Qué películas ver este fin de semana en streaming: 4 ganadoras de la Palma de Oro en el Festival de Cannes

Qué películas ver este fin de semana en streaming: 4 ganadoras de la Palma de Oro en el Festival de Cannes S&M

Series y Más Guía S&M del Streaming

Qué películas ver este fin de semana en streaming: 4 ganadoras de la Palma de Oro en el Festival de Cannes

Para el 28 y 29 de mayo os traemos cuatro sugerencias en HBO Max, Amazon Prime Video, Filmin y FlixOlé que conquistaron el certamen de cine más importante del mundo.

28 mayo, 2022 01:15

Noticias relacionadas

Este sábado 28 de mayo se entregará la Palma de Oro en la 75ª edición del Festival de Cine de Cannes, el máximo galardón del certamen cinematográfico más importante del mundo. Para conmemorarlo, este fin de semana os recomendamos cuatro películas que conquistaron el certamen y están disponibles en HBO Max, Amazon Prime Video, Movistar Plus+, Filmin y FlixOlé.

Aunque si prefieres visitar la sala de cine, aquí podéis encontrar los mejores estrenos de la cartelera, o si optáis por el sofá de vuestra casa, aquí os dejamos las recomendaciones de series para maratonear, todas ellas cargadas de nostalgia ochentera.

'Blow Up (Deseo de una mañana de verano)' (HBO Max)

'Blow Up (Deseo de una mañana de verano)'.

'Blow Up (Deseo de una mañana de verano)'.

De qué va

En esta adaptación de un cuento de Julio Cortázar se narra la historia de Thomas, un fotógrafo de moda que, tras realizar unas tomas en un parque londinense, descubre al revelarlas una forma irreconocible que resulta ser algo tan inquietante como inesperado.

Por qué debes verla

Considerada como una obra de culto del cine de los últimos años, esta película está dirigida por Michelangelo Antonioni y como tal, está también dotada de una profundidad abrumadora. Se llevó la Palma de Oro en 1967.

A lo largo de sus densos 108 minutos, el largometraje se adentra en la ciudad de Londres para abordar un misterio intrigante y la recorre a través de una sucesión de secuencias que combinan el lado más técnico y el carácter más poético de la fotografía. Es una película fascinante y que mantiene al espectador en vilo hasta el final.

'Titane' (Amazon Prime Video)

De qué va

Un joven con la cara magullada es descubierto en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla, así que decide llevarle a casa. Mientras tanto, en la región han sucedido una serie de horribles asesinatos. 

Por qué debes verla

Titane fue la ganadora más reciente de la Palma de Oro en el Festival de Cannes y también fue una de las películas que más dio de qué hablar en 2021. Su directora Julia Ducourneau se convirtió en la segunda mujer de la historia en hacerse con el máximo galardón, lográndolo con un largometraje que se balancea entre lo más sublime y lo más absurdo.

Es mejor acercarse a ella sin saber nada antes, porque cualquier reacción de la misma resulta insuficiente para describir este espectáculo tan fascinante y extraño al mismo tiempo.

'Secretos y mentiras' (Movistar Plus+ y Filmin)

De qué va

Al morir sus padres adoptivos, Hortense, una joven negra que vive en Londres, siente la necesidad de conocer a su madre biológica, la cual la dio en adopción nada más nacer. Cuando por fin la encuentra, resulta ser una mujer soltera que trabaja en una fábrica. 

Por qué debes verla

A través de un reparto increíble y la dirección de Mike Leigh, que en esta ocasión derrocha de un talento especialmente arrollador, Secretos y mentiras nos cuenta una historia tan realista como dolorosa, donde los personajes son humanos e imperfectos.

La película es tan divertida como emocionalmente agotadora y cuando acabas de verla, descubres lo maravilloso que puede ser el paisaje de los suburbios en Gran Bretaña. Ganó la Palma de Oro en 1996.

'Viridiana' (Movistar Plus+ y FlixOlé)

De qué va

Don Jaime es un viejo hidalgo español que vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, que ocurrió el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana la novicia de un convento, y descubre que tiene un gran parecido con su mujer.

Por qué debes verla

Esta es la única película española que ganó la Palma de Oro en Cannes, en el año 1961. Está dirigida por Luis Buñuel, que junto a Almodóvar, es uno de los directores españoles más internacionales y que más influencia han tenido en la historia del cine.

Viridiana es un ejemplo más de ello, un largometraje capaz de burlar a la censura del momento y de enfurecer al Vaticano. Se trata de una película que sigue resultando provocadora a día de hoy.

También te puede interesar...