El actor de Modern Family Rico Rodríguez ha dejado a sus fans boquiabiertos en una reciente aparición en público, tres años después de que la exitosa serie de ABC se despidiese con el estreno de su última temporada.

La sitcom se convirtió en un éxito mundial cuando se estrenó hace más de 10 años y Manny se convirtió rápidamente en uno de los personajes favoritos de los fans, gracias a la interpretación del actor.

El intérprete ha llamado especialmente la atención por asistir recientemente al estreno de ¡Shazam! La furia de los dioses, donde se ha mostrado casi irreconocible tras haberse dejado crecer la barba y escoger un peinado diferente. Apenas tenía 10 años cuando se unió a la serie, por lo que era de esperar que tenga otro aspecto 14 años después. 

Rico Rodriguez en la alfombra roja de '¡Shazam! La furia de los dioses'

"Cuando rodamos el piloto y después la primera temporada de lo que ahora conocemos como Modern Family, supe que estábamos trabajando en algo especial", recordaba el actor en una entrevista. "Podía sentirlo. Ir a trabajar todos los días con el elenco y el equipo nunca se sintió como un trabajo, era más bien como pasar el rato con mi familia".

El actor también llegó a decir que fue "una experiencia que le cambió la vida" y que creció ante los ojos de todos. "Manny era alguien muy opuesto a mí, pero con el tiempo nuestras personalidades se han contagiado", opinó.

[Así está el incierto futuro de 'Star Wars' en cines: cancelaciones, pausas y nuevos proyectos]

Una serie de éxito

Considerada por muchos como una de las mejores series de los últimos años, la aclamada sitcom narra el día a día de una gran familia compuesta por Jay Pritchett (Ed O’Neill) y su joven mujer Gloria Delgado (Sofia Vergara), madre de Manny (Rico Rodriguez).

Este mismo clan lo completan Mitchell (Jesse Tyler Ferguson) y Cameron Tucker (Eric Stonestreet), padres adoptivos de la pequeña Lily; y también Claire (Julie Bowen), casada con Phil Dunphy (Ty Burrell), que son padres de 3 hijos: Haley (Sarah Hyland), Alex (Ariel Winter) y Luke (Nolan Gould). 

'Modern Family'

Todos ellos forman una familia diversa y a menudo disfuncional que ha conseguido cautivar al público por ser parte de un formato único a nivel formal, con personajes que hablan directamente a la cámara y el uso del estilo falso documental. Su enfoque tan fresco e innovador reinventó la comedia de situación más tradicional.

La exitosa serie estuvo en emisión durante una década y acumuló más de 250 episodios. Antes del final de la serie, el actor compartió lo difícil que iba a ser despedirse de su familia en pantalla. "He estado en esta serie durante 11 años increíbles y esta es mi familia", expresaba.

"Será muy extraño cuando llegue esa época del año y sepamos que no nos vamos a reunir para rodar de nuevo", declaraba por aquel entonces, antes de que se estrenara el final. El actor también mostró su cariño hacia Sofía Vergara, que interpreta a su madre en la ficción. "Me trata como a uno de sus hijos. Definitivamente es como mi segunda madre", añadía.