tenéis una lista de 15 películas de terror que pueden ver los más pequeños y la indicación de dónde podéis verlas, en vuestras manos queda decidir cuál es la más indicada según los años que tengan, porque la idea es que los niños se lo pasen en grande en estas fechas sin que tengan pesadillas por la noche.

[Las 18 mejores películas de terror de la historia, perfectas para ver en Halloween]

'Bitelchús'

'Bitelchús'

'Bitelchús'

¿Qué debería hacer una pareja de fantasmas si su estrafalario hogar de Nueva Inglaterra se llenara de elegantes visitantes neoyorquinos? Pedir ayuda a un exorcista para aterrorizar a los intrusos con el fin de que abandonen la casa. Bitelchús es una criatura de ultratumba repugnante y terrorífica, un fenómeno asustando y bromeando que se gira y se transforma en grotescas formas, traga insectos y no puede dejar a las mujeres (vivas o muertas) en paz.

Dónde verla: HBO Max, Movistar Plus+

'Gremlins'

'Gremlins'

'Gremlins'

Rand es un viajante que un día regala a su hijo Billy una tierna y extraña criatura, un Mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un Mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del Sol.

Dónde verla: HBO Max

'Los mundos de Coraline'

'Coraline'

'Coraline'

Coraline descubre en su nueva casa una puerta secreta y decide abrirla. Al hacerlo, descubre una segunda versión de su vida. A primera vista, la realidad paralela es curiosamente parecida a su vida de verdad, aunque mucho mejor. Pero cuando su increíble y maravillosa aventura empieza a tomar un cariz peligroso y su otra madre intenta mantenerla a su lado para siempre, Coraline deberá recurrir a su determinación y coraje, a la ayuda de los vecinos y a un gato negro con el don del habla para salvar a sus auténticos padres, a unos niños fantasmas y regresar a casa.

Dónde verla: Apple TV+

'La familia Adams'

'La familia Addams'

'La familia Addams'

El delirante y gótico estilo de vida de la peculiar familia Addams se ve amenazado peligrosamente cuando el codicioso dúo que forman madre e hijo, con la ayuda de un abogado sin ningún escrúpulo, conspiran para hacerse con la fortuna familiar...

Dónde verla: SkyShowtime

'Halloweentown'

'Halloweentown'

'Halloweentown'

En esta frenética comedia, seguimos los pasos de Marnie que, junto a sus hermanos y su abuela, se mudan a Halloweentown, un lugar donde criaturas sobrenaturales conviven en armonía. Con la llegada de su 13 cumpleaños, Marnie descubre que, como su abuela, es una bruja. Marnie tendrá que ayudar a su madre y a su abuela para evitar que las fuerzas oscuras acaben con Halloweentown.

Dónde verla: Disney+

'El retorno de las brujas'

'Hocus Pocus'

'Hocus Pocus'

Tres brujas del siglo XII son invocadas durante la noche de Halloween en la ciudad de Salem, Massachusetts, de manera accidental por unos niños. Desterradas hace 300 años por sus prácticas de brujería, este trío prometió volver algún día para sembrar el caos. Ahora aprovecharán la ocasión para cumplir su promesa. Una comedia realizada por la factoría Disney con vistas a su exhibición en la fiesta de Halloween.

Dónde verla: Disney+

'Coco'

'Coco'

'Coco'

Un joven aspirante a músico llamado Miguel se embarca en un viaje extraordinario a la mágica tierra de sus ancestros. Allí, el encantador embaucador Héctor se convierte en su inesperado amigo y le ayuda a descubrir los misterios detrás de las historias y tradiciones de su familia.

Dónde verla: Disney+

'Casper'

'Casper'

'Casper'

La señora Crittenden contrata al doctor Harvey, para que libere la mansión de Whipstaff de los cuatro fantasmas que la habitan. Látigo, Tufo y Gordy no toleran a los mortales dentro de la casa y tienen un sentido del humor tan negro que ahuyenta a los más atrevidos. Su sobrino Casper, en cambio, es un joven amistoso que está harto de sus tíos. Harvey se presenta en la mansión con su hija Kat, una soñadora adolescente. Ella y Casper simpatizan inmediatamente, a pesar de que ambos tienen problemas para relacionarse. De Casper huye todo el mundo porque es un fantasma, y de Kat, en cuanto se enteran de la profesión de su padre. El fantasma y la joven son dos almas gemelas que entran en continuo conflicto con sus respectivos parientes por cualquier cosa.

Dónde verla: Filmin, SkyShowtime

'El castillo ambulante'

'El castillo ambulante'

'El castillo ambulante'

Sophie es una joven de 18 años que trabaja sin descanso en la tienda de sombreros de la familia. En uno de sus frecuentes paseos conoce al enigmático mago Howl, lo que despierta la ira de la Bruja del Páramo, que odia a Howl con todas sus fuerzas. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja se hace pasar por una clienta para acercarse a ella y lanzarle un hechizo que convierte a Sophie en una anciana de 90 años.

Dónde verla: Netflix

'Monstruos S.A.'

'Monsters Inc'

'Monsters Inc'

Monstruos S.A. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos.

Dónde verla: Disney+, tivify

'La novia cadáver'

'Corpse Bride'

'Corpse Bride'

Ambientada en un pueblecito europeo en el siglo XIX, cuenta la historia de Victor, un joven que es llevado de repente al infierno, donde se casa con una misteriosa Novia Cadáver, mientras que su verdadera novia, Victoria espera en el mundo de los vivos. A pesar de que la tierra de los muertos resulta ser más colorista que su estricta educación victoriana, Victor aprende que no hay nada en este mundo, ni en el siguiente, que pueda separarle de su único y verdadero amor.

Dónde verla: HBO Max, Movistar Plus+

'El alucinante mundo de Norman'

'ParaNorman'

'ParaNorman'

Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Pero éste, para salvar a su pueblo de una antigua maldición, no sólo tendrá que enfrentarse con zombis, sino también con brujas y, sobre todo, con un grupo de adultos problemáticos.

Dónde verla: Apple TV+

'Frankenweenie'

'Frankenweenie'

'Frankenweenie'

Cuando el pequeño perro Sparky fallece, Víctor (su amo y amigo) trata de usar diversas técnicas científicas para intentar revivir al animal, y traerlo de vuelta al mundo de los vivos, todo ello mediante algunos ajustes corporales. Aunque el chico intenta que nadie vea a su "monstruo", el perro Sparky consigue escapar, los amigos del colegio del niño, sus profesores e incluso todos sus vecinos sabrán que construir una nueva vida puede llegar a ser algo terrible y escalofriante.

Dónde verla: Disney+

'Los Goonies'

'Goonies'

'Goonies'

Mikey, un chico de trece años, que junto con su hermano mayor y sus amigos se hacen llamar 'Los Goonies', decide subir a jugar al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí, el grupo encuentra el mapa de un tesoro.

Dónde verla: Movistar Plus+

'Pesadillas'

'Goosebumps'

'Goosebumps'

El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, autor del Bestseller de la serie "Pesadillas". Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene encerradas en sus libros.

Dónde verla: Apple TV+