Las mejores películas para ver este fin de semana: recomendaciones en Netflix, Amazon y SkyShowtime

Las mejores películas para ver este fin de semana: recomendaciones en Netflix, Amazon y SkyShowtime

Series y Más Guía S&M del Streaming

Qué películas tienes que ver este fin de semana en las plataforma de streaming

Un estreno en Netflix, una opción para probar SkyShowtime y un thriller con un héroe de acción diferente en Amazon son nuestras recomendaciones.

4 marzo, 2023 01:50

Después de una fría e intensa primera semana de marzo, llega por fin el fin de semana (del 3 al 5 de marzo) y el momento perfecto para disfrutar del mejor cine, ya sea comprobando qué películas han llegado a la cartelera o desde el sofá de casa.

Para los que prefieran la segunda opción, SERIES & MÁS ha elaborado una lista de recomendaciones, con tres títulos de películas disponibles en Netflix, Amazon Prime Video y la recién llegada a España SkyShowtime.

La primera de ellas es Eres tú, la nueva película de Alauda Ruiz de Azúa tras el éxito de Cinco lobitos, que acaba de estrenarse en Netflix. El segundo título es Shakespeare enamorado, el biopic del célebre e inabarcable escritor británico que además arrasó en los Oscar, llevándose hasta siete estatuillas -incluyendo el premio a Mejor película-. Y por último Nadie, un thriller de acción protagonizado por Bob Odenkirk.

[Las series recomendadas para ver este fin de semana en todas las plataformas de streaming]

'Eres tú' (Netflix)

De qué va

Javier (Álvaro Cervantes) tenía 16 años cuando besó por primera vez a una chica, y descubrió que tenía el don de la clarividencia, al menos de la clarividencia amorosa. Con tan sólo un beso es capaz de ver el futuro de esa relación antes de vivirlo, lo que le ha llevado a ser un adulto que nunca ha tenido una relación duradera, ya que siempre las rompe antes de que las cosas empiecen a ir mal. Pero todo cambia cuando una noche de fiesta, besa a Lucía (Silvia Alonso) y se ve felizmente casado y con hijos. ¿El problema? Lucía es la novia de su mejor amigo (Gorka Otxoa).

Por qué debes verla

Tras el éxito incontestable de Cinco lobitosAlauda Ruiz de Azúa estrena en la plataforma Eres tú, una comedia romántica escrita por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, autores de otros títulos como Lo dejo cuando quiera, Reyes de la noche o Amor de madre.

En esta ocasión se plantean una pregunta que quizá se han planteado muchas personas alguna vez: ¿qué pasaría si se supiera cómo será el futuro de una relación romántica?

'Shakespeare enamorado' (SkyShowtime)

'Shakespeare enamorado'

'Shakespeare enamorado'

De qué va

Londres, 1593, reinado de Isabel I Tudor. William Shakespeare, joven dramaturgo de gran talento, necesita urgentemente poner fin a la mala racha por la que está pasando su carrera. Por mas que lo intenta y, a pesar de la presión de los productores y de los dueños de salas de teatro, no consigue concentrarse en su nueva obra: "Romeo y Ethel, la hija del pirata". Lo que Will necesita es una musa y la encontrará en la bella Lady Viola, con la que mantiene un romance secreto. Ahora bien, ella guarda dos secretos que él debe descubrir. 

Por qué debes verla

Situando en pantalla el contexto y la perspectiva de un Shakespeare enamorado, esta película habla del amor y lo que movió al célebre autor a crear una de las obras más emblemáticas de la literatura: Romeo y Julieta.

Aunque quizá no mereciera pasar por encia del drama bélico Salvar al soldado Ryan en los Premios Oscar de 1998, sigue siendo entretenida, dulce y liviana, ideal para un rato de desconexión del mundo real.

'Nadie' (Amazon Prime Video)

De qué va

Hutch Mansell (Bob Odenkirk) es un hombre de familia corriente. Una noche unos ladrones entran a su casa y él renuncia a defenderse y defender a su familia con el fin de evitar complicaciones. Esto decepciona a su hijo Blake (Gage Munroe) y a su mujer Becca (Connie Nielsen) que empiezan a distanciarse de él. El incidente le reconcome por dentro y hace que salga a la luz su lado más oscuro.

Por qué debes verla

Después de conquistar a la audiencia en Breaking Bad y protagonizar su propia serie, Bob Odenkirk será recordado por su interpretación de Saul Goodman, un personaje que también le ha dado la oportunidad de contar más historias y levantar proyectos como Nadie, una película sobre un héroe de acción poco habitual.

La película fue todo un éxito de taquilla en Estados Unidos y propone una vuelta de tuerca al héroe de acción, que en este caso es un padre de familia en un mundo donde si los hombres no son violentos acaban siendo señalados.