Mercedes Ron: Siempre confié en 'Culpa mía' y sentí que podía llegar muy lejos, y no me equivoqué.

Mercedes Ron: "Siempre confié en 'Culpa mía' y sentí que podía llegar muy lejos, y no me equivoqué". Amazon Prime Video

Amazon Prime Video Entrevistas

Mercedes Ron: "Siempre confié en 'Culpa mía' y sentí que podía llegar muy lejos, y no me equivoqué"

SERIES & MÁS habló con los protagonistas, la autora de la novela y los creadores de la película sobre el fenómeno fan que les ha traído hasta aquí.

10 junio, 2023 01:23

Amazon Prime Video acaba de estrenar Culpa mía, la adaptación del fenómeno literario de Wattpad y primera novela de la trilogía escrita por Mercedes Ron. Está dirigida por Domingo González y protagonizada por Nicole Wallace y Gabriel Guevara junto a Marta Hazas e Iván Sánchez.

Cuenta la historia de Noah (Wallace), una joven que debe dejar su ciudad, novio y amigos para mudarse a la mansión del nuevo marido de su madre. Allí conoce a su nuevo hermanastro Nick (Guevara) y sus personalidades chocan desde el primer momento.

Pero la atracción que sienten les llevará a vivir una relación prohibida, donde el carácter rebelde y atormentado de cada uno de ellos pondrá del revés sus mundos haciendo que acaben perdidamente enamorados. 

Desde que se anunció el proyecto y a los actores que darían vida a los protagonistas, los fans de los libros colapsaron las redes sociales. De hecho, su emoción fue tan grande que les acabó llegando a los intérpretes, a la autora e incluso a la productora de la película según comentaron durante la entrevista con SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL.

Una nueva fase del fenómeno

"Cuando se publicó que íbamos a hacer de los personajes de Rafael y William, sí que de pronto en redes sociales subió un montón el número de seguidores. Pero como estábamos inmersos también en otros proyectos y se terminó la peli entre el proceso de montaje... Todavía no soy consciente del todo. Pero alucino con el enganche que había con estas novelas", recuerda Marta Hazas.

[Crítica: 'The Marvelous Mrs. Maisel' dice adiós con el final perfecto para la serie]

"En el círculo más cercano, que en este caso es mis hijas, que tienen 13 y 17 años... En el cole ya lo saben y las tienen fritas a las pobres. Pero a mí todavía no me ha llegado", contaba también Iván Sánchez.

Así lo vive la autora

Por otro lado, Mercedes Ron reconoció que está "viviendo un sueño". "Siempre confié en Culpa mía. Siempre sentí que podía llegar muy lejos si caía en las manos adecuadas y sabían llevarlo. Y no me equivoqué. Estoy muy contenta. Cuando uno cree mucho en lo que hace, se nota. Y creo que por eso estamos aquí", opinó.

Gabriel Guevara y Nicole Wallace en 'Culpa mía'.

Gabriel Guevara y Nicole Wallace en 'Culpa mía'.

También explicó que "los fans siempre han estado muy presentes" y que se les tuvo en cuenta a la hora de llevar a cabo el proceso de adaptación. "Siempre me han dicho que querían tenerlos muy en mente y no defraudarles, porque al final siempre está esa cosa de [que te echen en cara] 'no se parece nada al libro' y no queríamos hacer eso. Lo tengo claro desde el principio y creo que a la gente le va a gustar un montón. Aunque da miedo igualmente", agregó.

"Mercedes tenía una información privilegiada porque es la autora del libro y porque nadie como ella conoce a su gente, a sus fans. Nos guiaba por ese camino", quiso decir también la productora Carolina Banz.

Los actores y los fans

Nicole Wallace en 'Culpa mía'.

Nicole Wallace en 'Culpa mía'. Amazon Prime Video

Aunque contar con tanta gente que respalda lo que haces puede ser muy positivo, también puede generar mucha presión, especialmente a los actores, sobre los que a veces recae toda la carga y responsabilidad del resultado final del producto.

"Me puso de los nervios. Al principio lo tuve que asimilar un poco porque era como 'wow, ¿qué está pasando aquí?' En la presentación que tuvimos había muchas fans y fue como 'pero si todavía no hemos hecho nada. ¿Qué ha pasado?'", expresó Gabriel Guevara.

['Citadel': Prime Video renueva su ambicioso thriller de espías para una segunda temporada]

"No había visto nunca algo así y me ha impactado. Pero sí que es cierto que los fans tienen mucho cariño hacia los personajes y hacia nosotros, y es muy guay que nos apoyen tantísimo. Yo por lo menos lo llevo muy bien y me sirve, me ayuda un montón", añadió.

"Al principio fue como '¿qué es esto? ¡Qué locura!'", recordó Nicole Wallace. "Es verdad que, obviamente, hay un poco de vértigo y de responsabilidad y ahora que va a salir todo... Creo que ha sido tan guay y estamos tan orgullosos de lo que hemos hecho, que ya sólo queremos dárselo a los fans, que lo vean y que les guste un montón". 

Marta Hazas e Iván Sánchez en 'Culpa mía'.

Marta Hazas e Iván Sánchez en 'Culpa mía'. Amazon Prime Video

Sin embargo, en una época en la que todo se revisa constantemente, los actores protagonistas también reflexionaron sobre la dualidad que supone para ellos representar cierto tipo de relaciones y comportamientos tóxicos.

"Para mí ha sido un proceso, porque yo tengo muy claro lo que quiero y los valores que quiero representar también. Cuando me llegó el proyecto eso justo era un poco lo que más vértigo me daba, pero el equipo y Domingo nos ha tenido mucho en cuenta tanto a nosotros como a los fans", aseguró Wallace.

['AIR', la película sobre la alianza entre Michael Jordan y Nike, ya tiene fecha de estreno en plataformas]

"Obviamente hay cierta presión, pero yo he intentado hacer lo mejor posible al igual que tú [refiriéndose a Gabriel Guevara], pero es verdad que también somos actores y es nuestro trabajo hacer el papel y representarlo. El 98% de las cosas están fuera de nuestro control y no tenemos decisión. Hay muchas cosas que los fans se olvidan y la gente se olvida y al final somos la cara del proyecto y nos recae a nosotros un poco todo"

"Somos unos mandados", observó también Guevara, queriendo dejar claro que ellos solo son una parte más de un proceso que implica a mucha más gente.

'Culpa mía' está disponible en Amazon Prime Video.