Nicole Kidman es la protagonista de la serie 'Roar' de Apple TV+.

Nicole Kidman es la protagonista de la serie 'Roar' de Apple TV+. Apple TV+

Series y Más Guía S&M del streaming

Las series de estreno más esperadas en abril: de 'Tokyo Vice' a 'La ciudad es nuestra'

Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar Plus+, Apple TV+ y Starzplay son las plataformas de streaming a donde llegarán las novedades en series más destacadas de este mes.

3 abril, 2022 01:15

Noticias relacionadas

En abril tendremos que hacer una buena gestión del tiempo si queremos estar al día con todas las series que vienen. Afortunadamente, tendremos días libres en Semana Santa, porque además de los estrenos, también regresan Barry, Muñeca rusa, Better Call Saul y Ozark con sus esperadas nuevas temporadas.

Entre las novedades que veremos este mes en las plataformas de streaming, podremos disfrutar en pantalla de actrices como Nicole Kidman, Michelle Pfeiffer, Gillian Anderson o Julia Roberts; y detrás de cámaras, de directores como Michael Mann o el talento narrativo de David Simon, el creador de The Wire. Estas son las siete series a las que hay que seguirles la pista en las próximas semanas.

'Tokyo Vice' (HBO Max)

'Tokyo Vice' | Tráiler VO | HBO Max

Fecha de estreno: 7 de abril

Inspirada libremente en el libro de memorias homónimo del periodista estadounidense Jake Adelstein, en el que relata su experiencia trabajando durante 12 años como reportero criminal en Tokio y la relación de los medios con la Policía Metropolitana. Este drama retrata el descenso del protagonista a los bajos fondos de la capital japonesa a finales de los años 90, donde nada ni nadie es realmente lo que parece.

Ansel Elgort (West Side Story) y Ken Watanabe encabezan el reparto de esta serie rodada en localizaciones de Tokio, que tuvo a Michael Mann detrás de las cámaras del primer episodio. El dramaturgo ganador del premio Tony, J.T. Rogers, es el responsable de la adaptación de los diez episodios de la serie.

'Élite' T5 (Netflix)

Fecha de estreno: 8 de abril

Después de despedirnos de algunos de sus protagonistas, el instituto Las Encinas vuelve a abrirnos sus puertas y le da la bienvenida a nuevos personajes, que tendrán que hacer frente al impactante desenlace que nos dejó la gran fiesta de nochevieja que se celebró en el final de la temporada anterior.

Entre las novedades confirmadas para están Valentina Zenere, a quien vimos en la última temporada de Las chicas del cable, y André Lamoglia (Juacas). Ambos serán estudiantes y vienen a llenar el vacío dejado por Itzan Escamilla (Samuel) y Omar Ayuso (Omar).

'Roar' (Apple TV+)

Fecha de estreno: 15 de abril

Antología episódica creada por Carly Mensch y Liz Flahive (GLOW) a partir del libro de relatos cortos de Cecelia Ahern. Los episodios están protagonizados por actrices como Nicole Kidman, Cynthia Erivo, Merritt Wever, Alison Brie, Betty Gilpin, Issa Rae y Fivel Stewart; acompañadas por actores entre los que se cuentan Justin Kirk, Hugh Dancy, Jake Johnson o Alfred Molina. 

La temporada entrelaza ocho fábulas feministas con tono de humor negro y realismo mágico que adoptan enfoques inesperados sobre temas como los roles de género, la autonomía y la identidad, a través de títulos sorprendentes como La mujer que comía fotografías o La mujer que resolvió su propio asesinato

'The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes' (Disney+)

'The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes' | Miniserie | Disney+

Fecha de estreno: 20 de abril

Miniserie basada en el podcast epónimo de ABC Audio, una crónica que relató el ascenso y la caída de Elizabeth Holmes, fundadora de Theranos, una empresa tecnológica que afirmaba ser capaz de detectar con precisión desde el cáncer a la diabetes a partir de una minúscula gota de sangre. 

Theranos llegó a estar valorada en más de 8.000 millones de euros y los círculos especializados, inversores y medios prestigiosos coronaron a su joven fundadora como la nueva Steve Jobs. En la serie, creada por Liz Meriwether (New Girl, No Strings Attached), Amanda Seyfried es la encargada de interpretar Holmes, y la acompañan en el reparto Laurie Metcalf, Stephen Fry, Alan Ruck y Naveen Andrews.

'Gaslit' (Starzplay)

Fecha de estreno: 24 de abril

Destapado en la década de los 70, el Watergate fue el caso de corrupción que acabó con el mandato del presidente Richard Nixon. En este thriller político se abordará la historia de uno de los escándalos políticos más conocidos desde una nueva perspectiva: la de Martha Mitchell, una mujer que jugó un papel fundamental en este capítulo histórico.

Julia Roberts interpreta a Martha Mitchell, esposa de John Mitchell (Sean Penn), jefe de campaña y fiscal general de Nixon. Ella fue la primera denunciante en el caso Watergate, la persona que hizo saltar la alarma sobre la implicación de Nixon. Esto la convirtió en víctima de una orquestada y despiadada campaña de desprestigio y abusos psicológicos por parte de la Casa Blanca y de su propio marido. 

'La ciudad es nuestra' (HBO Max)

'La ciudad es nuestra' | Teaser | HBO Max

Fecha de estreno: 26 de abril

Basado en el libro homónimo de Justin Fenton, periodista del Baltimore Sun, La ciudad es nuestra relata el auge y caída de la Fuerza Especial de Rastreo de Armas del Departamento de Policía de Baltimore.

Un caso que muestra la corrupción y el colapso moral que sufrieron en la ciudad por las políticas de prohibición de las drogas y los arrestos masivos, con el que David Simon, el creador de The Wire, vuelve a sus orígenes y a la ciudad en la que ha ambientado su obra magna, The Corner y Homicide. Junto a él, vuelve George Pelecanos, su colaborador habitual. 

'The First Lady' (Movistar Plus+)

Fecha de estreno: 28 de abril

En la historia de Estados Unidos se han tomado muchas decisiones en el Ala Oeste de la Casa Blanca en las que las esposas de esos presidentes, las primeras damas, han desempeñado un papel muy importante que es desconocido por la opinión pública. The First Lady nos permitirá mirar detrás de la cortina para mostrarnos las vidas de esas carismáticas y complejas mujeres.

En la primera temporada conoceremos a Eleanor Roosevelt (Gillian Anderson), Betty Ford (Michelle Pffeifer) y Michelle Obama (Viola Davis), a quienes seguiremos desde su juventud hasta que se convirtieron en figuras políticas.

También te puede interesar...

• Los estrenos de Netflix en abril de 2022: todas las series, películas, documentales y programas

• 'La amiga estupenda', la tercera temporada es la mejor de la serie hasta ahora

• Yipi Ka Yei, Bruce Willis: el legado que deja la estrella de Hollywood y sus mejores películas