Idris Elba, Olivia Colman y Woody Harrelson patrocinan el nuevo canal de YouTube del rey Carlos III de Inglaterra

Idris Elba, Olivia Colman y Woody Harrelson patrocinan el nuevo canal de YouTube del rey Carlos III de Inglaterra

Series y Más YouTube

Idris Elba, Olivia Colman y Woody Harrelson, contra el cambio climático en el canal de YouTube de Carlos III

Los actores se han unido en la promoción del nuevo canal, creado para difundir información y soluciones sostenibles a la crisis climática.

26 junio, 2023 10:57

Las estrellas de Hollywood Idris Elba, Olivia Colman y Woody Harrelson se han unido en contra del cambio climático durante el lanzamiento de RE:TV, el nuevo canal de YouTube del rey Carlos III. El monarca acaba de abrirse su propio canal en la plataforma, con el objetivo de mostrar "soluciones sostenibles a la crisis climática y en favor de la biodiversidad", según adelantó él mismo.

Se trata de la extensión de la ONG del mismo nombre y que el propio monarca fundó en 2020. Esta organización ya ha realizado más de 100 cortometrajes sobre proyectos ambientales innovadores en todo el mundo, y que se distribuyeron en otras plataformas como Bloomberg y Waterbear.

Para celebrar el lanzamiento, RE:TV ha publicado un primer cortometraje titulado Los discursos: 50 años de hablar por el planeta, en el que 19 actores y expertos en medioambiente pronuncian algunos de los discursos centrados en el tema y que el rey Carlos pronunció en algún momento entre 1970 y 2020, cuando aún era el Príncipe de Gales.

[Tom Cruise rodó la peligrosa escena en moto el primer día para que el equipo supiera si tenía que reescribir el guion]

En este clip intervienen Elba, Colman y Harrelson, junto a otros actores y actrices como Glenn Close, el presentador de la BBC Danny Clarke, el activista ambiental Jack Harries y la activista climática Leah Thomas. Los discursos se entremezclan con varios clips en los que se muestran escenas de deforestación, acumulación de residuos y otras consecuencias del cambio climático como las inundaciones, cada vez más frecuentes.

El cortometraje fue producido por Atomized Studios y dirigido por Anatole Sloan. Zad Rodgers y Dan Watt-Smith son los productores ejecutivos, y Zoe Evans también es productora.

El monarca siempre se ha implicado en asuntos medioambientales y esto se muestra también en el nuevo clip, que incluye el histórico discurso que dio el 19 de febrero de 1970, cuando tenía solo 21 años.

En él, adelantó ciertas cosas que acabarían ocurriendo años después, en relación al uso abusivo que se hace del plástico: "Cuando piensas que cada persona produce aproximadamente 2 kilos de basura al día, y somos 55 millones en esta isla usando botellas no reciclables y envases de plástico, no es difícil imaginar las montañas de basura que se generan y con las que tendremos que lidiar en algún momento".

[La ceremonia de los premios Emmy en la cuerda floja por la huelga de guionistas]

Uno de sus discursos más recientes fue en 2020, con motivo del 50 aniversario de su primer discurso importante sobre el medioambiente. "Me consideraban un loco por decir lo mínimo e incluso por sugerir estas cosas, como cuando propuse la creación de un sistema de tratamiento de aguas residuales en Highgrove, que se consideró como una completa locura. Aparentemente, todo lo que sugería era una tontería", dijo.