5 películas y series recomendadas para ver este fin de semana: 9-11 de junio.

5 películas y series recomendadas para ver este fin de semana: 9-11 de junio.

Series y Más Guía S&M del streaming

5 películas y series recomendadas para ver este fin de semana: 9-11 de junio

Estas son las mejores propuestas de SERIES & MÁS que podéis ver en los catálogos de Netflix, HBO Max y Disney+.

9 junio, 2023 18:40

¡Cinéfilos y seriéfilos, reuníos! Por que os hemos preparado un exquisito menú cargado de películas y series para todos los gustos y en diferentes plataformas para ver el fin de semana del 9 al 11 de junio. En SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL sabemos que los catálogos con tanto contenido pueden desesperar a cualquiera cuando estás buscando algo que ver. Y como no hay mejor algoritmo que el humano, y nosotros ya nos lo hemos visto todo, os traemos lo mejor para disfrutar en Netflix, HBO Max y Disney+. Vamos allá.

Desde la picante historia de los Cheetos dirigida por Eva Longoria en su debut detrás de las cámaras en Flamin' Hot: La historia de los Cheetos picantes, hasta la palomitera Avatar: El sentido del agua, que se estrena en plataformas tras volver a arrasar en los cines. ¿Te apetece ser absorbido por el sofá maratoneando un true crime? Pues Netflix ha estrenado este fin de semana uno sobre el mayor asesino en serie de la historia de España, Baraja: la firma del asesino. O quizás prefieras pasarlo en grande en familia y para eso, pocas mejores opciones que Spider-Man: Un nuevo universo, que acaba de estrenar secuela en los cines y es una buena excusa como cualquier otra para descubrir o volver a ver. Aunque sí lo que quieres es saldar una deuda audiovisual pendiente, te retamos a que veas Hermanos de sangre, la miniserie de HBO ambientada en la Segunda Guerra Mundial que Steven Spielberg y Tom Hanks decidieron producir tras el éxito de Salvar al soldado Ryan.

Así que, recarga la nevera, acomoda el sofá y prepárate para un fin de semana cargado de las mejores películas y series que puedes ver en las plataformas de streaming.

Un estreno

Flamin' Hot: La historia de los Cheetos picantes

Sí, se trata de una película sobre la historia de los Cheetos picantes, por que conoces su sabor, pero no conoces su historia. Y está dirigida por Eva Longoria, actriz conocida por su papel de Gabrielle en la serie de televisión Mujeres desesperadas, que se estrena en la dirección con este largometraje. Según la sinopsis oficial, realmente es "la inspiradora historia real de Richard Montañez, un conserje de Frito-Lay que revolucionó la industria alimentaria y que supo sacar partido a su ascendencia mexicano-estadounidense, convirtiendo los Cheetos Flamin' Hot de un snack a un fenómeno de la cultura popular en todo el mundo". Aunque pueda parecer que vaya a celebrar con cierto triunfalismo la comida basura, por que realmente lo hace, esta entretenida dramedia perfecta para ser un entretenimiento el fin de semana, cuenta con acierto una historia de éxito cargada de american dream pero, sobre todo, es una oda a la cultura chicana. 

Disponible en: Disney+

Una serie para maratonear

Baraja: la firma del asesino

El asesino de la baraja es el más famoso en serie de la crónica negra española. La curiosa firma de sus crímenes, dejar un naipe de Copas de la baraja española junto a sus víctimas, propició la atención de los medios de comunicación y la histeria de la ciudadanía. Ahora, 20 años después de los acontecimientos, Netflix estrena este true crime en el que aborda la historia del criminal que sembró el pánico y el terror en Madrid en 2003, un año marcado por el índice de criminalidad más alto de la historia reciente del país. El proyecto retrata el fenómeno mediático sin precedentes que generó el caso y disecciona la investigación alrededor del mismo, aportando nuevos elementos a la trama que van más allá del relato oficial y cronológico de los hechos. Recogidas en más de 60 horas de grabación, la docuserie ofrece más de 20 entrevistas a figuras clave del caso, incluyendo periodistas, abogados, supervivientes, familiares y amigos del entorno más cercano del acusado.

Disponible en: Netflix

Una para entretenerse

Avatar: El sentido del agua

Después de volver a hacer historia en cines con su estreno mundial el pasado diciembre, convirtiéndose en la tercera película más taquillera de la historia, Avatar: El sentido del agua por fin se puede ver en plataformas de streaming. La secuela de la película más taquillera de todos los tiempos ha llegado esta semana a Disney+, donde se puede ver junto a su predecesora de 2009 y el documental de ABC Avatar: The Deep Dive - A Special Edition of 20/20, un análisis exhaustivo de la secuela. Ambientada más de una década después de los acontecimientos de Avatar, los Na'vi Jake Sully (Sam Worthington), Neytiri (Zoe Saldaña) y sus hijos viven en paz en los bosques de Pandora hasta que regresan los hombres del cielo. Entonces comienzan los problemas que persiguen sin descanso a la familia Sully, que decide hacer un gran sacrificio para mantener a su pueblo a salvo y seguir ellos con vida.

Disponible en: Disney+

Una para ver en familia

Spider-Man: Un nuevo universo

Phil Lord y Christopher Miller, las mentes creativas detrás de Lluvia de albóndigas (2009) y La LEGO Película (2014), decidieron llevar al cine en 2018 a Miles Morales, el Spider-Man afrolatino creado unos años atrás en los cómics por Brian Michael Bendis. Con un estilo visual absolutamente innovador y alucinante que le valió el Oscar a mejor largometraje de animación, Spider-Man: Un nuevo universo cuenta cómo el joven Morales es picado por una araña radiactiva, lo que lo convertirá en el Hombre Araña de su universo. Para detener a una gran amenaza que promete destruir todas las realidades, Miles Morales deberá unirse a otros cinco Spider-Man de diferentes dimensiones.

Disponible en: Netflix

Una tarea pendiente

Hermanos de sangre

HBO estrenó en 2001 una de las mejores series de la historia. En plena tercera edad de oro, la cadena que no era televisión, había estrenado en 1998 Sexo en Nueva York, en 1999 Los soprano y un año después veríamos The Wire. Steven Spielberg y Tom Hanks produjeron Hermanos de sangre, una miniserie de 10 episodios ambientada en la Segunda Guerra Mundial que adaptaba el libro homónimo de Stephen Ambrose, centrado en la historia de la Compañía Easy del 506.º Regimiento de Infantería de Paracaidistas, de la 101.ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos. El proyecto surgió tras el éxito de la película Salvar al soldado Ryan en 1998, en la que director y actor trabajaron juntos.

Disponible en: HBO Max