'Desencantada: Vuelve Giselle' decepciona tras años pidiendo una secuela del musical de Amy Adams

'Desencantada: Vuelve Giselle' decepciona tras años pidiendo una secuela del musical de Amy Adams

Disney+ Secuelas

'Desencantada: Vuelve Giselle' decepciona tras años pidiendo una secuela del musical de Amy Adams

Disney+ estrena de tapadillo la secuela musical de 'Encantada', quince años después de la primera parte.

18 noviembre, 2022 16:56

Quince años después, Disney ha cumplido los nostálgicos deseos de muchos espectadores y ha traído de vuelta a Giselle en Desencantada, la secuela del largometraje en la que Amy Adams regresa como la princesa protagonista -y que ya está disponible en Disney+-.

Se ambienta diez años después de haber sido feliz para siempre, cuando Giselle comienza cuestionarse su felicidad actual. Decide mudarse junto a su familia al pintoresco suburbio de Monroeville, donde se encontrará con un problema con el que no contaba y que la volverá a sumergir de nuevo en un torbellino de emociones.

[Diego Luna: "Con 'Andor' había un propósito genuino de hacer algo diferente en Star Wars"]

El poder de la nostalgia

Con el estreno de Encantada: La historia de Giselle, Disney cautivó a toda una generación de espectadores, que no olvidan el que fue un divertido y musical cuento de hadas que reinventaba los tópicos con la excelente interpretación de Amy Adams como protagonista.

Años después -y tras muchas idas y venidas por parte de la compañía-, Giselle vuelve a la pantalla y de tapadillo a Disney+, que acaba de estrenar la secuela Desencantada, en la que se cuenta lo que ocurrió después del "felices para siempre" y cómo la princesa se enfrenta a Malvina, su nueva enemiga.

Adam Shankman toma el relevo de Kevin Lima tras las cámaras en la dirección de la película, que cuenta con canciones nuevas de Alan Menken y Stephen Schwartz, los compositores de la producción original.

La opinión de la audiencia

El aterrizaje de Giselle en Disney+ ha sido más forzoso que el anterior y su regreso ha dividido a la audiencia, que agradece que sus peticiones hayan tenido respuesta pero también opina que no desprende la misma magia que la propuesta anterior. De hecho, la valoración en Rotten Tomatoes ha sido de un 53%, mientras que la puntuación en IMDb ha alcanzado un 6,5 en total.

"¿Desencantada? Bueno, el título es acertado. A pesar de un regreso maravillosamente animado de Amy Adams, Desencantada tristemente se me queda plana. Los números musicales no son tan espectaculares y es cantidad por encima de calidad con las canciones. Carece de esa magia de la primera", opina un usuario en Twitter.

Sin embargo, a pesar de que la película acierte a medias en su intento de retorcer la historia de nuevo, uno de los ingredientes del regreso que ha hecho coincidir a todos los espectadores ha sido la labor de Amy Adams, que vuelve a dar vida a la misma Giselle que recordábamos. De hecho, ha habido usuarios que han destacado a la actriz como lo único bueno del largometraje.

"Si te gustan los musicales, te encantará Desencantada. El encanto de Amy Adams brilla más con las canciones, ¡especialmente cuando canta con Maya Rudolph! Pero nada supera el número musical de Patrick Dempsey. ¡Hay TANTO que amar de esta película!", expresaba otro usuario.

Las opiniones han sido muy diversas y también ha habido espectadores que se han sentido decepcionados con Desencantada. "Encantada será para siempre una de mis películas favoritas de Disney y es por lo que estaba tan ilusionado con Desencantada. Desafortunadamente, esta secuela ignora lo que hizo a la primera tan especial y divertida, la interacción del mundo de los cuentos de hadas con el moderno. Muy decepcionante", opinaba un usuario.

'Desencantada: Vuelve Giselle' está disponible en Disney+.