Los Spirit Awards 2022, contra la invasión de de Rusia en Ucrania: ‘¡Putin, vete a casa!’

Los Spirit Awards 2022, contra la invasión de de Rusia en Ucrania: ‘¡Putin, vete a casa!’

Series y Más Guerra Rusia-Ucrania

La gala de los Spirit Awards 2022, marcada por la invasión de Rusia en Ucrania: ‘¡Putin, vete a casa!’

Nick Offerman y Megan Mullally, presentadores de los premios del cine independiente, apoyaron a Ucrania y arremetieron contra Vladímir Putin en un momento de la gala.

7 marzo, 2022 15:55

Noticias relacionadas

Una de las grandes celebraciones que tienen lugar en el último tramo de la carrera al Oscar es la gala de los Spirit Awards, que anoche hicieron entrega de los premios al cine independiente. En un momento dado de la ceremonia, los anfitriones Megan Mullally y Nick Offerman decidieron mostrar su apoyo a Ucrania, dirigiéndose directamente al presidente ruso Vladimir Putin y diciéndole "Jódete" ('Fuck off!'). 

Los Spirit Awards 2022 se otorgaron en Santa Mónica, California, donde los presentadores también le mandaron a Ucrania "los mejores deseos". Megan Mullally añadió que "creo que hablamos por todos aquí cuando decimos que esperamos una resolución rápida y pacífica", dirigiéndose de nuevo al líder ruso para exclamar "¡específicamente, vete a la mierda y vete a casa, Putin!", usando el famoso "Go home". Offerman se incorporó a las palabras de su compañera, expresando que "Esperamos que Putin se vaya a la mierda y se vaya a casa y, con ese fin, unámonos todos con un saludo de los Premios Spirit a Putin", invitando al público a saludar al líder político con el corte de manga.

En un tono más serio, Mullally dijo que "grandes organizaciones están recaudando dinero para Ucrania", pidiendo por farvor que el público colabore para ayudar a las víctimas de "este acto de agresión sin sentido".

Poco antes de que comenzase la gala de premios, Netflix anunció que suspendería su servicio en Rusia debido a la invasión de Ucrania. El gigante del streaming había anunciado previamente que pausaría todos los proyectos y adquisiciones futuros de Rusia, uniéndose a una lista creciente de compañías que han cortado los lazos con el país. Junto a Netflix, los principales estudios cinematográficos como Disney, Warner Bros. y Sony tampoco distribuirán películas en Rusia mientras dure el conflicto. 

También te puede interesar...

• Sean Penn huye de Ucrania, donde se encontraba dirigiendo un documental sobre la invasión rusa

• Guerra Rusia-Ucrania: 6 películas que tienes que ver para entender el conflicto

• El Festival de Málaga anuncia la programación completa para su 25ª edición