Rosa Guiñón y Meryl Streep en un fotomontaje.

Rosa Guiñón y Meryl Streep en un fotomontaje. S&M

Series y Más Obituario

Rosa Guiñón, voz de Meryl Streep, Julie Andrews o Audrey Hepburn, fallece a los 90 años

La actriz catalana de doblaje destacó poniendo su voz a la versión en español de películas como 'Desayuno con diamantes', 'Mary Poppins' o 'West Side Story'.

6 junio, 2022 20:12

Noticias relacionadas

Tras el fallecimiento de Tomás Sáez la semana pasada, el mundo de la interpretación vuelve a ponerse de luto en nuestro país. La actriz catalana de doblaje Rosa Guiñón, voz en castellano de actrices como Meryl Streep, Julie Andrews y Barbra Streisand, entre otras, ha fallecido a los 90 años, según ha informado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

A lo largo de su carrera, Guiñón, fallecida ayer, dobló a Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes (1961) y a Julie Andrews en Mary Poppins (1964), además de a Natalie Wood en West Side Story (1961).

A lo largo de su vida dobló más de 1.700 películas y también fue la voz en castellano en películas de Ava Gadner y Jessica Lange.

Estuvo casada con el también actor de doblaje Rogelio Hernández, fallecido en diciembre de 2011, quien a su vez puso voz en castellano, entre otros, a Jack Nicholson, Marlon Brando, Paul Newman, Michael Caine, y a Jeffrey Hunter en la legendaria Centauros del desierto (1956), de John Ford.

Tras el fallecimiento de Rosa Guiñón, en las redes sociales se han sucedido los mensajes de pésame del mundo actoral, como Antonio Banderas.

También te puede interesar...