Las películas de estreno más esperadas en abril de 2022: de 'El hombre del norte' a 'Alcarràs'.

Las películas de estreno más esperadas en abril de 2022: de 'El hombre del norte' a 'Alcarràs'.

Series y Más Estrenos

Las películas de estreno más esperadas en abril: de 'El hombre del norte' a 'Alcarràs'

La agenda cinematográfica del mes en cines y plataformas de streaming nos cita también con la última entrega de 'Animales fantásticos', el slasher con mejores críticas del año o el regreso de Sandra Bullock, entre otras.

4 abril, 2022 09:59

Noticias relacionadas

Las vacaciones de Semana Santa harán que abril sea un mes con numerosos estrenos en la gran pantalla. Entre las películas más esperadas que llegan a las salas y a las plataformas de España tenemos la primera ganadora española de un festival internacional de clase A en 40 años, la tercera parte de la continuación del universo mágico iniciado por Harry Potter, el primer estreno en cines de Sandra Bullock en cuatro años y un slasher que ya ha conquistado a las críticas. En las salas o en la comodidad del sofá, este mes tenemos una cita asegurada con el cine.

Fuera de este repaso se quedan los títulos estrenados el pasado fin de semana: la estupenda Mass; La burbuja, la primera comedia de Judd Apatow en una plataforma de streaming y la llegada de Jared Leto a Marvel con Morbius

'Laura Pausini: Un placer conocerte' (Amazon Prime Video)

Amazon Prime Video estrenará un documental que conquistará a una de las artistas italianas más carismáticas y populares de los últimos treinta años. ¿Qué hubiera pasado si Laura Pausini no hubiera ganado el Festival de Música de Sanremo aquella noche de 1993? Por primera vez, la diva muestra en una película su verdadera alma a través de momentos de su vida privada y profesional nunca antes vistos. Un placer conocerte le dará a Pausini la oportunidad de descubrir nuevos aspectos desconocidos sobre sí misma y de su mundo. Para contar su historia, Laura vuelve sobre sus pasos, desde la infancia a su arrollador éxito en toda Europa o su nominación al Oscar del pasado año. 

Fecha de estreno: 7 de abril

'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore' (Salas de cine)

La decepción comercial de la anterior entrega del spin-off de Harry Potter, el despido de la saga de Johnny Depp (Mads Mikkelsen es el nuevo Grindelwald) y las persistentes polémicas de J. K. Rowling y Ezra Miller, nadie parece estar esperando el regreso de Newt Scamander y el resto de protagonistas de Animales fantásticos. Warner Bros. no va a renunciar en ningún caso a una de sus marcas más populares y el 8 de abril llegará Los secretos de Dumbledore, la primera película que hablará abiertamente de su homosexualidad. La película, ambientada en Río de Janeiro y Berlín, ocurre varios años después de los eventos de Los crímenes de Grindelwald y sigue la participación del Mundo Mágico en la Segunda Guerra Mundial. Con el poder de aquel en aumento, Dumbledore encomienda a Scamander y sus amigos una misión que los llevará a enfrentarse con el ejército de Grindelwald.

Fecha de estreno: 8 de abril

'La ciudad perdida' (Salas de cine) 

Sandra Bullock, nueva reina del streaming, no se dejaba ver en los cines desde el estreno de Ocean’s 8. En La ciudad perdida, su enésimo nº1 de taquilla en Estados Unidos, la actriz se convierte en una escritora de novelas románticas de aventuras que se ve envuelta en una trama que parece sacada directamente de sus libros. Durante una gira promocional junto al modelo que acapara las portadas de sus novelas, Loretta es raptada por un multimillonario que quiere que la autora le guíe hasta un tesoro. La crítica ha recibido con los brazos abiertos a una película que ha sido comparada con un clásico ochentero como Tras el corazón verde. La película supone además la primera colaboración de la estrella con Channing Tatum y Brad Pitt. 

Fecha de estreno: 13 de abril

'X' (Salas de cine)

En 1979, un grupo de jóvenes cineastas se propusieron hacer una película para adultos en la zona rural de Texas, pero cuando sus anfitriones solitarios y ancianos los atrapan en el acto, el equipo se encuentra en una lucha desesperada por sus vidas. El experto en terror Ti West ha conseguido con X las mejores críticas de su carrera gracias a una propuesta que homenajea a algunos de los slashers más influyentes del siglo XX, especialmente a La matanza de Texas. La protagonista es precisamente Jenna Ortega, la nueva cara de Scream, el otro gran slasher de un 2022 que ha empezado muy sangriento y referencial. 

Fecha de estreno: 13 de abril 

'Compartimento nº6' (Salas de cine) 

Una joven finlandesa toma un tren hacia Moscú para ir al yacimiento arqueológico de Múrmansk. Tendrá que compartir su compartimento con un desconocido. Esta convivencia y unos encuentros improbables unirán poco a poco a estos dos seres completamente opuestos. Tras quedarse a las puertas de la nominación al Oscar a la Mejor Película Internacional, la ganadora del Gran Premio del Jurado de Cannes en 2021 llega a los cines con una deliciosa propuesta que la crítica ha llegado a definir como “un Antes del atardecer a la finlandesa”. Un aviso: llevar abrigo a la sala de cine. La encantadora Compartimento nº6 de Juho Kuosmanen te hace sentir como si estuvieras en la misma estepa siberiana. 

Fecha de estreno: 13 de abril

'El hombre del norte' (Salas de cine)

Nadie en Hollywood ha querido perderse la nueva película de Robert Eggers, una de las grandes promesas del cine de autor de género gracias a La bruja y El faro. Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe, Ethan Hawke, Björk y Claes Bang acompañan a Alexander Skarsgård en un brutal drama de aventuras ambientado en Islandia en pleno siglo X y que se centra en un príncipe nórdico que busca venganza por la muerte de su padre. Es sospechoso que El hombre del norte no se haya estrenado anteriormente en ninguno de los grandes festivales internacionales (su fecha de estreno encajaba a la perfección con su paso por la Berlinale), pero no faltaremos en nuestra cita con los cines para comprobar cómo nos sorprende esta vez Eggers. 

Fecha de estreno: 22 de abril

'Amor de madre' (Netflix)

A José Luis acaban de dejarlo plantado en el altar, y por si esto fuera poco, su madre se ha empeñado en acompañarlo a la luna de miel con la excusa de no perder el dinero. Cada minuto que pasan en Mauricio, José Luis se siente más infeliz y fracasado, mientras que Mari Carmen se lo pasa como nunca, viviendo todas las experiencias que siempre había deseado. Carmen Machi y Quim Gutiérrez protagonizan Amor de madre, una comedia de Paco Caballero (Donde caben dos) escrita por los dos guionistas más activos del audiovisual español. Cristóbal Garrido y Adolfo Valor están detrás de Reyes de la noche, Lo dejo cuando quiera, Cuerpo de élite y Promoción fantasma

Fecha de estreno: 29 de abril

'Alcarràs' (Salas de cine)

El mes de abril acabará por todo lo alto con el estreno de Alcarràs, el primer triunfo del cine español en cuarenta años. Carla Simón ya ha hecho historia con una película en la que, como en Verano 1993, recurre a sus recuerdos para contar la historia de una familia de una pequeña localidad rural de Cataluña que se enfrenta a un episodio traumático que cambiará para siempre el destino de tres generaciones distintas. Después de ochenta años cultivando la misma tierra, la familia Solé se reúne para realizar juntos su última cosecha después que un tecnicismo les impida seguir explotando la finca de melocotoneros que ha determinado sus vidas desde que el patriarca de la familia, un anciano que ha dejado de hablar, era solo un niño. No se la pierdan: es una película que nace con vocación de clásico instantáneo. 

Fecha de estreno: 29 de abril

También te puede interesar...

• Yipi Ka Yei, Bruce Willis: el legado que deja la estrella de Hollywood y sus mejores películas

• 'Morbius', Marvel de rebajas en una película de serie B al servicio de un inerte Jared Leto

• 'Mass', una contundente exploración del duelo y la culpa