La noche de los Oscar reunirá a Trueba, Penélope Cruz y el reparto de ‘Belle Époque’ en ’Lo de Évole'.

La noche de los Oscar reunirá a Trueba, Penélope Cruz y el reparto de ‘Belle Époque’ en ’Lo de Évole'. LaSexta

Series y Más Cine español

La noche de los Oscar reunirá a Trueba, Penélope Cruz y el reparto de 'Belle Époque' en 'Lo de Évole'

El periodista y presentador Jordi Évole recibirá al elenco protagonista y al director del largometraje en su programa de cada domingo en laSexta, que se llevó el galardón en 1993 a mejor película en los Oscar.

22 marzo, 2022 12:41

Noticias relacionadas

La noche más esperada para los cinéfilos está a la vuelta de la esquina. La 94.ª. Edición de los Oscar se celebra el próximo domingo 27 de marzo y como antesala a una de las noches más emocionantes del año, Jordi Évole rinde homenaje en su programa semanal Lo de Évole a una de las grandes producciones españolas que dio el salto y se llevó el premio a Mejor Película Internacional en 1993: Belle Époque. El programa se emitirá, como cada domingo, a las 21:25h en laSexta.

Coincidiendo con la fecha en la que se celebra la gala de los Premios de la Academia, el periodista y productor Jordi Évole celebra el 30 aniversario de la producción, reuniendo para esta ocasión tan especial a su director Fernando Trueba y a las actrices protagonistas que dieron vida a las hijas de Manolo en la ficción: Penélope Cruz, Maribel Verdú, Ariadna Gil y Miriam Díaz-Aroca. Todos ellos se sentarán en la misma mesa para hablar del galardonado film y para abordar cómo les ha tratado la industria desde que volvieron a casa con un Oscar.

En Belle Époque, las protagonistas son Rocío (Maribel Verdú), Violeta (Ariadna Gil), Clara (Miriam Díaz-Aroca) y Luz (Penélope Cruz), las cuatro hijas de Manolo (Fernando Fernán Gómez). Justo antes de que estallara la Guerra Civil, las cuatro hermanas acogieron a Fernando (Jorge Sanz), un desertor del ejército que huye sin remedio.

El vídeo promocional del programa causó verdadero furor en las redes sociales y en él se puede ver un anticipo de lo que veremos, como algunas recreaciones de las escenas del film, el testimonio de Díaz-Aroca diciendo que, tras el galardón "llegas creyendo que te van a llover contratos y no"; o incluso el cásting de una joven Penélope Cruz, que se presentó para participar en una película a la que ahora considera "una joya".

También te puede interesar...

• ‘Now and Then’, la serie internacional y bilingüe de Apple TV+ con Maribel Verdú, completa su reparto

• Festival de Málaga 2022: 13 películas más allá de 'Alcarràs' que seguir de cerca en su 25 edición

• Jorge Coira: “Echo de menos una madurez democrática para nombrar partidos políticos en la ficción”