3 películas recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, Disney+ y Movistar Plus+.

3 películas recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, Disney+ y Movistar Plus+.

Series y Más GUÍA DEL STREAMING

3 películas recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, Disney+ y Movistar Plus+

Una película histórica para el cine español, un documental sobre la naturaleza y una de animación con un toque de terror son las recomendaciones para estos días. 

19 noviembre, 2022 01:04

Con el cambio de hora y la bajada de temperaturas, cualquiera tiene la tentación de quedarse en casa, sacar un manta y poner una buena película. SERIES & MÁS ha preparado tres recomendaciones en materia cinematográfica para el fin de semana. Si este fin de semana prefieres ver una película en casa en lugar de ir a los cines o ponerte una serie de estreno, toma nota. 

Los fans de la animación con un toque adulto pueden disfrutar en Netflix de Wendell y Wild, la primera película en 13 años de Henry Selick, el maestro de Los mundos de Coraline Pesadilla antes de Navidad. En Disney+ acaba de estrenarse Fire of Love, un documental sobre una pareja vulcanólogos que hará las delicias de los fans de la naturaleza y las historias de amor más grandes que la propia vida. Completa el grupo de recomendaciones Alcarràs, una película histórica para el cine español que se puede ver ya en casa gracias a Movistar Plus+. Perderse la consagración de Carla Simón sería un pecado mortal para los cinéfilos.  

'Wendell y Wild' (Netflix)

De qué va

Dos malévolos demonios hacen un trato con una adolescente fanática del punk para escapar del Inframundo y hacer realidad sus sueños en la Tierra de los Vivos.

Por qué debes verla

Cualquier fan del cine de animación sabe que un estreno de Henry Selick es una cita imprescindible. La película original de Netflix Wendell y Wild rompe los 13 años de sequía que han pasado desde el estreno de la estupenda Los mundos de Coraline, una película recordó al público por qué se había enamorado en primer lugar de su cine con Pesadilla antes de Navidad (Tim Burton solo había escrito la historia en la que se basó el clásico de los 90) y James y el melocotón gigante

Selick ha escrito el guion de su nuevo trabajo con Jordan Peele, la gran esperanza del nuevo cine comercial en Hollywood con películas como Déjame salir, Nosotros y la reciente NopWendell y Wild ha sido celebrada por gran parte de la crítica por su refrescante (y multigénero) aproximación a temas clásicos para la animación como la familia y la amistad. La mezcla de los estilos de Peele y Selick y el coqueteo con el mundo tenebroso hacen que merezca la pena acercarse a la propuesta de una Netflix cada vez más interesada en ser la alternativa en streaming al gigante Disney en el terreno de la animación

[Tim Burton: "Las películas son como tus hijos, les quieres por igual aunque algunos sean más feos"]

'Fire of Love' (Disney+)

De qué va

Katia y Maurice Krafft amaban dos cosas: el uno al otro y los volcanes. Durante dos décadas, esta atrevida pareja de vulcanólogos franceses se dejó seducir por la emoción y el peligro de este elemental triángulo amoroso. Recorrieron el planeta, persiguiendo las erupciones y sus consecuencias, documentando sus descubrimientos en impresionantes fotografías y películas para compartirlos con un público cada vez más curioso a través de intervenciones en los medios de comunicación y giras de conferencias.

Por qué debes verla

“La curiosidad era mayor que el miedo”, explica uno de los protagonistas de Fire of Love en uno de los momentos más emocionantes de un documental de abrumador belleza. Katia y Maurice Krafft fueron un carismático matrimonio de volcanólogos (sus apariciones en medios e imágenes domésticas nos ayudan a conocerlos) que compartían un intenso amor por dos cosas en su vida: su relación y los volcanes. Hasta su muerte en una de sus múltiples aventuras, los Krafft pasaron veinte años entregados a su gran pasión sabiendo que se jugaban la vida en cada una de sus acercamientos a un fenómeno natural tan hermoso como potencialmente letal.

La voz en off de Miranda July y el extraordinario uso de las imágenes de archivo da pie a una obra arrebatadora y no tan triste como podría parecer a simple vista: Katia y Maurice perdieron la vida haciendo lo que más querían. Su legado vivirá para siempre gracias al estupendo documental de Sara Dosa, una obra que acaba de llegar a Disney+ tras su estreno en cines el pasado verano. Quedaos con su nombre: puede que en unos meses esté nominado al Oscar. 

[Matrimonio, muerte y naturaleza: así se hizo 'Fire of Love', la historia de amor más original del año]

'Alcarràs' (Movistar Plus+)

De qué va

Durante generaciones, la familia Solé, cultiva una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano, después de ochenta años cultivando la misma tierra, puede que sea su última cosecha.

Por qué debes verla

Carla Simón, la autora de Verano 1993, se convirtió este año en la primera mujer española en ganar en un gran festival de cine con su segunda película. El cine español no había conseguido el primer premio en festivales como Berlín, Cannes o Venecia desde que La colmena de Mario Camús se llevara el Oso de Oro en 1983. 

La película de Simón, representante española en la próxima edición de los Oscar, es al mismo tiempo un relato sobre la pérdida de las tradiciones; una denuncia contra los abusos de un sistema que abandona a los pequeños agricultores; la crónica de una crisis familiar; y el conflicto entre tres generaciones con un pasado y formas de ver el futuro distintos. Un precioso conjunto de viñetas emocionales que se quedan en la retina y el corazón después de ver una de las películas del año. Más que una película, Alcarràs es un milagro

[Las 10 mayores rivales de 'Alcarràs' por el Oscar internacional y lo que debes saber de ellas]