La afamada actriz Milena Smit en la presentación de la serie, 'La chica de nieve', en Málaga, este pasado mes de enero.

La afamada actriz Milena Smit en la presentación de la serie, 'La chica de nieve', en Málaga, este pasado mes de enero. Gtres

Series y Más A FAVOR Y EN CONTRA

Milena Smit, la actriz más cuestionada de 'La chica de nieve': el encendido debate en redes

La serie de Netflix, y adaptación de la novela de Javier Castillo, ya es la segunda serie más vista del mundo. Eso sí, las opiniones están divididas. 

2 febrero, 2023 12:48

La ficción La chica de nieve se ha convertido en todo un arrollador éxito en Netflix, y ya es la segunda serie más vista de la plataforma a nivel mundial. Después de convertirse en un fenómeno literario, las páginas escritas por Javier Castillo cobraron vida en pantalla y han logrado cautivar al gran público, batiendo, incluso, un récord y convirtiéndose en el mejor estreno de una serie española en Netflix

[Así es Milena Smit, la actriz española ya conoce medio mundo gracias a Netflix]

Sin ánimo de hacer spoiler, la ficción versa sobre la desaparición de una niña, Amayaen la noche más mágica del año, durante la cabalgata de los Reyes Magos. En ese momento, Miren -Milena Smit (26)-, una periodista en prácticas del diario Sur, comienza una investigación paralela a la de la inspectora Millán -Aixa Villagrán (44)-, una indagación que despertará aspectos de su pasado que habría deseado olvidar.

Con la ayuda de su colega periodista Eduardo -José Coronado (65)-, Miren no parará hasta encontrar a la chica. Esta ficción, La chica de nieve, es el proyecto más importante para la incipiente pero fulgurante carrera de Milena Smit. No en vano, es su primer papel protagónico y, sin duda, cuenta con el respaldo de gran parte del público. 

[Milena Smit, sobre 'La chica de nieve': "Lo mágico de esta historia es poder empatizar con todos los personajes"]

No cabe duda de que este es el gran momento de Smit y la serie, su apoteósico trampolín profesional. No obstante, pese a que la mayoría de los millonarios espectadores de la afamada serie aplauden y secundan el papel que interpreta Milena, lo cierto es que el trabajo de la actriz, natural de Elche, se ha convertido en el más cuestionado de la ficción.

Algunos de los usuarios que han visionado la serie hablan de "decepción" y, sobre todo, de que Milena "no altera su expresión" en ninguna escena de la miniserie, compuesta de seis capítulos. "No sé exactamente cuál es el motivo por el que gusta tanto La chica de nieve. Para mí es una absoluta decepción, además de que faltan mil cosas por cubrir. No la recomiendo", postea una espectadora. 

En esa línea, otras personas apuntan, rotundos: "La pedazo de hostia que me he dado con la adaptación de La chica de nieve. Qué decepción, de verdad", "Malísima la actriz Milena Smit en La chica de nieve", "Muy buena La chica de nieve, salvando el elenco José Coronado y Loreto Mauleon (34), que no hacen nada mal. Milena Smit, como siempre, me parece una actriz horrible". 

Frente a esta postura, existe un encendido debate, pues son mayoría quienes se muestran fascinados y encantados con la actriz: "La chica de nieve, terminada en una tarde. Apoteósica, magnífica. Cuánto suspense, emoción y nervios. Brava Milena Smit. Es una de las actrices con más carisma y talento de nuestro país. Le esperan muchas películas". 

La inflexión de Smit

Milena Smit siente que puede ser "un punto de inflexión" en su carrera su papel protagonista. "Ha sido un lujo este personaje, además mi primer protagónico en una serie. Ha requerido una responsabilidad, un sacrificio y un reto, y, según lo que me ha costado a mí, creo que a nivel personal es un punto de inflexión, porque he aprendido mucho", ha afirmado Smit recientemente. 

Explica, además, la intérprete -ganadora de un Goya a la mejor actriz revelación- que le recomendaron no leer la novela para que no le "influenciara" en su trabajo. "Porque hay varias diferencias, aunque se parte de la esencia de la historia", ha puntualizado Smit, quien se sintió atraída por ese personaje que tiene "varias capas".

"Todas las personas somos un cúmulo de capas, como una cebolla", afirma Milena, que cree que "ha quedado una serie estupenda y muy fiel a la historia, y los espectadores se van a sorprender mucho, habiendo leído el libro o no".