La película en la que Margot Robbie y Ryan Gosling volverán a coincidir como protagonistas tras 'Barbie'

La película en la que Margot Robbie y Ryan Gosling volverán a coincidir como protagonistas tras 'Barbie'

Cine Proyectos

La película en la que Margot Robbie y Ryan Gosling volverán a coincidir tras el éxito de 'Barbie'

Después de interpretar a Barbie y Ken en la cinta de Greta Gerwig, los dos actores volverán a protagonizar juntos el remake de una famosa franquicia.

3 agosto, 2023 16:16

Ryan Gosling y Margot Robbie volverán a trabajar juntos tras el éxito de Barbie. Será en la nueva película de la saga Ocean's Eleven, que comenzará a rodarse muy pronto y contará con ambos actores y protagonistas del fenómeno dirigido por Greta Gerwig.

Este largometraje se estrenará en cines después del triunfo de Ocean's Eight, el spin-off protagonizado por mujeres, que aunque fue bien recibido por la crítica y tuvo un buen resultado en taquilla, marcó el fin de una etapa en la franquicia de atracos, que a partir de ahora seguirá un camino diferente a nivel creativo. 

En mayo de 2022, se anunció que Robbie había sido elegida para protagonizar la nueva precuela de Ocean's Eleven, que se ambienta en la década de 1960 en Europa y que está dirigida por Jay Roach, con el que trabajó la actriz en El escándalo (2019). Poco después se confirmó que Gosling también formaría parte del elenco principal.

[Qué es "el test de 'Barbie'": la prueba que están utilizando muchas mujeres para saber si sus novios son machistas]

El estado de la producción

Se desconoce en qué fase de la producción se encuentra la película que, según Film & Television Industry Alliance comenzó a rodarse el pasado 6 de marzo. El largometraje figura en ese portal como una precuela sin título, pero lo cierto es que el proyecto se corresponde más con un "remake de la Ocean's Eleven original".

Sin embargo, se desconocen otros detalles del proyecto más allá del reparto principal o el director y guionistas, y es muy probable que se vea afectado por la huelga de actores y guionistas que actualmente sigue paralizando Hollywood.

'Ocean's Eleven'.

'Ocean's Eleven'.

Lo que se sabe hasta ahora es que el guion del filme está firmado por Carrie Solomon y que la producción corre a cargo de Robbie y Tom Ackerly para LuckyChap, junto a Roach y Michelle Graham para Everyman Pictures. También se ha confirmado que Gary Ross, Olivia Milch y Josey McNamara de LuckyChap serán los productores ejecutivos junto a Village Roadshow. 

Este será el equipo responsable de la nueva entrega de la franquicia de atracos que impulsó el cineasta Steven Soderbergh basándose en los Rat Pack -el grupo que formaron Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr, Peter Lawford y Joey Bishop en La cuadrilla de los once (1960)-.

[El nuevo proyecto de Javier Bardem: una película sobre la Fórmula 1 con Brad Pitt y el equipo de 'Top Gun']

El largometraje de 2001 estaba protagonizado por George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon y Julia Roberts y recaudó más de 450 millones de dólres en todo el mundo. Y su éxito dio pie al estreno posterior de Ocean's Twelve (2004), Ocean's Thirteen (2007) y Ocean's 8 (2018), la última entrega de la saga.

La trama oficial

Al principio fue anunciada como una precuela, pero esta producción se ha definido oficialmente como una "nueva versión del Ocean's Eleven original", lo que sugiere que será más bien una versión directa de La cuadrilla de los once, la película protagonizada por Rat Pack -que eran veteranos de la Segunda Guerra Mundial que unen sus fuerzas para robar en una serie de casinos de Las Vegas-.

'La cuadrilla de los once' (1960)

'La cuadrilla de los once' (1960)

Steven Soderberg ya hizo un remake de esta película con su versión de 2001 Ocean's Eleven y es posible que la nueva entrega con Margot Robbie y Ryan Gosling sea, al mismo tiempo, un nuevo remake que se desarrolle durante la década de 1960, y también una precuela de la trilogía de Soderberg, ambientada en la actualidad.

Fecha de estreno

La nueva película de Ocean's Eleven aún no tiene una fecha de estreno confirmada, aunque teniendo en cuenta cuándo se inició su rodaje, estaba previsto que acabase haciéndolo en verano de 2024. Sin embargo, teniendo en cuenta el retraso generalizado que están sufriendo muchas de las producciones de Hollywood, es posible que llegue a los cines más tarde de lo esperado