En qué plataforma de streaming puedes ver ‘Avatar: El Sentido del Agua’.

En qué plataforma de streaming puedes ver ‘Avatar: El Sentido del Agua’. Fox

Disney+ Estrenos

En qué plataforma de streaming puedes ver ‘Avatar: El Sentido del Agua’

La secuela de la película ya está disponible en Disney+ tras convertirse en la tercera película más taquillera de la historia.

8 junio, 2023 10:36

Después de volver a hacer historia en cines con su estreno mundial el pasado diciembre, convirtiéndose en la tercera película más taquillera de la historiaAvatar: El sentido del agua por fin se puede ver en plataformas de streaming. La secuela de la película más taquillera de todos los tiempos ya está disponible en Disney+ desde el 7 de junio. En la plataforma también se puede ver a su predecesora de 2009 y el documental de ABC Avatar: The Deep Dive - A Special Edition of 20/20, un análisis exhaustivo de la secuela.

Ambientada más de una década después de los acontecimientos de Avatar, los Na'vi Jake Sully (Sam Worthington), Neytiri (Zoe Saldaña) y sus hijos viven en paz en los bosques de Pandora hasta que regresan los hombres del cielo. Entonces comienzan los problemas que persiguen sin descanso a la familia Sully, que decide hacer un gran sacrificio para mantener a su pueblo a salvo y seguir ellos con vida. 

La segunda parte de la anticipada saga de James Cameron logró lo imposible en taquilla y el cineasta se superó a sí mismo, convirtiéndola en la tercera película más taquillera de todos los tiempos y sobrepasando el lugar que ya ocupaba Titanic en la lista de películas más taquilleras.

[Todo lo que sabemos del remake en acción real de 'La Sirenita': resumen, tráiler, estreno, reparto y más]

Obtuvo una recaudación mundial de 2.320 millones de dólares y llegó a estar nominada a varios premios Óscar, incluyendo el de Mejor Película. Su estreno en streaming incluye contenido adicional con entrevistas a los creadores, el elenco y el equipo que forma parte de la película. 

Cameron se ha convertido en el único cineasta en lograr un hito como este, teniendo tres películas que han recaudado 2 mil millones de dólares o más y habiendo dirigido el primer, tercer y cuarto estreno más grande de la historia.

"James Cameron se persigue a sí mismo en las listas de éxitos de taquilla", decía Shawn Robbins, analista jefe de BoxOfficePro. "Claramente sabe cómo atraer a una audiencia actual y moderna".

Dónde puedo ver 'Avatar: el sentido del agua' si no tengo Disney+

Ya que 20th Century Studios es propiedad de The Walt Disney Company desde 2019, la franquicia Avatar ha pasado a formar parte del conglomerado Disney. Por lo que la película ha llegado al catálogo de Disney+, la plataforma de streaming de la compañía.

No obstante, si no estás suscrito a Disney+, la película también se puede ver online en otras plataformas como Amazon Prime Video, Apple TV, Google Play Películas y YouTube, solo que bajo la opción de compra por 13,99€.

Delante y detrás de las cámaras

Dirigida por James Cameron y producida por Cameron junto a Jon Landau, a partir de un guion del propio Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver, la película es una producción de 20th Century Studios y Lightstorm Entertainment. David Valdes y Richard Baneham son los productores ejecutivos de la película.

[La franquicia 'Fast & Furious' finalizará "probablemente" con una trilogía]

Jake Sulley es padre en 'Avatar. El sentido del agua'.

Jake Sulley es padre en 'Avatar. El sentido del agua'.

Está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet. Junto a ellos, el elenco principal lo completan Britain Dalton, Jamie Flatters, Trinity Jo-Li Bliss, Bailey Bass y Jack Champion. 

Un alto coste muy rentable

Disney y 20th Century invirtieron aproximadamente 460 millones de dólares en la producción y la promoción de El sentido del agua, que ya se incluye entre las películas más caras de la historia.

La secuela tardó en estrenarse más de lo previsto, llegando a la cartelera en diciembre de 2022 y desde entonces se mantuvo entre los cinco primeros títulos en las listas de taquilla durante 10 semanas consecutivas.

Esto es más que una buena señal, teniendo en cuenta que James Cameron tiene pensado estrenar hasta cinco películas y hacer de Avatar algo más que una saga, transformándola en una marca exitosa.

¿Cuándo se estrenarán las próximas películas de 'Avatar'?

Según el calendario actual revelado por Fox y Disney, Avatar 3 se lanzará el 20 de diciembre de 2024, Avatar 4 el 18 de diciembre de 2026 y finalmente Avatar 5 el 22 de diciembre de 2028, con la que se espera que la saga llegará a su fin.

Ninguna de las secuelas tienen título de momento, aunque ya sabemos que la tercera entrega estará ambientada en las tierras de fuego de Pandora.