Laura Bailey, actriz de The Last of Us, aparece 'oculta' en el último episodio: repite su papel en el juego

Laura Bailey, actriz de The Last of Us, aparece 'oculta' en el último episodio: repite su papel en el juego

Series y Más Entrevistas

Laura Bailey, actriz de 'The Last of Us', 'oculta' al final de la serie repitiendo su papel del juego: "Nos lo pidió ella"

Durante un evento sobre la serie al que acudió EL ESPAÑOL, sus creadores revelaron la intrahistoria de este cameo tan especial.

14 marzo, 2023 16:26

"¿Que cómo la incluimos? Ella estaba en plan 'Vamos, dejadme hacerlo, dejadme estar en la serie'. Y nosotros dijimos: 'Nos encantas, por supuesto que puedes aparecer'". Así explicó Craig Mazin cómo, en líneas generales, él y Neil Druckmann decidieron incluir a Laura Bailey en el último episodio de la primera temporada de The Last of Us.

La actriz, conocida principalmente por su importante participación en The Last of Us Parte II, también actuó en varios papeles secundarios del primer juego. Y aquí repite uno de ellos: el de enfermera en la sala de operaciones donde van a realizar una cirugía a Ellie.

En un evento virtual en el que participó EL ESPAÑOL, Mazin relató cómo se gestó todo, casi al final de la serie. Merle Dandridge, que hace de Marlene, volvió a Canadá para grabar el último capítulo. Se encontraban en Grand Prairie, en Alberta. Bailey y ella son "grandes amigas" así que estaban todos juntos pasando el rato en un bar de allí.

[Para Ashley Johnson "es duro" ver a otra Ellie en 'The Last of Us': "Sólo Bella Ramsey podía con el papel"]

Entonces, se lo ofrecieron: "¿Quieres ser una enfermera?". Y ella aceptó. Tras ello, Mazin la llevó a hacer un tour para recorrer los pasillos del hospital a donde Joel y Ellie llegan en este capítulo. Se trata de un edificio abandonado que va a ser derribado y que el equipo usó para el rodaje. 

Mirando la recreación del Hospital Saint Mary del juego, la actriz lloró. Fue lo mismo que le pasó a Dandridge: "La primera vez que Merle se puso la peluca de Marlene, lloró. Es habitual que las personas que participaron en los juegos se sintieran así, como entrando en la adaptación de realidad virtual más increíble de The Last of Us". Es la misma reacción que, según confesó Druckmann, creador de esta historia, tuvo él al ver los escenarios de rodaje.

Futuro en la serie

Mazin, bromeando, se negó a decir cuál de las dos enfermeras que aparecen, y "son muy parecidas", es Bailey. Al ir tapadas con una máscara, puede ser difícil reconocer a la actriz.

Con este cameo, como recordó Druckmann, Dandridge deja de ser la única que repite su papel del juego en la serie, porque Bailey ya hizo de esa enfermera. Quisieron tener el detalle con ella, pero no se quedan allí: "Tal vez hagamos algo más con ella en la próxima temporada". Como tiene una máscara en este episodio y no se la ve bien, puede interpretar otro papel sin que eso suponga un problema, anunció entre risas Mazin.

[¿Ha revelado 'The Last of Us' por qué Ellie es inmune? Su creador juega al despiste]

Druckmann, de hecho, dejó otra promesa. La de publicar un tuit cuando acabe la temporada con "una foto muy divertida que ella hizo el día que grabaron esa escena". Nada más publicarse el capítulo, cumplió con lo anunciado.

Según dice, esa imagen tiene un significado especial por el personaje al que da vida en la secuela del juego y con el quirófano donde se grabó, una vez más, su interpretación como enfermera.