Ryan Gosling y Margot Robbie en la presentación de 'Barbie'.

Ryan Gosling y Margot Robbie en la presentación de 'Barbie'.

Cine Proyectos

Margot Robbie y Ryan Gosling ya tienen nuevo proyecto juntos: harán un remake de 'Ocean's Eleven'

Después de interpretar a Barbie y Ken en la película de Greta Gerwig, ambos actores volverán a coincidir en la nueva versión de esta famosa franquicia.

11 octubre, 2023 10:50

Después de protagonizar el fenómeno del verano con BarbieRyan Gosling y Margot Robbie volverán a trabajar juntos. Lo harán en la nueva película de la saga Ocean's Eleven, que contará con ambos actores y protagonistas del largometraje dirigido por Greta Gerwig.

Warner Bros. tiene intenciones de repetir el éxito de Barbie con su próxima película y tratará de hacerlo reuniendo de nuevo a Robbie y Gosling en la gran pantalla. Este largometraje se estrenará después del triunfo de Ocean's Eight, el spin-off protagonizado por mujeres, que aunque fue bien recibido por la crítica y tuvo un buen resultado en taquilla, marcó el fin de una etapa en la franquicia de atracos, que a partir de ahora seguirá un camino diferente a nivel creativo. 

En mayo de 2022, se anunció que Robbie había sido elegida para protagonizar la nueva precuela de Ocean's Eleven, que se ambienta en la década de 1960 en Europa y que está dirigida por Jay Roach, con el que trabajó la actriz en El escándalo (2019). Poco después se confirmó que Gosling también formaría parte del elenco principal de la nueva película, que además estará escrita por Carrie Solomon y dirigida por Jay Roach.

[Así fue como unos pringados pusieron en jaque al mundo financiero: la historia real tras 'Golpe a Wall Street']

"Realmente no puedo decir mucho", dijo recientemente Josey McNamara, ejecutivo de LuckyChap Entertainment y productor de la precuela de Ocean's 11. "Pero creo que estamos tratando de hacer lo correcto para la franquicia. Estoy emocionado de que la gente lo vaya a ver cuando esté terminado".

Sobre el reencuentro en pantalla de Gosling y Robbie, McNamara dijo que espera que sea la primera de muchas colaboraciones entre ambos. "Son maravillosos juntos. Cuantos más proyectos, incluso más allá de esto, podamos conseguir que realicen juntos, mejor. Sería increíble", dijo en una entrevista.

Lo que sabemos de la película

Fotograma de 'Barbie'.

Fotograma de 'Barbie'.

Se desconoce en qué fase de la producción se encuentra la película que, según Film & Television Industry Alliance comenzó a rodarse el pasado 6 de marzo. El largometraje figura en ese portal como una precuela sin título, pero lo cierto es que el proyecto se corresponde más con un "remake de la Ocean's Eleven original".

Sin embargo, se desconocen otros detalles del proyecto más allá del reparto principal o el director y guionistas, y es muy probable que se vea afectado o ralentizado por la huelga de actores y guionistas que paralizó a toda la industria de Hollywood.

[La comida española a examen: una serie de documentales explorarán sus tópicos y contradicciones]

Lo que se sabe hasta ahora es que el guion del filme está firmado por Carrie Solomon y que la producción corre a cargo de Robbie y Tom Ackerly para LuckyChap, junto a Roach y Michelle Graham para Everyman Pictures. También se ha confirmado que Gary Ross, Olivia Milch y Josey McNamara de LuckyChap serán los productores ejecutivos junto a Village Roadshow. 

Este será el equipo responsable de la nueva entrega de la franquicia de atracos que impulsó el cineasta Steven Soderbergh basándose en los Rat Pack -el grupo que formaron Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr, Peter Lawford y Joey Bishop en La cuadrilla de los once (1960)-.

Detalles de la trama

'La cuadrilla de los once' (1960)

Al principio fue anunciada como una precuela, pero esta producción se ha definido oficialmente como una "nueva versión del Ocean's Eleven original", lo que sugiere que será más bien una versión directa de La cuadrilla de los once, la película protagonizada por Rat Pack -que eran veteranos de la Segunda Guerra Mundial que unen sus fuerzas para robar en una serie de casinos de Las Vegas-.

Steven Soderberg ya hizo un remake de esta película con su versión de 2001 Ocean's Eleven y es posible que la nueva entrega con Margot Robbie y Ryan Gosling sea, al mismo tiempo, un nuevo remake que se desarrolle durante la década de 1960, y también una precuela de la trilogía de Soderberg, ambientada en la actualidad.