Paco León, arrepentido por su ataque contra 'Élite': “Te ponen una cerveza y te crees que eso no se escucha”

Paco León, arrepentido por su ataque contra 'Élite': “Te ponen una cerveza y te crees que eso no se escucha”

Series y Más Tregua

Paco León, arrepentido por su ataque contra 'Élite': “Te ponen una cerveza y te crees que eso no se escucha”

El director de 'Rainbow' ya ha hecho las paces con los creadores de 'Élite' después de decir en una entrevista que, como producto, le parecía "una mierda muy grande". 

30 septiembre, 2022 11:24

Con la llegada a Netflix de Rainbow acaba una semana agridulce para Paco León. Lo que debería haber sido una celebración por el estreno de su cuarta película como director, se vio manchado por una polémica cuando el director y actor sevillano explicó en una entrevista que las series como Élite, "como producto, me parecen unas mierdas muy grandes, la verdad"

Durante su visita a Hoy por hoy, de la Cadena SER, ha contextualizado sus palabras con Àngels Barceló. "La he liado, si es que no se puede decir nada. Yo no he visto Élite, pero he dicho que es muy mala en un contexto concreto, en un pódcast, que los carga el diablo. Porque te relajas, te ponen una cerveza y te crees que nadie te escucha y en realidad sí", explicaba el director de Kiki, el amor no se haceHe dicho 'mojón', 'mierda' y cosas que no se deben decir. Aparte, porque yo soy bastante respetuoso con el trabajo de los compañeros, no lo digo porque esté ahora contigo en la radio, es porque sé lo que cuesta hacer una serie, una película...".

[Paco León, sin pelos en la lengua sobre 'Élite': "Como producto me parece una mierda muy grande"]

Las declaraciones polémicas 

"No sé qué opinar. Como producto me parecen unas mierdas muy grandes, la verdad. Así en familia. Pero, por otra parte, tienen su público. No he visto demasiado. Pero a la vez también se normalizan cosas con contenido LGTBIQ+ o diversidad", decía sin pelos en la lengua cuando Bruno Casanovas le preguntaba en el pódcast Nude Project "qué opinaba de la nueva generación de contenidos sobre todo de series adolescentes como, por ejemplo, Élite".

"Es como muy antiartístico, ¿no? El algoritmo lo sabe y pones ahí unos chicos guapos y chicas guapas. Hay muchos compañeros trabajando en esa serie y no es tan fácil hacerlo guay. Yo les respeto así como compañeros, pero como espectador a mí me parece un mojón. Y yo las veo", añadía.

Los creadores de 'Élite' respondieron a las críticas

Darío Madrona y Carlos Montero, los creadores de Élite, respondieron en sus cuentas personales en Twitter después de leer las palabras del andaluz. “Doy fe de que en galas de premios, donde competimos con Arde Madrid, gente de su equipo fueron majísimos, pero Paco León nos miraba como si tuviéramos chinches”, explicó Madrona. “Y yo pensando que le caía mal y se ve que no era personal, solo que nuestra serie le parecía una mierda. Qué alivio”, continuaba Montero. “La próxima vez le diré que éxitos como nuestra mierda le han producido su experimento. Sin acritud”, sentenció Montero en referencia a Rainbow, compañera de plataforma de Elite.

El atípico enfrentamiento entre creadores no dejó indiferente en la industria. Ramón Campos, una de las figuras más influyentes del audiovisual español, se puso del lado de los creadores de Élite. “Puedes decir que como espectador no te gusta una serie o una película... pero no hace falta faltar al respeto al trabajo de tus compañeros”.

Y entonces llegó la tregua

En la misma entrevista con Àngels Barceló, León confirmó que había hablado con los artífices de Élite. "Me sabe fatal haber faltado el respeto a compañeros más allá de los gustos que todos tenemos. Me he reconciliado con los creadores y nos vamos de fiesta. Por nosotros todo arreglado", zanjó el sevillano. Carlos Montero confirmaba el fin de la "guerra" entre creadores. "Paco León nos ha llamado. Ha estado encantador y nos vamos de fiesta el jueves". Esperemos que anoche haya quedado enterrado el conflicto entre tres de los creadores más importantes del audiovisual en la última década.