Sale a la luz el emotivo vídeo de la prueba que hizo Britney Spears para el 'El diario de Noa': Me quedé alucinado

Sale a la luz el emotivo vídeo de la prueba que hizo Britney Spears para el 'El diario de Noa': "Me quedé alucinado"

Series y Más Hollywood

Sale a la luz el vídeo de la emotiva prueba de Britney Spears para el 'El diario de Noa': "Me quedé alucinado"

La estrella del pop se presentó al casting cuando tenía 21 años y superó en el proceso a Scarlett Johansson, Claire Danes y Amy Adams. 

24 octubre, 2023 11:13

Aunque es difícil imaginar a alguien que no sea Rachel McAdams en el papel de Allie en El diario de Noa, el vídeo de la prueba que hizo Britney Spears para el papel hace 21 años junto a Ryan Gosling, demuestra por qué los productores tuvieron dudas sobre a cual de las dos actrices contratar hasta el último momento.

La semana pasada, en un extracto de sus nuevas memorias, The Woman in Me (La mujer que soy), que saldrán a la venta en España el 26 de octubre, Spears habla sobre su experiencia haciendo la prueba para el papel protagonista del éxito de taquilla de 2004.

"El casting de Allie en El diario de Noa se redujo a Rachel McAdams y yo, y aunque habría sido divertido volver a conectar con Ryan Gosling después de nuestro tiempo en el Club de Mickey Mouse, me alegro de no haberlo hecho", confiesa Spears en un extracto del libro publicado por People. "Si lo hubiera hecho, en lugar de trabajar en mi álbum In the Zone habría estado actuando como una heredera de los años 40 día y noche".

['Cadáveres': qué papel juega cada detective y qué significa la escena final de la serie]

El vídeo de la audición que realizó la estrella del pop cuando tenía 21 años ha sido conseguido por Daily Mail. En el clip de dos minutos, Spears se emociona mientras interpreta un monólogo sobre su decisión de casarse con Lon Hammond (James Marsden), el hombre que conoce y con el que se compromete mientras está separada de Noa.

Spears le dice a Noa, interpretado por Gosling fuera de plano en la prueba, que una parte de ella desearía que hubiera muerto en la guerra para no tener que verlo nunca con otra persona.

"Durante siete años, no importaba lo que hiciera, no podía sacarte de mi mente", solloza Spears, "y entonces conocí a Lon, y le dije que me casaría con él. Y quiero casarme con él, de verdad. Pero entonces vi tu foto en el periódico y supe que tenía que volver a verte porque nunca terminamos las cosas, no realmente."

"Nos reunimos con muchas actrices, y todas eran muy buenas", dijo Gosling a ET en 2004, y añadió sobre Spears: "Hizo un trabajo realmente bueno en la prueba". En aquel momento se había hecho público que la cantante había sido una de las candidatas, pero hasta ahora nunca se habían visto imágenes de la prueba.

"¡Estoy segura de que Britney habría hecho un gran trabajo!", dijo Rachel McAdams cuando le preguntaron por el tema. "Estoy segura de que habría sido una película totalmente diferente, pero sí, me enteré el otro día. No tenía ni idea. Tuve mucha suerte". 

El director de casting de El diario de Noa, Matthew Barry, dijo a Daily Mail que la audición de Spears se hizo en 2002 cuando la estrella tenía 21 años y acababa de romper con Justin Timberlake. "Nos dejó a todos boquiabiertos. Yo me quedé alucinado. Absolutamente asombrado. Aquel día dio lo mejor de sí misma".

Barry dijo que a todas las actrices que se presentaron al casting para el papel de Allie se les pidió que interpretaran la misma escena, en la que Allie le dice a Noah que no sabe si casarse con él o con Lon. El director de casting destacó que la interpretación de Spears en la escena era tan buena que se impuso a otras jóvenes estrellas como Scarlett Johansson, Claire Danes, Kate Bosworth, Amy Adams, Jamie King y Mandy Moore, antes de que una luminosa McAdams se hiciera finalmente con el papel.

En su libro, Spears cita Crossroads, de 2002, su primera y única incursión en la gran pantalla, como un proceso inmersivo. "La experiencia no fue fácil para mí", escribe. "Mi problema no era con nadie de los que participaban en la producción, sino con lo que la interpretación le hacía a mi mente".

"Creo que empecé con el método, pero no sabía cómo salir de mi personaje", afirma. "Me convertí en otra persona. Algunas personas practican la actuación de método, pero suelen ser conscientes de que lo están haciendo. Yo no tenía ninguna separación".

'La mujer que soy'

Plaza & Janés publicará en España las memorias de Britney Spears La mujer que soy (The woman in me, en su título original) el 26 de octubre, dos días después de su lanzamiento en inglés.

Según explica la sinopsis oficial, "es una historia valiente y asombrosamente conmovedora sobre la libertad, la fama, la maternidad, la supervivencia, la fe y la esperanza".

La mujer que soy revela por primera vez la increíble peripecia vital y la fuerza interior de una de las mejores artistas de la historia de la música pop. Escritas con una franqueza y un humor extraordinarios, las impactantes memorias de Spears ilustran el poder imperecedero de la música y el amor, y la importancia de que una mujer, por fin, cuente su propia historia, en sus propios términos.